Maquina de Remo usado como maquina cardio vascular?

DuqueS

New member
Yo hago 2 tipos de circuitos 4 veces a la semana.
2 días me dedico a las piernas y los otros 2 días a la musculacion del torso.

Sin embargo, los ejercicios de cardio siempre son cinta, eliptica y bici estatica. Y todos los dias me revientos las piernas, porque son 45minutos de cardio y encima ando unos 4km diarios yendo y viniendo a clase. Entonces, ¿veis bien que en vez de bici haga remo los dias que me toquen hacer piernas? _cintura_

Y por que haces cardio 45 minutos todos los dias? los dias que hagas piernas no hagas cardio y quitate algo de comida si es por que ganas grasa

Mido 1,86 y peso 66kg. Esos 45' que me dijo el monitor que hiciera es para ganar masa muscular... Si hago musculacion piernas me llevare 20min en el gym y lo considerare perdida de tiempo total

Mido 1,86 y peso 66kg. Esos 45' que me dijo el monitor que hiciera es para ganar masa muscular... Si hago musculacion piernas me llevare 20min en el gym y lo considerare perdida de tiempo total

Pues nada, tirate 3 horas en el gimnasio para no perder el tiempo...

Enviado desde mi SK17i usando Tapatalk 2

3 horas no me tiro. Como mucho 1h y media incluyendo la ducha alli... Crei que hacer ejercicio era bueno lol

Aun estoy esperando la respuesta del tema principal

Yo pese a ser un fan del cardio en cualquier etapa, creo que haces demasiado. Esos 4 kilómetros andando es mas que suficiente los días de pierna. ¿Y porque serían solo 20 minutos? ¿Cual es tu rutina?

3 horas no me tiro. Como mucho 1h y media incluyendo la ducha alli... Crei que hacer ejercicio era bueno lol

Aun estoy esperando la respuesta del tema principal

Hacer deporte es bueno, colarse haciendo deporte es malo, y por que te tires más tiempo no vas a ganar más, ni por tirarte menos tiempo vas a ganar menos, sí haces bien la rutina y con intensidad, con 20 minutos te basta, la gente que suele estar mucho tiempo en el gimnasio es por que no hace los ejercicios con intensidad

Mi rutina es:
15' de entrenamiento
(el tiempo de musculacion)
30' de cardio

Todas las máquinas que realizo son 3x12
Día 1 (piernas)
Triceps femoral
Cuadriceps
Gemelos
Press de piernas
Abdominales (tengo que hacerlo 2 veces a la semana, lo pongo aqui porque tengo que hacer menos ejercicios)

Día 2 (torso)
Dorsales, (una como si fuera de remo y otra desde arriba hasta la altura de tu hombro)
Hombros
Pectoral (una haciendo press y otra cruzando los brazos)
Triceps
Biceps

El peso que realizo no lo se realmente, pero es relativamente bajo. Porque hacer 3 series de 12 me desgasta y como coja mucho peso al principio (que de poder puedo) luego no sere capaz de seguir con la series, y menos con la rutina.

Mi rutina es:
15' de entrenamiento
(el tiempo de musculacion)
30' de cardio

Todas las máquinas que realizo son 3x12
Día 1 (piernas)
Triceps femoral
Cuadriceps
Gemelos
Press de piernas
Abdominales (tengo que hacerlo 2 veces a la semana, lo pongo aqui porque tengo que hacer menos ejercicios)

Día 2 (torso)
Dorsales, (una como si fuera de remo y otra desde arriba hasta la altura de tu hombro)
Hombros
Pectoral (una haciendo press y otra cruzando los brazos)
Triceps
Biceps

El peso que realizo no lo se realmente, pero es relativamente bajo. Porque hacer 3 series de 12 me desgasta y como coja mucho peso al principio (que de poder puedo) luego no sere capaz de seguir con la series, y menos con la rutina.

Tardas sólo 15 minutos en hacer 3x12 en 7 ejercicios?? o_O eso sería 2 minutos por ejercicio, 45 segundos por serie... No descansas entre series y ejercicios?

