Mañana empiezo en serio, estoy harta de estar asi (dejo fotos del antes hechas hoy)

Atheneha

New member
Hola Soy Atheneha y estoy un poco perdida, os cuento un poco a los que teneis mas experiencia que yo.
Mido 1`60 y peso 67'5, de cintura mido 89cm y cadera 104 cm me gustaria como primera meta llegar a 60 kilos y como segunda a 55kl y mantenerme haciendo ejercicio de por vida y cuidando la alimentacion.

En casa tengo una bicicleta de spinning con 21kl de rueda de inercia, tengo un step, una sandbag (bolsa de arena para hacer sentadillas y mas cosas) un interval trainner que es como un cronometro para hacer intervalos, tengo pesas desde 2 kilos hasta 0'5kl, tengo un balon suizo, una comba para saltar, cintas elasticas, un pulsometro, creo que estoy bien preparada, el problema es que no se como organizarme una rutina diaria para usar lo que tengo.

Hago dieta disociada, por las mañanas tomo zumo de fruta recien licuadas, a media mañana si tengo hambre como pan integral hecho por mi 100gr o 2 tortas de arroz con tomate y aguacate, a la hora de comer ensalada con 100gr de proteina ya sea animal (pollo, pavo, salmon) o legumbres y por la noche igual, otra ensalada con espinacas, lechuga romana, olivas negras, tomate cherry, aguacate y 100gr de proteina, para merendar o bien un yogur, o fruta o nueces.

La primera semana que me puse enserio adelgace 1'5kilos, pero me aburro, no soy nada constante, creo que la rutina de ejercicio me aburre, a mi me gusta machacarme y darle caña a la bici y a todo, pero no se, creo que parece que en el fondo no quiero adelgazar y soy yo misma la que me impido llegar a mi peso. Y estoy harta ya de tener ese poco de sobrepeso, me gustaria estar en forma y hacer ejercicio un poquito cada dia porque me sienta fenomenal.

A ver si algun alma caritativa puede orientarme con la rutina en casa y la dieta.

Espero vuestras respuestas pronto porque mañana vuelvo a empezar y a finales de abril tengo que estar en los 60 si o si. Me da un poco de vergüenza haber puesto las fotos, pero asi me motivo mas.

Gracias por leerme, que tengais un buen dia..ya iré poniendo mas fotos del progreso.

Última edición:
Pues yo te recomendaria que leas un poco aqui en el foro, que te ayudara mucho, hazte una dieta, (seccion de dietas) ahi te explican como hacer una dieta, que sea alta en proteinas, baja en carbohidratos, entrenar 3-4 dias ala semana con un poco de cardio, y veras como en poco tiempo conseguiras resultados increibles, un saludo

Te estas tomando 200 gramos de proteina al dia?!!? o he leido mal?
Demasiada para tu peso...no estaras pensando en hacer dieta Duncan? o un hibrido con otra..?

Has leido mal, tomo 100gr con ensalada o verduras, me cuesta mucho comer proteinas, sobre todo animales y l a dieta dukan no se la recomendaria ni a mi peor enemigo, la considero muy insaludable.

Vale,es que pense que decias 100 gramos en una ensalada de comida y otros 100 en otra ensalada de cena perdona
Te conteste en tu otro post! :D
Suerte y animo!

bueno, trata de comer lo mas sano posible, no hagas dietas super estrictas, solo come sano, nada refinado,frito,chatarra, con azucar y otras cosas.
trata de ser lo mas constante posible, plantea metas a corto plazo, asi sera mucho mas facil que te vayas acostumbrando a entrenar diariamente, y llevar un buen estilo de alimentacion y de vida.

