Maltodextrina y fructosa en supermercados.

fit3

New member
Hola, cual fue mi sorpresa ayer cuando vi en un conocido supermercado maltodextrina creo que unos 500 o 700 gr a 1.50 euros y también habia fructosa mas o menos a ese precio. Este precio es bastante barato comparandolo con el que ofrecen muchas tiendas de venta online de suplementos.

Fructosa hay en el mercadona, sí, sobre los 2 € el kilo EDIT: He mirado la web y son 3'50 los 750 gramos

Malto, no había visto. Hay algún edulcorante, no recuerdo la marca, de estos en polvo, sin embargo que era 97 % maltodextrina, sólo que llevaba también aspartamo.

Última edición:
Ese es el que digo yo, es un edulcorante con 97 % de maltodextrina y el resto de aspartamo.No vale esto?

Hhahahah me he acordado de una anecdota de una amijo en EEUU. Pues nada estaba el tio alli en un restaurante y pidio azucar, y bueno, le trajeron la de toda la vida y edulcorante. Le dijo que la de toda la vida era mas cara y la otra mucho mas barata....y mi amigo to rayao le dijo que como era eso de la diferencia (ya se temia algo), y nada, la tia tan feliz le dijo que la ultima pude provocar cancer y por eso esta mas barata mientras que la otra no XD, el tio se quedo flipando

ola , fructosa si la kieres comer en plan carbohidrato para subir de peso sinceramente no la tomes ya ke en altas cantidades no es nada buena para el organismo , en todo caso toma la maltodextrina o glucosa

Es por comprar maltodextrina de esta del supermercado para la toma de creatina, pero si el aspartamo este va a ser perjudicial....

Entonces alguien me puede confirmar si el contenido en aspartamo puede ser perjudicial?

El aspartamo por lo que se no es perudicial si no tomas mas de la cuenta, que por cierto no se cual sera el maximo, tendrias que mirarlo en google, pero vaya, hay articulos que dicen que es cancerigeno a partir de cierta cantidad y a otros estudios que dicen que no existe ningun peligro, tu veras. Supongo que la malto la querras para despues de entrenar, si no te quieres complicar mucho la vida pillate miel y te metes una cucharaditas despues del entreno, nada mas sano que eso, y ademas cumple con su funcion perfectamente.

Atrás