¿Entonces es mejor ponerse mas peso y hacer menos repeticiones?
El cardio no lo pondre dos dias, lo que haré sera poner 10min de entranamiento y 10min de despues de la musculación. Realmente, llego agotado del gym cada vez que voy...
Mañana viernes hare piernas y pondre el pesaje por si os interesa. Gracias agomez y berni91
En parte si!
El peso que te pongas tiene que ser el peso suficiente para que puedas realizar entre 6 y 12 repeticiones por serie COMO MUCHO!
Te pongo un ejemplo:
Si haciendo polea al pecho quiero hacer una rutina 3x12 (3 series 12 reps), no me sirve de nada poner 30 kg de peso si soy capaz de hacerme 40 repeticiones seguidas. En este caso, aún haciendo 12 reps a 30 kg es inútil ya que soy capaz de hacerme muchas repeticiones más.
Si en cambio pongo 70kg, éste peso es el que me permite realizar 12 repeticiones máximas. Así pues, un buen peso para este ejemplo seria poner 70kg a la máquina ya que es el que me permite realizar como mucho 12 repeticiones.
El rango óptimo de repeticiones es de 6 a 12 (Cuanto más te acercas a las 6 más incides en el aumento de la fuerza y cuanto más te acercas a las 12 más incides en la hipertrofia muscular, que vendría a ser el crecimiento del músculo).
Los descansos como he dicho, suelen ser de entre 1 y 2 minutos entre series, así pues descansamos y vamos para la segunda serie. ¿Qué pasa si después del tiempo de descanso en la siguiente serie hago 9 reps en lugar de 12? No pasa nada, manten el peso. No tienes por qué bajarlo en un principio ya que estás trabajando dentro del rango óptimo.
Cuando vayas al gimnasio, no vas a descansar. Vas a cansarte, a sufrir. Así que un buen entreno, es aquél en el que lo has dado todo y sabes que has trabajado bien.
También es MUY importante, realizar bien la técnica de los ejercicios para evitar las lesiones. Busca información (vídeos de youtube por ejemplo) para aprender a realizar los ejercicios con una buena técnica.
La técnica es más importante que el peso puedas levantar, recuerda siempre esto. Esto significa que antes de subir de peso, tienes que realizar el ejercicio con una buena técnica con el peso actual.
Otra cosa importante para evitar lesiones es el calentamiento 8-10 min antes de empezar la rutina. Se hace para elevar un poco la temperatura corporal y para que las articulaciones y tendones no trabajen en frío. También se recomienda en la primera serie del primer ejercicio realizarla con poco peso (más o menos un 60% del que levantaríamos para hacer 10 reps) para calentar el músculo y los tendones a trabajar.
Por lo que hace el tema del cardio, teniendo en cuenta tu peso yo no haría más que 1 o 2 sesiones de cardio a la semana.
A parte de esto, la
DIETA es el 70% aprox. de lo que tu quieras conseguir, que en tu caso supongo que debe de ser el aumento de peso. Así pues busca información sobre el tema, o vete a un profesional de nutrición deportiva y que te haga una dieta en condiciones y acorde a tus objetivos. Sin dieta, no vas a conseguir nada.
Un saludo!