Magdalena de proteinas

A ver, yo he leido bastante sobre el tema (soy un cocinillas), y en los foros la gente dice siempre lo mismo "es que pierden propiedades", muy bien, ¿pero de que propiedades hablamos?.
No todas las proteinas son iguales, así como normalmente la clara se desnaturaliza para tomarla, puesto que se hace mas asimilable, (la tipica tortilla de claras, o es que ahora las protes solo son de leche?), y eso si que llega a una temperatura alta, ya que se frien o se hacen a la plancha...

Las proteinas en polvo se desnaturalizan con el calor si, pero el calor y el tiempo juntos, he leido que para saber si una proteina se desnaturaliza, no hay mas que comprobar el sabor. ¿a quien no le ha quedado un poco de batido en el shaker y se ha olvidado de lavarlo hasta el dia siguiente?, el olor que sale de ahi es repugnante, ahi teneis la desnaturalización en un nivel muy avanzado. Por lo que tenemos Tiempo + Calor para la desnaturalización.

El hacer una magdalena y meterla 40 seg al micro... no va a destrozar vuestras protes, puede que pierdan algo, pero como también he leido... Si tan estrictos con la "desnaturalización" vamos a ponernos, comete la carne cruda.

PD: Sacado de Wikipedia: "La proteína de la leche se llama caseína y se desnaturaliza cuando el pH de la leche se modifica" no dice nada sobre el calor, si no sobre el PH. Así que antes de preocuparse de si calentar o no la leche... a ver si por echarle cosas al batido es donde lo estamos jodiendo...
 
Yo me preparo unos bizcochos en el horno Tope proteicos y tambien flanes.

*10 claras y un huevo
*Medio queso desnatado (el de hacendado que no tiene grasa y 40 gramos proteina por tarrina)
*medio vaso de leche desnatada
*40 gramos prote (del sabro que querais)
* dos cucharadas de levadura
* dos sobres de sacarina
*lo batimos todo bien
* un poquito de avena por encima
Y para el horno, rico y 0%grasa

es posible que se pegue un poco, si quereis echar una gota de aceite en el molde y repartirlo un poco con la mano
 
Atrás
Arriba