los trapecios, simbolo de fuerza

los trapecios es un distintivo ke realza mucho y da imagen de fuerza al conjunto , personalemnte trabajo mucho esa zona y deberia darse la misma importancia ke al biceps o pectorales os pongo la rutina , opiniones

remo al menton 3 x 10

encogimientos en makina 3x 10 y 12

encojimientos on barra alante 2x10
encojimientos hombros con mancuerns
encojimientos de hombros por detras 2x10

Desde luego trapecios es potencia,cuadno ves a un tio con la camisa puesta y se le notan en la camisa.. eso da mucha sensacion de fortaleza,yo meteria los trapecios el dia de espalda es una buena opcion:D !1 muy bien anabolico.

Estoy de acuerdo, un cuello y unos trapecios desarrollados dan una sensación de fuerza tremenda.

El remo al mentón es un ejercicio al que nunca he logrado adaptarme del todo, me resulta incómodo para las muñecas, pero a mucha gente le encanta, como por ejemplo a Oxido. En teoría es un ejercicio que puede ser potencialmente peligroso, pero mucha gente no nota molestia alguna.

Yo me baso sobretodo en los encogimientos con barra por delante y en los encogimientos con mancuernas. Por detrás lo hago eventualmente.

Prueba a cambiar el orden de vez en cuando, ya que los encogimientos, a pesar de ser un ejercicio más básico, aisla más el trapecio, y luego pasas a un ejercicio más multiarticular, con lo cual puedes seguir trabajando el trapecio con la ayuda de biceps y deltoides.

Yo preferiría los encogimientos pesados de primero, y el remo al cuello "ligero" (menos peso y más repeticiones) de segundo.

Los encogimientos por detrás (en el multipower se hacen muy bien) parece que trabajan un poco más porciones inferiores del trapecio, pero ya que el movimiento no me resulta muy natural, me conformo con el estímulo que recibe esta zona en el peso muerto.

a mi me encantan!! los empece a trabajar en septiembre y creo ke algo an crecido...ago simplemente encogimientos con mancuerna y remo al menton(justo oi lo e exo por primera vez con barra libre,siempre lo abia exo en polea)

Yo no hago porque me crecen indirectamente haga lo que haga... jeje

Personalmente creo que haciendo encogimientos vas sobrado , haz paseos del granjeros que tambien crecen , vamos todo lo que se trate de sujetar mucho peso hara que te crezcan.

yo los acabo de probar en la rutina q comence hace 2 semanas y me encanta(remo al menton) te deja molido.

un trapecio enorme da la sensacion de fuerza¡¡¡¡¡¡¡¡siempre y cuando los hombros esten equilibrados a el¡¡¡¡¡¡¡ yo con los encogimientos tengo bastante

ANik0rZ dijo:
Yo no hago porque me crecen indirectamente haga lo que haga... jeje

Personalmente creo que haciendo encogimientos vas sobrado , haz paseos del granjeros que tambien crecen , vamos todo lo que se trate de sujetar mucho peso hara que te crezcan.
cierto tio , los trapecios siempre estan trabajando aunke sean de secundarios y solo kon sujetar peso progesan , lo ke no se , si son unos musculos grandes porke siempre hay agujetas en esa zona , es una cosa curiosa

el fisio q me dio el curso de musculacion¡¡¡¡¡¡¡huesos, musculos.......dijo q no hacia falta trabajar trapecios ni gemelos ya q trapecio ya trabaja todo el dia aguantando la cabeza y gemelos aguantando todo el peso de tu cuerpo criticaba por q decia q el trapecio todo el dia aguantando la cabeza si encima pillabas peso y encogias lo acababas jodiendo¡¡¡¡¡¡yo no estoy de su parte hay q trabajarlos¡¡¡¡¡¡¡

El fisio ese es un mortadelo que no sabe ni lo que dice. Entonces tampoco hagamos sentadillas, ya que las patas nos sostienen todo el dia, menuda gilipollez...XDDDDD!!!!

