Mantenimiento y Suplementos

YouFan

New member
Bién mi duda es la siguiente:

Despues de aumentar volumen y definir y tal he quedado con el físico que quería llegar a tener no quiero ni mas ni menos me veo muy bien así. Que rutina de entrenamiento debo seguir para mantenerme? series de 10 12, de 8 de 6 o como? E estado un año tomando proteinas por la mañana y por las tardes (si no entrenaba en la meriend ay s entrenaba pues despues del entreno). Para mantenerme debo seguir tomando proteinas? si es asi, cuantas tomas? Quiero dejar aconsejarme por esta comunidad pues no voy a ir a una tienda de suplementos pues seguramente la respuesta será que siga con ellos y que me siga gastando cada me sun pastón. Se que aquí vosotros sabéis. Edpero que me ayudeis muchas gracias!

También, hay que seguir con dieta en mantenimiento, cuantas veces ir a la semana (hasta ahora iva unas 4-5 veces).

Gracias de antemano;

YouFan.

si que debes seguir tomando proteinas, si esk quieres seguir manteniendo el musculo y las calorias intenta encontrar el punto medio sin llegar a un deficit para no bajar de peso

Me alegro que hayas conseguido el cuerpo que quieres!!

Yo alternaría rutinas de fuerza y resistencia, le vas a dar al músculo dureza y calidad muscular.

Proteínas seguiría tomándola simplemente por comodidad, sobre todo después de entrenar.

Al gimnasio puedes ir 3 o 4 días a la semana, solo para mantener lo que ya tienes, si por algún motivo ves que estás perdiendo masa muscular solo tienes que darle caña a la rutina de volumen otra vez, es fácil.

Ok alternar rutinas de fuerza y resistencia, entrenar 3,4 dias a la semana y seguir con las proteinas despues del entreno ok. Una pregunta, recomiendas tomar proteinas antes del desayuno tmb como cuanod estaba en fase de volumen? Y si hay alguna tarde que no entreno debo tomar también proteinas o con una buena merienda me basta?

La toma de por la mañana es tu decisión, en caso de que no te entre mucha comida por la mañana si tendrías que meterla, en cambio si eres como yo que me como por la mañana recién levantado a un mulo, entonces no haría falta meter las protes.

Los días que no entrenes no hace falta tomarla por la tarde, por lo mañana igual que lo que te he dicho antes.

Atrás