los tipos con cuerpos "fitness" hacen fitness o van al gym a cargar fierros

evan anwar

Member
bueno hace un rato andava usmeando x youtube y me tope con un video de los modelos de acondicionamiento fisico y esos tipos se ven voluminosos (no a lo exagerado sino mas bien lo que se considera "sexy") y bastante marcados h bueno mi pregunta es esa que diables entrenan fitness o levantamento de hierros

facepalm.gif

A mi me interesa la verdad.

Me gregunto si se centran en la fuerza, o solo en la hipertrofia. O en ambas

Estaría bien saber qué es para tí entrenar fitness. En función del país creo que el concepto cambia mucho, aquí en Francia si por ejemplo dices que haces fitness te miran raro, eso se entiende como algo para mujeres, creo que sería similar al aerobic aquí.

bueno mi pregunta es esa que diables entrenan fitness o levantamento de hierros

para entrenar fitness debes levantar hierros/piedras/botijos o lo que quieras, pero levantar hay levantar hamijo,

por eso me extraño la pregunta :/

bueno pues aqui en mi ciudad hay gimnasios y escuelas de fitness y creeme que no tiene nada que ver una con la otra en las escuelas de fitness te ponen a hacer ejercicios con tu propio peso y cun una pelota suiza y es todo lo que ocupas para tomar tu clase de fitness y en un gimansio pues no ocupas muchas mancuernas pesadas u muchisimos aparatos poleas y mancuernas y estaras de acuerdo que no es lo mismo hacer 8 repeticiones de press de banca que 100 lagartijas o flexiones verdad?

Entonces entendiéndolo de esa manera lo ideal es el gimnasio.

El fitness (en tu región) sería más bien para ponerse en forma

Fitness es una mentalidad de entrenamiento.

Por desgracia muchos creen que la linea que separa el fitness con el culturismo es el volumen _mmmmm_

Para mi fitness es estar en forma, y no digo proporcionado, sino ser fuerte, poder correr, etc etc

pero si fuera asi de que el fitness es solo estar en formas y hacer lagartijas y ejercicios con una boola suiza, no se entonces que hacen los "modelos de fitness" para estar asi

48962358d03a5.jpg

da igual si eres culturista o modelo fitness, el tipo de entrenamiento y las pautas de nutricionn son casi las mismas para volumen o defincion, asi que no se que es lo que diferencia el entrenamiento de un modelo fitness al de un culturista. para mi la unica diferencia es la filosofia y los objetivos, en el fitness se busca un buen volumen y buena definicion pero siempre dentro de los estandares de la estetica y en cambio en culturismo se busca el MAXIMO desarrollo muscular y definicion posible importando poco la estetica.

Traducido literlamente, fitness significa tener el cuerpo en buenas condiciones físicas: agilidad, movilidad, fuerza, resistencia, etc

Pero en el mundo de las pesas, también puedo llegar a ver correcto la distinción que hay entre un culturista a un hombre de body-fitness: el volumen muscular, básicamente, pero también la estética corporal, no se...

En cuanto a lo del gym, si hablamos de gente de body-fitness, necesitan lo mismo que un culturista: fuerza e hipertrofia, por supuesto.

Salu2

pero si fuera asi de que el fitness es solo estar en formas y hacer lagartijas y ejercicios con una boola suiza, no se entonces que hacen los "modelos de fitness" para estar asi

48962358d03a5.jpg

en toda la put... quien es este hombre amigos como se llama
da igual si eres culturista o modelo fitness, el tipo de entrenamiento y las pautas de nutricionn son casi las mismas para volumen o defincion, asi que no se que es lo que diferencia el entrenamiento de un modelo fitness al de un culturista. para mi la unica diferencia es la filosofia y los objetivos, en el fitness se busca un buen volumen y buena definicion pero siempre dentro de los estandares de la estetica y en cambio en culturismo se busca el MAXIMO desarrollo muscular y definicion posible importando poco la estetica.

woooow quien es este tipo?

100 lagartijas no dan músculo, y dudo mucho que una persona entrenando sólo lagartijas comience con 8 o 10 y llegue a 100. Y que esas 100 le den un físico y fuerza equivalentes a que si entrenara en forma seria y sistemática. Caramba, si fuese así cuánto tiempo tendríamos perdido, bastaba con sólo hacer largartixas.
Es claro que el individuo que no tiene casi grasa, haciendo cualquier cosa, largartixas, trabajo de obra, trabajo de campo, cortar leña, nadar, cargar bolsas, entregar coca colalos músculos se le marcan, pero de ahí a tener la fuerza o el desarrollo de una persona que entrena pesas de verdad, media un abismo.

dudo mucho que una persona entrenando sólo lagartijas comience con 8 o 10 y llegue a 100.
Bueno, yo sí pude: a los 12 años apenas hacia 5 lagartijas. Y sin entrenar con pesas, a los 16 realizaba 100 lagartijas de un saque.
Claro q además era muy flaquito.

Sobre la pregunta del hilo, claro que hacen pesas. Aunq no me gusta esa filosofía fitness que apunta a estar ultrarecortado y con los abs marcados todos los días del año.

Un físico que me parece más estético es el del protagonista de Thor. Parece un volumen natural y, sobre todo, no espanta a las chicas (?)

Última edición:
Bueno, 100 lagartijas de un saque es verdaderamente impresionante. Más que lagartija ya es un señor cocodrilo. Y cuánto te dio de equivalencia ese rendimiento para comenzar el press de banco?
Notaste diferencia entre ese rendimiento y el press de banco?
El ejemplo ayuda a reflexionar.

Bueno, 100 lagartijas de un saque es verdaderamente impresionante. Más que lagartija ya es un señor cocodrilo. Y cuánto te dio de equivalencia ese rendimiento para comenzar el press de banco?
Notaste diferencia entre ese rendimiento y el press de banco?
El ejemplo ayuda a reflexionar.

No es tan impresionante, porque yo era bastante flaquito y, aparte, no entrenaba más que eso y dominadas (esa tambien es la razón por la que tengo espalda ancha de tantas dominadas, jaja)

La 1ra vez que hice press de banca, fue en casa con un equipo que todavía tengo. Todavía no aplicaba una técnica correcta.
Bue, seguí una rutina, en la que en total fueron 4 series de press de banca, la última de 8 reps. con 40 kg. (pesando 68 kg)
Fuí mejorando los pesos muy de a poco mientras entrenaba en casa, porque tenía otros objetivos en ese entonces: taekwondo y futbol.

Da para pensar... :D

Última edición:
Atrás