Los radares, protección o recaudación?

Markbcn

Asesino En Serie
Pues nada, dado que unos cuantos foreros coincidimos en estos temas, me ha parecido acertado abrir un post sobre los radares y debatir, sin insultos ni nada, si realmente nos protegen o por otra parte, tienen un objetivo claro y preciso, recaudar y recaudar hasta dejarnos secos.
Aqui os dejo un link que me ha encantado, es un poco largo, pero dice verdades como puños.

This URL has been removed!

Claramente no es mas que una medida reucadatoria, y comprobado esta que su efectividad como medida preventiva esta siendo casi nula. Manda cojones que hoy dia con lo que han avanzado los coches, tanto en seguridad activa como pasiva tengas que ir a las misma velocidad que hace 35 años en un seat 850

Son claramente recaudatorios ya que se colocan en sitios que es facil pasarse del limite, como bajadas muy pronunciadas con larga recta en autopista, donde hay que frenar el coche para que no se "desboque". Sin embargo estos sitios no son para nada peligrosos ni conflictivos, ni puntos negros, en esos puntos negros sigue habiendo accidentes pero no ponen radares porque son pocos los que se pasan y no cunde "recaudar" ahí_comorr_

recaudatorios. Ayer en las noticias, hicieorn un mini reportaje, explicand que estos radares estan puestos aleatoriamente, y q solo el 27 % de ellos estan situados en puntos negros. Se habla de que las victimas descienden, pero el numero de puntos negros sigue creciendo...

Por supuesto que son recaudatorios, igual que las multas indiscriminadas de final de mes (cuando ven que no llegan al cupo establecido).

recaudatorios. Ayer en las noticias, hicieorn un mini reportaje, explicand que estos radares estan puestos aleatoriamente, y q solo el 27 % de ellos estan situados en puntos negros. Se habla de que las victimas descienden, pero el numero de puntos negros sigue creciendo...

Si las victimas bajan tened por seguro que no es gracias a los rádares!!!

Recaudatorios totales , si quieren q no aya accidente q la gente corra menos etc.. Q pongan mas policias de carretera q , q aparte de echarte la fotito en caso de accidente , problema o lo q sea te pueden echar una mano.

Creo que todos coincidimos en recaudatorio, mas que todo los radares estos que ponen a las salidas de la M30 madrid, donde alli son para recaudar para el pago de los tuneles, por ejemplo chicos han puesto un nuevo radar fijo saliendo del tunel de la M30 direccion A5, nada mas salir osea que imaginate como gallardon alli curra.

Por otro lado se sabe que van a poner mas radares fijos alrededor de 2000 en todo españa segun nuestro amigo pere hijo de puta navarro, asi que agarrarse y respetar todas las señales de velocidad.

Todo esto se vera en foros de coches y demas pero la verdad es todo esto recaudatorio total.

Claramente no es mas que una medida reucadatoria, y comprobado esta que su efectividad como medida preventiva esta siendo casi nula. Manda cojones que hoy dia con lo que han avanzado los coches, tanto en seguridad activa como pasiva tengas que ir a las misma velocidad que hace 35 años en un seat 850

Mentira en varios sitios hay que ir más despacio,hay varias autopistas en el area metroplitana de Barcelona donde hay que ir a menos de 80 k/h

recaudatorio por supuesto,nunca han prohibido a las marcas de coches poner un limite de velocidad a sus modelos,curioso verdad?
las zonas de las ciudades tambien para recaudar y lenarse los bolsillos,tengo un colegilla que trabaja poniendo multas y cada zona tiene sus medias de multas y tienen que llegar a ellas mes a mes,si o si,si llega un dia y llevan pocas a cascar multas por pasarse de la hora un minuto

Mentira en varios sitios hay que ir más despacio,hay varias autopistas en el area metroplitana de Barcelona donde hay que ir a menos de 80 k/h

Si al igual que aca en madrid en especial en la M30 donde siempre entrando a los tuneles, tienes ya un portico con camara y radar para pillarte, porke vienes de una via de 90 o de 100 y tienes que bajar a 50 por lo que pone la señal a la entrada del tunel,

Imaginate que vas a 100 y cuando estas a 100 metros del tunel tienes que pisar el freno a toda ostia sino te cruje el puto radar de la entrada del tunel.

