Mala ginecomastia ¿Qué puedo hacer ahora?

homer86

New member
Hola.

Tengo 25 años y a los 20 me salió un bultito en uno de los pezones. Al tocarlo me dolía así que asustado fui a mis padres y luego al médico. Dijeron que eso le solía pasar a algunos chicos y que, aunque antes no se operaba, actualmente por prevención se estirpaba.

Después de una serie de pruebas (mamografía, análisis de sangre, etc) me operaron. Ingenuo de mí, yo pensaba que si a las mujeres les podían poner pecho y no se veía ninguna cicatriz, en mi caso sería igual. Sin embargo a diferencia de todos los casos que he leído por internet de ginecomastía (a posteriori) donde la cicatriz sigue el arco de la aureola del pezón y por eso queda disimulada, en mi caso hicieron lo que desde mi punto de vista fue una chapuza. Me hicieron un corte con forma de arco a medio centímetro del pezón que luego se acercaba para terminar prácticamente en el centro donde está lo que es la tetilla. Cuando en la revisión tras la operación me dijeron que eso se iba a quedar así se me cayó el mundo encima.

A los pocos meses tuve los mismos síntomas en el otro pezón pero visto el resultado del otro pezón y de que con el tiempo pasaría el dolor, me lo callé.

Cinco años después me encuentro con algo que me acompleja muchísimo hasta el punto de no querer quitarme la camiseta delante de nadie. El paso del tiempo no ha mejorado el aspecto del pezón operado. La cicatriz siguen siendo muy visible y el punto final en el interior del pezón ha hecho que tenga forma como de comecocos lo que hace evidente que al pezón le pasa algo. Os pongo un par de imágenes:

This URL has been removed!This URL has been removed!

Si ya con este pezón no tuviera suficiente para acomplejarme, el otro no ha mejorado. Con el tiempo ha ido aumentado de tamaño hasta el punto de que creo que también podría ser ginecomastia ya que sólo cuando se me ponen los pezones duros por el frío tienen el mismo tamaño. En el resto de los casos el otro está como hinchado y cuando lo "pulsas" está excesivamente blando. Os pongo también un par de fotos para que veáis que no se distingue ni la tetilla:

This image has been removed!This URL has been removed!

Luego, mi pregunta es, ¿qué opciones me quedan? No he vuelto a ir al médico porque mi médico de cabecera es de los típicos que parece que tus problemas le importan una m****a o que son tonterías. Estaba pensando en cambiar de médico y preguntar que opciones tengo por la Seguridad Social pero al ser algo que es tan estético no sé si me atenderían. La otra opción sería por clínica privada, que por aquí tengo una Corporación Dermoestetica pero no sé que patada me pegarían o si es una buena opción. En un caso ideal me gustaría que me operaran el pezón que se ha hinchado y en el otro quitar la cicatriz y de alguna forma recuperar la forma de la aureola. ¿Se podría hacer por tatuaje?

En cualquier caso, ¿os parece que estoy exagerando todo este asunto y que no merece la pena? Ya os digo que me acompleja bastante y que aunque hago ejercicio y cada día voy teniendo mejor cuerpo, veo que nunca ganaré confianza hasta que no me quite este asunto de encima.

En fin, siento la parrafada y espero que alguien me pueda ayudar. Gracias. Un saludo.

Yo la cicatriz no lo veo algo espantosamente horrible, que si fuese por la playa la miraría y me quedaría en estado de shock. La gran mayoria de las veces esos defectos que nos vemos solo los vemos nosotros, al gente es que ni se fija; mientras para nosotros es algo enorme y horrible... Pero bueno si no te gusta, a mi me parece de puta madre que te lo quieras arreglar.

Yo te recomiendo que pases de Corporación Dermoestética y busques en tu ciudad un buen cirujano plástico; te podrá solucionar tanto lo de la cicatriz como lo del otro pezón. Pero eso sí, ya puedes ahorrar porque estas cosas son carísimas.

Y sobre lo de tu médico de cabecera, si no te gusta es muy sencillo, pides cita para que te cambien de médico y ya está. Yo también me voy a cambiar porque el mío es un gilipollas.

Si, busca a un cirujano plástico y de paso a un abogado porque podes demandar al médico que te hizo esa cicatriz.

Un abogado? En serio crees que no fue profesional lo que me hizo? Sabéis si algo de lo que quiero se podría hacer por la Seguridad Social? Gracias por las respuestas.

Que va tio!, yo tengo mas xD, ¿es grave?, pues si, pero solo para nosotros mismos, eso de ir queriendo agradar a todos como que ya no me va, es mas, la gente no tiene ni puta idea de lo que es gine. Hay de 2 sopas, o te operas o lo superas, asi de facil.
Un saludo!

Pues yo creo que lo del abogado... como que no. Porque es una mierda de cicatriz que mide como mucho 4 cm y que no es absolutamente nada alarmante... Otra cosa es que fuese una raja de lao a lao como las que les quedan a las mujeres operadas de cáncer de pecho; y te hubiese quedado hecho un desastre... Pero por esa tontería, gastarse dineros en abogados, me parece una gilipollez. QUE ES QUE ESA CICATRIZ SOLO LA VES DESASTROSA TÚ!!!!!

Para la próxima vez que te operen de algo y vaya a quedar marca: venden en las farmacias una especie de tiritas que llevan no se qué producto cicatrizante; que no es antibiótico ni nada... puedes cortarlas según la forma de la cicatriz, son de color carne y las llevas durante meses; por ejemplo, para que no te de el sol en esa zona. Ayuda a cicatrizar superbien. A mi madre le fueron de maravilla.