Ok, eso haré, creo que no soy constante porque me pongo grandes metas y en cuanto no lo hago perfecto ya no sigo, asi que esta vez prefiero esforzarme menos pero mas veces hasta como tu dices crear una rutina y acostumbrarme a ese estilo de vida, creo que eso a la larga será mejor que machacarme una semana y abandonar, aunque es mas lento, pero es mas seguro, estoy animada y motivada, aunque me cueste 3 años conseguir un cuerpo tonificado, pero lo hare poco a poco. Gracias a todos por la motivacion.
bueno, trata de comer lo mas sano posible, no hagas dietas super estrictas, solo come sano, nada refinado,frito,chatarra, con azucar y otras cosas.
trata de ser lo mas constante posible, plantea metas a corto plazo, asi sera mucho mas facil que te vayas acostumbrando a entrenar diariamente, y llevar un buen estilo de alimentacion y de vida.

trata de hacer cardio unas 4 veces a la semana, sal a trotar y para que no te aburras escucha música mientras trotas, has bicicleta estática, come sano y calcula tu requerimiento calorico, para que estés por debajo de el y así puedas bajar de peso.

Ok, eso haré, creo que no soy constante porque me pongo grandes metas y en cuanto no lo hago perfecto ya no sigo, asi que esta vez prefiero esforzarme menos pero mas veces hasta como tu dices crear una rutina y acostumbrarme a ese estilo de vida, creo que eso a la larga será mejor que machacarme una semana y abandonar, aunque es mas lento, pero es mas seguro, estoy animada y motivada, aunque me cueste 3 años conseguir un cuerpo tonificado, pero lo hare poco a poco. Gracias a todos por la motivacion.

Si no lo haces perfecto no sigues y ese es un fallo grande, así es como no se llega a nada.
Mientras hagas las cosas bien en un 80%, puedes permitirte fallar el otro 20%. Ser más flexible.
Haciendo bien las cosas y sin obsesionarte dudo que te hagan falta 3 años, pero tienes que saber tu requerimiento calórico diario y recortarlo. Y, seguramente, empezar a contar calorías.

Si no lo haces perfecto no sigues y ese es un fallo grande, así es como no se llega a nada.
Mientras hagas las cosas bien en un 80%, puedes permitirte fallar el otro 20%. Ser más flexible.
Haciendo bien las cosas y sin obsesionarte dudo que te hagan falta 3 años, pero tienes que saber tu requerimiento calórico diario y recortarlo. Y, seguramente, empezar a contar calorías.

Si eso estoy intentando, de ser mas flexible, porque no me sirve de nada querer hacerlo perfecto y es normal que falle tanto, estoy cambiando mi manera de pensar y dejando de ponerme resistencia. Lo del tema del gasto calorico no se como se hace, eso seria una dieta hipocaloria en toda regla no? Voy a escribir todo lo que como en una semana pesandolo para ver si alguien me orienta. Porque pensaba que con la dieta disociada al comer solo fruta, verduras y proteinas magras me iba bien, ya que en 2006 adelgace 18 kilos comiendo asi y sin pesar nada. Asi que no se, lo hare esta semana como yo se, lo publico y me orientais y ya puedo trabajar solita sin daros tanto trabajo.
Muchas gracias por todo.

Athenea, ya ví tus fotos. A ver, necesitas hacer un trabajo duro pero con tus ganas y fuerza de voluntad, lo conseguirás, ok? hay que ser constante, constante, constante .. pensar que es un trabajo lento pero diario y asumir la dieta y el ejercicio como hábitos obligatorios en la vida.

Léete este hilo, que a mi parecer es de lo más interesante y sencillo que puedas encontrar en el foro en materia de dietas y luego si tienes dudas, nos dices.

https://es.fitness.com/forum/threads/115361-Diseñar-una-dieta-sostenible

Es fácil de entender ;)

Mucho ánimo bonita _iloveu__iloveu_

PD- Y venga que tienes una estructura bonita, destápala .... lo contenta que estarás y lo que ganarás en salud .... la grasa localizada en zona media es más peligrosilla.

Un besazo campeona!!

