Malditos fondos!

Nitrato

New member
Hola! si bien el titulo del thread es poco feliz, mi duda se refiere a que no puedo hacer los fondos en paralelas...algo similar me sucedio con las dominadas pero ya estoy haciendo una buena cantidas, sin embargo en fondos en paralelas no puedo hacer ni una rep :(.

No dispongo de banco declinado ni cruce de poleas, y la parte inferior de mi pectoral esta bantante atrasada...

Que me recomiendad, insisto con los fondos? o puedo lesionarme si lo fuerzo? En algun lugar lei que ese ejercicio es para quienes están ya más avanzados...

Pues la verdad es que es raro, la mayoria de gente es capaz de hacer fondos mucho antes que las dominadas, yo por ejemplo hago el doble de fondos que de dominadas...

Imagino que no tienes máquina para hacer fondos asistidos...Te recuerdo que los fondos son un ejercicio en el que además del pectoral inferior, adquieren mucha importancia los triceps

Los fondos en paralelas es un ejercicio bastante avanzado; su antecesor más básico son los fondos entre bancos, y en caso de que todavia no tengas mucha fuerza en este ejercicio puedes optar por apoyar los pies en el suelo, dejando la distancia necesaria para que trabajen de forma eficiente(a menor distancia menor implicación)

Prueba eso, fondos entre bancos, dale duro a la banca y espérate un poco... imagino que en 4 semanas quizás tengas suficiente fuerza

¿Cuanto levantas en banca?¿Cuanto pesas y cuanto mides?¿Qué deportes has practicado antes?

Gracias amigo MetalGod, por tu respuesta!

Mido 185cm, peso 77kg y deportes tennis y basquet y estoy levantando unos 50/55kg(x 8 reps) en press, es poco pero voy aumentando,

el tema es que empecé a entrenar con epitrocleitis(epicondilitis medial) en ambos codos(quiza´s por esto no puedo?) y empecé levantando muy poco. He ganado unos 10 u 11 kg en 7 meses que llevo de volumen...y hago unos 10 dominadas.

El fondo entre bancos es para triceps no?

Última edición:
yo te recomendaria que hagas flexiones y fondos entre 2 bancos, seria lo mejor para que agarres fuerza para fondos en paralelas, creo que te ayudarian mas que el press...
yo en mi caso jamas e hecho fondos ni e entrenado con pesas ni maquinas, pero si flexiones (pecho/tricep) y fondos entre bancos (Tricep) y fui a hacer un dia de estos paralelas con unos amigos (primera vez que hacia) y me hice unas 15 reps y como unas 8 series :D

pd: respecto a lo que dices que le vantas 55kg en press, eso es relativo dependiendo de la fuerza de cada quien, para un adolescente es mucho pero para ronnie coleman es como levantar una vara.... tu sientete bien con lo que levantas....

Atrás