30 minutos de cardio no es para ganar masa muscular. Al contrario, es una garantía, en las condiciones del caso, de no ganarla.
Con 15 minutos está más que suficiente. Y por el contrario, aumentar el tiempo de musculación, no vía más ejercicios cuanto vía poner más kilos aunque eso lleve a descansos mayores.

Dije que me llevaba una hora y media allí, no 1hora. Aproximadamente 25' o 35' en hacer toda la musculacion...

Son los circuitos que me ha puesto mi monitor, si se ha equivocado en algo, corregidlo :/

Tio de verdad son tan subnormales los monitores que hay?Es que de cada uno que oigo no es nada bueno,y yo aqui echando Cv para los gimnasios y ni uno,madre mia...quien se ponga en sus manos..

Dije que me llevaba una hora y media allí, no 1hora. Aproximadamente 25' o 35' en hacer toda la musculacion...

Son los circuitos que me ha puesto mi monitor, si se ha equivocado en algo, corregidlo :/

tu entrenador cuerpoescombro fijo, leete rutinas por aqui, fullbodys, 5x5, torso-piernas, prueba cual te va mejor

Vaya m***** de ruina, digo rutina xD

En serio crees que con 15 minutos vas a ponerte como Arnold? Entonces los que entrenamos la hora/hora y media nos pondremos como hulk mas o menos no? _cintura__cintura_

Vaya m***** de ruina, digo rutina xD

En serio crees que con 15 minutos vas a ponerte como Arnold? Entonces los que entrenamos la hora/hora y media nos pondremos como hulk mas o menos no? _cintura__cintura_

Entreno una hora/hora y media. Es que no lo ves? 45min de cardio y entre 25min o 35min mas de musculacion...

Si quieres un buen consejo, empieza a leer y a contrastar información.

El primer cambio que tienes que hacer es reducir el cardio a 2 días por semana.

Luego si haces tanto en tan poco tiempo es que debes estar haciendo algo mal. En las 3 series de 12 repeticiones tienes que usar un peso alto en el que no puedas realizar más de 12 repeticiones. No sirve de nada ponerte un peso muy ligero y realizar 12 reps.

Los descansos entre series de entre 1 y 2 minutos, no más. Entre ejercicios de 2 a 3 minutos es suficiente.

Sigue una dieta acorde a tu objetivo.

Imprescindible los 8-10 min de calentamiento antes de empezar.

Respondiendo a tu pregunta, no veo ningún problema en que vayas alternando la máquina de remo con la cinta o la bici por ejemplo aunque quizás seria mejor hacer el remo 2 días antes o después de realizar los ejercicios de dorsales.

Un saludo e intenta informarte más.

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

1er error: "45minutos de cardio " con tu contextura física, y si quieres ganar músculo eso está errado aquí y en la China. Creo que no preciso fundamentar.

2do error: "El peso que realizo no lo se realmente, pero es relativamente bajo. Porque hacer 3 series de 12 me desgasta y como coja mucho peso al principio (que de poder puedo) luego no sere capaz de seguir con la series, y menos con la rutina." Hay que dar un margen para ir subiendo, entonces calcula 3 series entre 8 y 12 repeticiones. Con el peso que ya haces 3 de 12, "arrivederci Roma", "ya era", sube peso e intenta hacer 3 de 8 o más, y cuando llegas a las 3 de 12 de nuevo, pues otra vez más peso.

3er error: sólo trabajar con máquinas. las máquinas son buenos auxiliares, pero si no haces nada de básicos no tomas contextura fuerte con tanta facilidad y quedan muchos músculos no tan visibles pero fundamentales en la estabilidad muy débiles.

Bueno, para tus objetivos se pueden hacer cosas muy diferentes de eso, y bien mejores, pero respetemos tu opción, eso con las correcciones apuntadas es viable.

¿Entonces es mejor ponerse mas peso y hacer menos repeticiones?

El cardio no lo pondre dos dias, lo que haré sera poner 10min de entranamiento y 10min de despues de la musculación. Realmente, llego agotado del gym cada vez que voy...

Mañana viernes hare piernas y pondre el pesaje por si os interesa. Gracias agomez y berni91

Atrás