Yo antes solo hacia encogimientos....pero mas tarde cambie mi forma de entrenarlos y meti tres ejercicios, encogimientos con mancuernas, con barra y en maquina, y desde que lo hago mis trapecios dieron un cambio muy grande. Es un musculo que responde muy bien a altas repeticiones, y ademas aguanta mucho trabajo, como los gemelos o antebrazos. La gente no lo suele entrenar como deberia...

Tambien, debido a la lucha, realizo el puente del luchador, antes lo hacia dos veces por semana, ahora solo una, y mi cuello paso de 39 cm a 45,5 y ahora si puedo decir que tengo un cuello fuerte y no lo que tenia antes...os recomiendo a todos este ejercicio si quereis que entre trapecio y trapecio os salga un cuello musculoso. La verdad, es que la zona que comprende, hombros-trapecio-cuello es una zona que si la tiene desarrollada impresiona y mucho.

Saludos!!!!

Beti ona dijo:
El fisio ese es un mortadelo que no sabe ni lo que dice. Entonces tampoco hagamos sentadillas, ya que las patas nos sostienen todo el dia, menuda gilipollez...XDDDDD!!!!
juasssssssssss bien dicho ¡¡¡¡¡¡

aunke si ke es cierto ke siempre esta trabajando , pero es un musculo duro de roer

respecto al puente del luchador habia odio hablar de ese ejercicio ,pero nunka lo e visto hacer en mi gym , correas al cuello de vez en cuando ago alguna , ya ke mi cuello es delgado

sobre todo el trapecio cuando te miras la espalda de perfil¡¡¡¡¡si esta to salio hacia a fuera con la parte de detras del deltoide bien formado impone q da miedo¡¡¡¡¡¡¡la parte de detras del hombro es imprescindible trabajarla dura¡¡¡¡¡¡pajaros y mas pajaros¡¡¡¡¡yo combino cada rutina un ejercicio diferente entre
pajaros sentado con mancuernas (el mejor)siempre espalda recta cuerpo hacia delante y le vantando los codos bien arriba¡¡¡¡¡¡

maquina de aperturas sentandote al reves codos bien arriba y el acolchado q va al pecho bastante tirado a atras para poder estirar bien los brazos

pajaros en polea baja como las mancuernas pero de pie es mas complicado de hacer pero es muy duro¡¡¡¡¡¡¡¡
hay q hacer el deltoide como una calabaza¡¡¡¡¡¡¡

ch0ng dijo:
JUN me podrias explicar mediante alguna pagina o algo el puente del luchador? gracias.

Voy a poner un post ahora mismo en el apartado de culturismo. Dame unos minutos...

Saludos!!!

Me encanta hacer trapecio...

JUN dijo:
Tambien, debido a la lucha, realizo el puente del luchador, antes lo hacia dos veces por semana, ahora solo una, y mi cuello paso de 39 cm a 45,5 y ahora si puedo decir que tengo un cuello fuerte y no lo que tenia antes..
Pssss, yo personalmente paso de tener un cuello mas grueso que mi cabeza.

yo no lo tengo mal....a mi me chifla el trapecio....el boxeo tb te lo desarrolla mucho x la posicion de guardia.....un dia creo que fue Oxido el que dijo...si te vas a zurrar con un tipo y tiene grandes trapecio,ten cuidado....y que cierto es...

InTenSiDaD dijo:
Estoy de acuerdo, un cuello y unos trapecios desarrollados dan una sensación de fuerza tremenda.

El remo al mentón es un ejercicio al que nunca he logrado adaptarme del todo, me resulta incómodo para las muñecas, pero a mucha gente le encanta, como por ejemplo a Oxido. En teoría es un ejercicio que puede ser potencialmente peligroso, pero mucha gente no nota molestia alguna.

A mi me resulta comodo para las muñecas cuando lo hago con la barra W, ahi no me sufren ni un poquito

Me gustaria saber en que sentido es peligroso :) __wave__

ironmiketyson dijo:
yo no lo tengo mal....a mi me chifla el trapecio....el boxeo tb te lo desarrolla mucho x la posicion de guardia.....un dia creo que fue Oxido el que dijo...si te vas a zurrar con un tipo y tiene grandes trapecio,ten cuidado....y que cierto es...

no entiendo eso tyson lo dices xk t puede dar una paliza?

Atrás