Hola Silvia, lo mejor para perder es que vayas a un endocrino y que te asesore un poco, como bien dice Super.
En cuanto al tema de la mala circulación, yo tengo también herencia de mala circulación por ambas partes de familia y es una faena muy grande.
Seguramente los médicos te pueden medicar pero yo prefiero no hacerlo, porque me considero demasiado joven para pasarme toda la vida tomando un jarabe... Lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta sana, natural y equilibrada, y hacer algo de deporte. Cuando tengas tiempo de descansar túmbate con las piernas un poco más elevadas que tus caderas. Haz duchas con cambios de agua fría y caliente, que vienen muy bien para activar la circulación, y luego un masajito con aceite corporal (creo que para ésto el mejor es el de romero, pero no estoy 100% segura) o con un gel frío.
También recomiendan no llevar tacones de más de 5cm ni prendas ajustadas (uhmmm, algún día haré caso a los médicos en esto

)
Por el tema de los ejercicios, si vas a hacer pesas no es recomendable hacer series muy pesadas en los ejercicios de piernas (uyyyy, si hubiera hecho caso de ésto ahora no tendría las agujetas que tengo en el culete!!) pero a este consejo yo no pienso hacer caso !!! me niego!!! , si sólo quieres hacer aeróbico no hay problema __treadmil
Saludos, y espero que tengas mucha suerte con tus propósitos.__wave__
p.d: El siguiente paso es la cirugía, ahora hay muchos avances y nuevas técnicas para solucionar las varices.