Si lo que quieres es quitarte la cicatriz, se puede hacer con láser; y si quieres hacerte todo, ves a un cirujano plástico. Pero recalco lo que te ha dicho peco7, solo es grave para tí. Pero si aun asi te importa lo que pensemos los demás, te digo que si yo te viera por la playa sin camiseta ni me fijaría en eso porque solo te lo ves tú, no es algo llamativo ni enorme; desgraciadamente he conocido chicos, menores de 18 años con más tetas que yo... eso sí es un problema.

Hola guapo, no te acomplejes que no es para tanto hombre ...........

A ver, las cicatrices se atenúan con el tiempo hasta que llega un tiempo en que apenas se aprecian. No siempre se puede operar por la areola porque la extirpación de la glándula mamaria (que supongo que te la han extirpado) requiere un campo de acción mayor que el tamaño de tu areola, aunque lo normal es que se hagan siguiendo ese límite para que sea menos notoria, pero siempre no se puede. Tienes una areola muy pequeñita.

El tema de demandar al cirujano por mala praxis, no está del todo claro por lo que te digo y con bastante probabilidad arguyan eso que te he dicho, de todas formas, no te entiendo, por qué no se lo has comentado y que te de una explicación lógica el médico, no?

-Tema cambiar de médico: Se puede hacer, solícítalo.
-Tema de tu bultito: Tiene toda la pinta de ser ginecomastia.
-Tema si lo cubre SS: Sí se cubren bastantes casos por ginecomastia y sobre todo si se acompañan de examen psicológico del paciente donde se demuestre la repercusión psíquica de un complejo. Habla con tu médico de familia.
-Tema cicatriz .... da la sensación de que tengas algún tipo de "queloide" puede ser? eso es más problema de cicatrización tuya que de la cirugía, que siendo hace 5 años, supongo que hayan usado puntos intradérmicos, no sé eh ....... pero los quelodies se "retocan", no te agobies.

-Si recurres a la sanidad privada, déjate de Corporación y acude a un cirujano del SECPRE por favor!!! Un retoque por quelodie no es tan caro pero a ver en qué manos te pones.

-Y sobre la percepción, es más tuya que lo que podemos observar los demás, te doy mi palabra chato ;)

PD- Mira si tienes dudas sobre cómo actuar si decides acudir a juicio, que espero que no, es un coste importante, me mandas un mesajito y te digo cómo va la cosa, ok?

.... y no te agobies pero sí pide el cambio de médico, no dejes el otro pecho y a ver si pueden incluírtelo por el lado "afectación psíquica" y te cubre SS tanto la operación de la otra y el retoquito de esa.

Un besito majo!

Hola de nuevo!

Muchísimas gracias por vuestras respuestas! Ya sé que la gente no va a ir a mirarme el pezón como unos locos pero tampoco quiero tener conmigo algo que no me gusta para siempre. Y ya no es sólo tener la cicatriz, que bueno, es tener cada pecho de su padre y de su madre.

Investigue el tema de la denuncia escribiendo al defensor del paciente y me dijeron que al haber sido por la SS y hace tanto tiempo ya había pasado el plazo. En cualquier caso tampoco me importa tanto. Era más por dejarle claro al médico lo que había hecho (en caso de que fuera un error que a lo mejor anaisfitness tiene razón).

Para rizar más el rizo por tema de estudios ahora mismo no estoy en España así que hasta Navidad no podré hacer nada. Luego podré volver de nuevo en marzo como un mes o así. ¿Creéis que me daría tiempo a ir al médico en Navidad, ver si me pueden operar y ya en marzo hacerlo? ¿Es viable?

También me asusta un poco el tema de como mostrar que es un complejo. Tampoco es que me pase el día pensando en el tema pero sí que es cierto que me gustaría pasar página. ¿Cómo valoran eso?

Y ya por último, y abusando de vosotros, ¿por cuánto saldría por ejemplo lo de quitar la cicatriz? Efectivamente fueron punto intradérmicos de esos que se caen con el tiempo (ahora, se cayeron y dejaron su marca...).

En fin, muchas gracias por todo a todos!

Hola!

Os cuento las novedades por si puede ayudar a alguien en el futuro.

Acabo de volver de mi tercera cita con distintos médicos para lo de mi otro pezón. Hoy era la primera vez que me veía un cirujano de la unidad mamaria. En cuanto ha visto mi cicatriz me ha dicho que me hicieron un desastre la primera vez. Que esa no era forma de operar y que la forma no tiene ningún sentido. Al parecer, si la ginecomastia es grande se suele cortar por debajo de lo que sería el pectoral para que la caída lo oculte y si no, normalmente (y es lo que se suele hacer) por el borde inferior de la areola y si se necesita más espacio un corte horizontal haciendo como un símbolo de omega.

La verdad es que estoy muy cabreado porque lo mío ya no tiene mucha solución. Al parecer poco se puede hacer con la cicatriz. Lo único que me han dicho es que me la podrían quitar y volver a hacer, pero que podría quedar peor así que no sé yo si arriesgarme. Sobre si tatuarme la parte que me falta, creo que lo haré una vez pase todo por si acaso hay que hacer algo también en el otro. Eso sin contar con que supongo que ya eso iría por mi cuenta en un centro de estética o similar.

De todas formas va para largo todo el tema porque me han dado cita para febrero del año que viene! Menudo desastre de Sanidad tenemos... En fin, poco puedo hacer más :S

Un saludo a todos!

Atrás