maltodextrina,dextrosa,o miel como post entreno?

Sergiodunker

New member
he leido muchos posts sobre el tema pero hay tantas opiniones que no me aclaro...que conviene más para el post entreno de volúmen,miel dextrosa o maltodextrina?=

si kieres ahorrar te metes una gelatina y un plátano y listo, ya tienes los niveles de glucógeno en su sitio...
Luego las protes.

dextrosa+maltodextrosa en el post entreno es bueno porque simplemente lo echas en agua y lo tomas ademas de que tomar 50gr es facil sin embargo la miel,en mi opinion,es mas empalagosa y la verdad seria un coñazo tomarsela en el post entreno.desde el punto de vista nutricional crea que no hay muchas diferencias.

vitargo, o si no, maltodextrina + dextrosa.
El azucar y la miel(azucar de abejas), son azucares simples=pico de insulina corto e intenso, con su consiguiente bajón de insulina=pájara=menor asimilación de proteina.

Yo la miel la descartaría totalmente ya que contiene: fructosa (38%), glucosa (31%) y pequeñas cantidades de sacarosa (1-2%). Al tener altos niveles de fructosa no lo hace un buen post-entreno ya que la fructosa se transforma en glucógeno en el hígado y no requiere insulina, por lo que mejor cambia a dextrosa o a maltodextrina, opciones mucho mejores.

Y si tampoco te quieres complicar la vida, un buen plato de arroz blanco o unas patatas y listo

vitargo, o si no, maltodextrina + dextrosa.
El azucar y la miel(azucar de abejas), son azucares simples=pico de insulina corto e intenso, con su consiguiente bajón de insulina=pájara=menor asimilación de proteina.

Nose porque dices eso, el azucar normal es un disacarido de fructosa y glucosa por tanto el pico de insulina es menor y la miel tiene ambos asi que con ella ocurre parecido. El vitargo, la dextrosa y la maltodextrina tienen un ig bastante mayor entonces pueden dar mayor bajon

amoremorte,agua con azucar mas creatina a mi me funcionó muy bien para aprovechar bien la creatina,mejor que con zumos.Porcierto,la kre alkalina ni la noté...viva el monohidrato

Nose porque dices eso, el azucar normal es un disacarido de fructosa y glucosa por tanto el pico de insulina es menor y la miel tiene ambos asi que con ella ocurre parecido. El vitargo, la dextrosa y la maltodextrina tienen un ig bastante mayor entonces pueden dar mayor bajon
El ig es más alto, pero también es más sostenido ¿no?,está muchísimo más tiempo en nuestro organismo que el azucar,glucosa o fructosa.

El ig es más alto, pero también es más sostenido ¿no?,está muchísimo más tiempo en nuestro organismo que el azucar,glucosa o fructosa.

Si te refieres al vitargo sí, eso dicen. :p

Los que tenéis deleite por la miel cambiadla por un buen plato de arroz blanco o unas patatas al horno y veréis que bien.

Atrás