mala circulacion hereditaria

silvia flores

New member
hola a todos antes que nada espero orientacion ya que necesito bajar de peso por salud y no lo he conseguido tengo 37 años y presento problemas severos de mala circulacion incluso tengo ulcera varicosa en tobillo derecho y hay posibilidad de la misma en tobillo izquierdo urge bajar de peso minimo 10kg mido 1.68 y por ahora peso 67 ojala puedan sugerirme alguna dieta especifica para lograr bajar y ejercicios propios para mi problema espero pronta respuesta y de antemano gracias hasta pronto

Lo mejor es que vayas a un Endocrino, el te pondrá una dieta personalizada..

Haz algo de ejercicio a diario, especialmente aeróbico..

Olvidate de la sal, fritos, grasas, dulces, bebidas edulcoradas o gaseosas, tabaco, embutidos., etc..

Toma perlas de ajo crudo por la mañana, infusiones de cola de caballo y té verde..
Frotate las piernas hazte masajes, drenajes linfáticos, etc..

Y ten suerte..y constancia
Saludos.

Hola Silvia, lo mejor para perder es que vayas a un endocrino y que te asesore un poco, como bien dice Super.

En cuanto al tema de la mala circulación, yo tengo también herencia de mala circulación por ambas partes de familia y es una faena muy grande.

Seguramente los médicos te pueden medicar pero yo prefiero no hacerlo, porque me considero demasiado joven para pasarme toda la vida tomando un jarabe... Lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta sana, natural y equilibrada, y hacer algo de deporte. Cuando tengas tiempo de descansar túmbate con las piernas un poco más elevadas que tus caderas. Haz duchas con cambios de agua fría y caliente, que vienen muy bien para activar la circulación, y luego un masajito con aceite corporal (creo que para ésto el mejor es el de romero, pero no estoy 100% segura) o con un gel frío.

También recomiendan no llevar tacones de más de 5cm ni prendas ajustadas (uhmmm, algún día haré caso a los médicos en esto :D )

Por el tema de los ejercicios, si vas a hacer pesas no es recomendable hacer series muy pesadas en los ejercicios de piernas (uyyyy, si hubiera hecho caso de ésto ahora no tendría las agujetas que tengo en el culete!!) pero a este consejo yo no pienso hacer caso !!! me niego!!! , si sólo quieres hacer aeróbico no hay problema __treadmil

Saludos, y espero que tengas mucha suerte con tus propósitos.__wave__

p.d: El siguiente paso es la cirugía, ahora hay muchos avances y nuevas técnicas para solucionar las varices.

Aparte de lo que ha dicho Arcana, intenta beber mucho liquido con el fin de evitar demasiado edema que empeore el retorno venoso.
Un mal retorno venoso, da mas facilidad a la hora de crear celulitis.

Walkiria.

gracias por sus consejos

Hola Silvia, lo mejor para perder es que vayas a un endocrino y que te asesore un poco, como bien dice Super.

En cuanto al tema de la mala circulación, yo tengo también herencia de mala circulación por ambas partes de familia y es una faena muy grande.

Seguramente los médicos te pueden medicar pero yo prefiero no hacerlo, porque me considero demasiado joven para pasarme toda la vida tomando un jarabe... Lo mejor que puedes hacer es llevar una dieta sana, natural y equilibrada, y hacer algo de deporte. Cuando tengas tiempo de descansar túmbate con las piernas un poco más elevadas que tus caderas. Haz duchas con cambios de agua fría y caliente, que vienen muy bien para activar la circulación, y luego un masajito con aceite corporal (creo que para ésto el mejor es el de romero, pero no estoy 100% segura) o con un gel frío.

También recomiendan no llevar tacones de más de 5cm ni prendas ajustadas (uhmmm, algún día haré caso a los médicos en esto :D )

Por el tema de los ejercicios, si vas a hacer pesas no es recomendable hacer series muy pesadas en los ejercicios de piernas (uyyyy, si hubiera hecho caso de ésto ahora no tendría las agujetas que tengo en el culete!!) pero a este consejo yo no pienso hacer caso !!! me niego!!! , si sólo quieres hacer aeróbico no hay problema __treadmil

Saludos, y espero que tengas mucha suerte con tus propósitos.__wave__

p.d: El siguiente paso es la cirugía, ahora hay muchos avances y nuevas técnicas para solucionar las varices.

que edad tienes tu, pues yo hay ocasiones en que me siento fatal y creeme que si hubiera hecho caso a los medicos ahora no estaria padeciendo esto al grado de que ya aparecio una ulcera, ha cicatrizado pero tengo miedo de que la otra se abra el dolor es intenso y ahora me he privado de actividades que realizaba antes como caminar, hoy solo puedo hacerlo durante media hora y debo tener demasiado reposo eso me deprime pues me consideraba una persona demasiado activa, aun asi les agradezco las sugerencias que me envian, llevas alguna dieta en especial y cuanto pesas, pues mi problema de circulacion empezo aprox. 25 años y en el caso de latro,bosis fue el año pasado_abrazo_

gracias por tu comentario

Aparte de lo que ha dicho Arcana, intenta beber mucho liquido con el fin de evitar demasiado edema que empeore el retorno venoso.
Un mal retorno venoso, da mas facilidad a la hora de crear celulitis.

Walkiria.

pero dime como hago para consumir los 2 ltos. de agua al dia si apenas puedo con 1, y con mi problema me han dicho que debo doblar la cantidad es decir 4 ltos. y realmente no se si hago un esfuerzo vaya a forzar el riñon y acarree otos problemas fisicos, ademas que me puedes decir del agua baja en sodio pues mi organismo no la acepta, me hace sentir muy mal, hay alguna conexion con el tipo de sangre soy O__wave__

Atrás