Todo el mundo te dirá que lo importante es la dieta, y así es, pero nunca dejes de lado el ejercicio, pues haber sufrido como una campeona te ayuda a llevar tu dieta más a rajatabla, no conozco a nadie que salga a correr 40 minutos y al volver se meta un bocadillo de chorizo entre pecho y espalda, además el ejercicio ayuda a eliminar bastante esa ansiedad por comer muchas veces, o por lo menos de comer basura.
Ánimo y sigue adelante, los resultados llegan.
Me sumo a lo de ponerse metas mas pequeñas a corto plazo,ayudan bastante a ser constante.

Con esfuerzo y constancia, una buena alimentación basada principalmente en la ingesta de proteinas y ejercicio no tardarás en empezar a perder líquidos y a notar grandes progresos, verás que todo sale como tu quieres ;)

Bueno, respondo a todos, estoy un poco liada porque abri 3 posts y en uno voy al dia y en otros me van respondiendo sobre cosas que no he expresado bien, en fin, me gustaria seguir solo con este porque es el que tiene las fotos, pongo el enlace del que tiene el contenido mas reciente https://es.fitness.com/forum/thread...-adelgazar-8-kilos-en-2-meses-1-kilo-x-semana
A ver, muchos me dicen que no siga dieta, que solo haga 2 comidas al dia. Yo por ahora lo que voy a hacer es despues de calcular lo de la dieta sostenible, es hacer dieta de 1500 calorias, comer 810 calorias de prote y 780 de hidratos y grasa (Anais en el post mas reciente te he preguntado cosas referente a esto) mi fallo de siempre es que por las mañanas siempre me bebia medio litro de zumo recien licuado hasta la hora de comer ná, 2 comidas grandes, no merendar y creo que mi metabolismo necesita repartir esas calorias para no hacer reserva, voy a comer mas con esta dieta que antes, porque proteinas casi nunca comia, asi que empezando a comer mas protes y menos ch aunque sean integrales, pues lo notaré enseguida, ademas las protes me sacian mucho y no tengo hambre ni ansiedad, al contrario,tendre que obligarme un poco a comer esas protes...
El ejercicio por ahora hare cardio y algo de tonificación, pero iré a mi ritmo, la dieta no me cuesta tanto hacerla, porque me gusta comer bien y comiendo tantas veces al dia estare saciada, pero el ejercicio es lo que tengo que ir acostumbrando a meter en mi vida, lo voy a hacer todo a mi ritmo para que no hayan fracasos, si no evolucionar de forma segura, sé que ahora mismo estoy hecha una zampabollos xDD que tengo una barriga que es mi peor pesadilla desde que nací, pero estoy concienciada en que quiero pasarme al lado de la salud, al ejercicio y como consecuencia a estar cañon o por lo menos agusto con mi cuerpo.
Agradezco muchisimo vuestro interes y apoyo porque realmente lo necesito para comenzar con mi cambio, despues seguire yo sola e ire informando. Y no se, pero como puedo borrar 2 de los posts para que solo haya uno donde todo el mundo me escriba?

PD: Anais, gracias por lo de la estructura bonita, tu que puedes ver a traves de la grasa jejeje_lengua_
Sergio.Va la verdad es que si, cuando entreno duro despues me cuido mas y si que me va mejor ponerme metas muy cortas en cuanto a hacerlo bien, sin pasarme.
Borja89 ojala salga todo como quiero, pero todo depende de mi misma, yo soy mi mejor amiga y mi peor enemiga, asi que tengo que vencer a mi lado oscuro, porque cuando me cuido todo cambia a mejor.

Tienes que pensar que tu principal objetivo ante TODO es hacer deporte porque es bueno para tu salud, luego vendrán los resultados... no creo que sea bueno que te obsesiones con cuanto pesas o con llegar a esos kgs semanales que deseas bajar, mi consejo seria que te tomes el cardio como algo natural y necesario, con constancia en un par de meses y con una dieta sana estarás en tu peso ideal :)

Atrás