¿Mala alimentación? ¿utilizar proteina?

mkm11

New member
Hola, soy nuevo en el foro, de hecho este es mi primer mensaje. Antes de hacer mi consulta, daré algunos tips de mi "realidad".
-Soy hombre, tengo 24 años, peso 70kg y mido 1,70 cm.
-Llevo un poco más de 2 años asistiendo al gimnasio, pero no "constantemente", es decir, algunas semanas voy 3, otras 4 y algunas incluso solo 2 veces, todo depende del tiempo que me de y las actividades que tenga aunque la gran mayoría voy 3 o 4.
-Mi alimentación no es muy buena. Soy estudiante universitario y vivo solo, por lo cual no me alimento como es debido. La mayor parte del tiempo me levanto como a las 1 de la tarde, por lo cual, muy pocas veces tomo desayuno, y almuerzo como a las 2 pm. Mi almuerzo es casi siempre arroz (media taza), más una salchicha o una croqueta, acompañado siempre de agua. Tomo once-cena como a las 8 o 9 pm (después de llegar de la U y el gimnasio, a este último voy como a las 6); una taza de café o té más una hallulla de pan con mantequilla. Algunas veces me hago una cena nocturna, de nuevo arroz.

Como pueden ver, mi alimentación no es la mejor. Mi consulta es, ¿puedo mantener esta "dieta" y obtener mejores efectos en las idas al gimnasio, o sí o sí debo cambiarla? (no soy muy buen cocinero y no tengo mucho dinero por eso siempre opto por lo más "fácil", "rápido" y "barato") ¿Con qué puedo reemplazar la salchicha o la croqueta?
Otra consideración es que quiero aumentar más masa muscular por lo cual estoy pensando en la opción de comprar "whey protein" para que me haga mayor efecto. Con la "dieta" que tengo, ¿me servirá esta opción? ¿Tengo que cambiar mi dieta para que el suplemento me haga mayor efecto?

Pese a que llevo tiempo yendo al gimnasio no soy experto en el tema, pese a eso creo que mis sesiones van bien. Me gustaría algunos consejos para mejorar y con lenguaje "simple" si es posible jeje (soy inculto en este tema xd)
Saludos y gracias!

Me resulta gracioso, casi sarcástico, que a eso le llames "dieta"; eso no es una dieta, ni siquiera es un menú del día; no hay por donde cogerlo.

Arroz y una croqueta? Enserio? Esto me parece una broma.

Además, no me cuadran los cálculos: pesando 70 kilos, dudo mucho que solo comas una taza de arroz al día, más una croqueta más pan con mantequilla, porque no has dicho nada más. Si solo comieras esto, pesarías muchísimo menos, por lo menos 50 kilitos; o sea que comes bastantes más cosas.

Dejando eso a parte, obviamente tu alimentación no es que sea solamente mala; es horrible. Así no vas a tener buenos progresos ni en fuerza ni estéticamente.

Debes armarte una dieta adaptada para tí, con proteínas, grasas y hidratos de carbono que necesites tú en cuestión diariamente para tu objetivo.

Información básica para novatos

En este enlace lo tienes todo; el primer punto es donde te enseño a calcular tu dieta. Ese el punto clave. Una vez tienes los cálculos, vas añadiendo alimentos hasta que sus valores encajen. Ahi se explica fácil.

Los otros dos puntos, son recomendaciones por si quieres perder peso, o ganar musculatura.

Salu2

Hombre servir te iba a servir el batido ya que actualmente no tomas casi nada de proteína, así que pasarías de no tomar casi nada a tomar bastante más, pero como te dice pirodany eso seguiría siendo bastante deficiente, la dieta no hay por donde cogerla, al menos deberías calcular por encima lo que necesitas, aunque sea a ojo, verás que es mucho mucho más de lo que comes al día. Si no lo haces no vas a avanzar.
Aparte no te centres solo en las proteínas, las vitaminas y minerales son también muy importantes.

Porra, hombre, que es difícil mismo. Pero hay algunas orientaciones que te pueden optimizar el costo x beneficio.