Es que la verdad me pone de mala ostia esto...._cagando_

Las cifras de muertos en carretera han bajado mucho pero a costa de cambiar la forma de contarlos, es decir, mientras que antes e consideraba que alguien moria en un accidente de trafico si fallecia en los 30 dias siguientes al accidente, ahora solo lo cuentan si muere en 24 horas despues del accidente. Tambien se han sacado de la lista si muere algun taxista,caminero, repartidores y demas ya que lo consideran accidente laboral y no accidente de trafico. Tampoco cuentan si la persona tiene 70 años cumplidos porque dicen que ahi hay otras causas, tampoco si el accidente ocurre en vias urbanas.......
Normal que bajen la cifra de muertos si dejan a la mitad fuera, pero claro ellos solo hablan de numeros y con decir que los muertos se han reducido desde que se implantaron los radares y el carnet por puntos(que fue cuando se empezaron a aplicar estas normas) pues....

ya ves, pero si no me equivoco incluso habian estrechado los carriles para poner otro mas o algo por el estilo por esa zona no? no se a que vamos a llegar, esto me recuerda a la pelicula "demolition man" con un futuro verdaderamente patetico

Coincido plenamente con superalex, no solamente tenemos los mismos limites de velocidad que hace tres decadas, sino que dichos limites se han reducido en algunas areas, como por ejemplo en la entrada de barcelona, donde hay que ir a 80 por hora en una autopista en plena recta...y por supuesto, hay radares, no sea cosa haya accidentes por ahi!!! En fin, para que veamos que el egocentrismo y la usura de la DGT no tiene precio...

recaudatorio por supuesto,nunca han prohibido a las marcas de coches poner un limite de velocidad a sus modelos,curioso verdad?

Eso es lo que deberian hacer poner un tope a la velocidad de los coches ,pero claro....quien es el que se compra un mercedes de 300 cv sino puede pasar de 120....
pues se lo compraran los de siempre ,pero los pringados como yo en vez de comprarse un seat toledo de 130 cv que pillla 250 ,me comprare el de gamma mas baja ...(es un decir no tengo ni ese coche ni se cuanto pilla)
Pero convencido estoy que si empiezan a poner topes las empresas automovilisticas dejaran de construir coches de gamma baja,sera todo electronica y seguridad para que lo coches siguan teniendo un valor alto.
Aunque menos potentes...

Bueno, lo del 80 en el área metropolitana no es por los radares ni por los accidentes, que a parte, pero la escusa era que así se contaminaba menos. Ésto, para variar es una mentira, a parte que ir a 80 contamina casi igual que ir a 100, yendo a 80 se tarda más, por lo que contaminaremos más tiempo, y por lo contar la gente va en 4a a 70 y por lo tanto contamina aún más. Si realmente se quieren preocupar por el planeta, que obliguen a la gente a poner motores ecológicos, a cambiar el coche por uno de energía solar, por supuesto sin ningún coste adicional o que inventen algo para que el coche vaya igual que ahora pero sin usar combustibles fósiles. El problema es ese precisamente, el petróleo, que no interesa perder el mercado del petróleo que tanto dinero dá y tanta gente mata. Ese es el tema principal de toda esta mierda, que a los políticos les importa una mierda el planeta, la velocidad a la que vayas o que te enchufes a 300km/h contra un guardaraíles, lo que importa es que gastes gasolina y que la compres a un precio desorbitado sin pensar, porque todo el mundo tiene el coche como una necesidad y lo coge para cualquier cosa (y me incluyo en ello), y eso es lo que los políticos no quieren perder. Si realmente les importase la velocidad y el medioambiente ya habrían inventado algo para remediarlo, que mira los yankis los cabrones como cuando les interesa algo, a los 2 días los científicos tienen ya una investigación de la ostia, sobretodo en temas militares.

Saludos

Cutler tú no te quejes que te lo pasas bomba yendo a 70 de Barcelona a castefa,no veas como disfrutas del paisaje por la autopista jajajajajajja

Atrás