Maizena Post-entreno

a7x

New member
Como veis esto de meter maizena en el batido post ? la maizena es 75% amylopectina y 25% amilosa y la verdad es que dicen que la amylopectina es un carbohidrato mucho más pesado molecularmente que la dextrosa o la maltodextrina. ustedes que comentan ?

creo que nadie te quiere contestar :D

la amilopectina es un polimero mas complejo que esta de forma ramificada, es por eso que las encimas digestivas terminan su tarea rapidamente (mas superficie), por eso mismo los alimentos ricos en esto tienen a tener un IG alto...

y este carbo es usado en varios suples por ejemplo el vitargo :D
creo que te servira, aunque yo prefiero algo mas facil de conseguir.,..

creo que nadie te quiere contestar :D

la amilopectina es un polimero mas complejo que esta de forma ramificada, es por eso que las encimas digestivas terminan su tarea rapidamente (mas superficie), por eso mismo los alimentos ricos en esto tienen a tener un IG alto...

y este carbo es usado en varios suples por ejemplo el vitargo :D
creo que te servira, aunque yo prefiero algo mas facil de conseguir.,..

Primero gracias por responder cabezadeclavo, bueno respeto al tema lo que pasa es que para mi la maizena es más facil de conseguir que dextrosa o maltodextrosa y tambien he leído que la amilopectina es un polisacarido que tiene mucho más peso molecular lo que lo hace mucho más facil de digerir y no produce ningun dolor estomacal rectificame si me equivoco !
me lo aconsejas ? no ves ningun incoveniente en tomar maizena cruda ? supongo que ya sabes que la maizena es 75% amilopectina y 25%amilosa, entonces como lo ves ? (la pienso tomar con mi creatina monohidrato como post-entreno)

Gracias nuevamente Cabezadeclavo y espero tu respuesta.

hombre, si no te has dado cuenta al dia entran al foro miles de visitantes no registrados, solo unos pocos estamos conectados...
osea que de esas visitas quiza y un 10% como maximo sean de gente registrada...

segun se es una fuente de energia muy buena, aunque algo horrible de sabor...

no te preocupes por la amilosa, todos los almidones lo tienen
un almidon esta hecho con amilosa y amilopectina

hombre, si no te has dado cuenta al dia entran al foro miles de visitantes no registrados, solo unos pocos estamos conectados...
osea que de esas visitas quiza y un 10% como maximo sean de gente registrada...

segun se es una fuente de energia muy buena, aunque algo horrible de sabor...

no te preocupes por la amilosa, todos los almidones lo tienen
un almidon esta hecho con amilosa y amilopectina

Bueno, el sabor a mi no me importa mucho cabezadeclavo aunque sea horrible si me puede beneficiar como post la tomaré igualmente..
entonces en este caso la maizena sería un buen sustituto de dextrosa o malto en lo que se refiere a la velocidad de elevar la insulina y reponer glucogeno ?

Atrás