1) Si no vas a participar en culturismo, olvidar bíceps, tríceps, aperturas, vuelos, dominadas, e ainda mais, y centrar en los básicos. Los básicos son las sentadillas, pesos muertos press y similares. Es lo mejor que se puede hacer cuando uno dispone de alrededor de 3 veces a la semana para entrenar.

2) Lo anterior no significa que tengas que descoyuntarte de tanto peso a poner, simplemente trabajar esos ejercicios en forma razonablemente confortable y procurando mantener uma tendência a que los pesos suban.

3) Ejercicios como fondos en paralelas o dominadas, son útiles si no sacan tiempo de lo básico, es interessante hacerlos cuando pasas por una plaza le dedicas 5 minutos y agregaste un ejercicio que si bien no te va a transformar en un superhombre te deja siniténdote bien y respirando mejor.

4) La comida tuya es bien jodida. Se puede mejorar con cosas baratas y fáciles: le dedicas un día a la semana a preparar y acondicionar: huevos cocidos, verdura lavada (una vez secada, se conserva muy bien en bolsas herméticas), eventualmente picada o rallada, y una carne, que no tiene por que ser cara, puede ser rabo, oreja, pezuña, corazón, riñón, etc. Cortes baratos, que en la olla presión quedan masticables, y que te dan un caldo (hay que sacarle la capa de grasa que queda arriba) lleno de proteínas y colágeno, también lo tomas. La carne cocida se te conserva bien también en la heladera. Y frutas, no llevan casi elaboración, como mucho una lavada al comprarlas, las llevas a cualquier lado y te suministran mucha vitamina y mineral.

Muchas gracias a todos por sus mensajes y consejos.

pirodanny, por eso puse "dieta" así con comillas jeje. Y sí, no es que sólo coma eso al día, también uno que otro bocadillo entre mis 2 comidas diarías o finalmente una cena, pero nada permanente, a veces sí otras veces no, otras veces a una hora, otras a otra. El problema entonces es la alimentación y el desorden u.u. En relación a mi peso, sí, peso 70 kg y mi cuerpo es relativamente "normal" pero con algo de barriga la cual me gustaría definir más ya que se me notan los abdominales pero no como me gustaría (aún no tengo fotos actuales, más adelante me sacaré). Veré la información para novatos que me dejaste ya que al parecer no tengo otra solución más que cambiar mi alimentación y hacerme una dieta sin comillas jeje. Gracias! :)

enjoythesilence, tienes razón, es que me alimento tan mal que pierdo el sentido de lo que verdaderamente necesito para estar, sentirme y verme mejor. Tomando en cuenta eso, creo que me haré una dieta sí o sí, sino seguiré igual y no habrán avances. Gracias!

agomez, trabajar en culturismo-culturismo no, pero sí me gustaría poder trabajar mejor y por ende mejorar mis resultados tanto en fuerza, masa muscular como definición. Igual en estos dos años que llevo en gimnasio he notado cambios en mi cuerpo, biceps, hombros y espalda principalmente, pero siento que debería irme mejor, y por como me dicen, creo que por el desorden de alimentación no puedo mejorar como debiese. Y bueno, por eso me decidí a comprarme proteína y si a eso le sumo una dieta como es debido, supongo que me irá mejor que ahora jeje. Para eso tomaré en cuenta los consejos que me dices, reemplazando por ensaldas, carnes y frutas. Gracias :)

No creo. Si hay poco tempo, es para focarse en los básicos, no se arregla la falta de básicos com buena alimentación y localizados.

La alimentación es necessária, pero no suficiente.

Necesario y suficiente es: alimentación + básicos. A partir de ahí, lo que se le agregue, bienvenido. Pero si hay poco tempo, es mejor una hora y media total en la semana de básicos, y el resto estudiando, que sacar de esa hora y media y poner ejercicios de brazo, o sacar del estúdio para jugar con las mancuernas.

¿Y los básicos, qué ejercicios serían aparte de las sentadillas y los pesos muertos?, Como señalé no sé mucho del tema. Creo que tendré que cambiar la rutina también jaja.

Creo que los básicos son solo sentadillas, peso muerto, press de banca y press militar.
Aunque yo aparte de esos siempre hago también dominadas y remos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Atrás