Los Princinpios Del Heavy Duty

(Para los ectomorfos) Una vez conoce los ejercicios, debe trabajar todo el cuerpo en 20 minutos e intensamente en cada sesión y descansar seis días entre una y la siguiente. Cuando tenga suficiente fuerza, deberá disminuir el entrenamiento y dividir el cuerpo en tres partes, para entrenar cada una de ellas una vez por semana. De este modo, se trabaja todo el cuerpo cada 21 días y se maximiza el crecimiento.


NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE...LOS ECTOMORFOS DEBEN ENTRENAR UNA VEZ A LA SEMANA?A CUERPO ENTERO, O COMO?

Por ejemplo, si para press de banca nuestro máximo es de ocho repeticiones con 100 kilos y llega un día en que no podemos hacer más repeticiones de ningún modo, es más, hacemos menos, es porque estamos estancados en este ejercicio. La solución no es cambiar de ejercicio, sino aumentar la intensidad. ¿Cómo se hace esto? Supongamos que acabamos de comenzar nuestro entrenamiento de HD y estamos en el punto más bajo, es decir, entrenamos tres días por semana todo el cuerpo con una serie al fallo por músculo. Recordemos: queremos aumentar la intensidad en el press de banca. Esto debe hacerse paso a paso y no bruscamente. En el punto más bajo del entrenamiento, aumentaremos el peso a levantar (principio de sobrecargar) y haremos repeticiones forzadas. Al llegar a la octava (nuestro máximo), un compañero nos ayudará hasta completar dos o tres repeticiones más. La ayuda debe ser la justa. El nuevo nivel de intensidad provocará que la demanda o estrés sobre el músculo aumente y se vea obligado a recurrir a su reserva de habilidad para seguir creciendo (adaptándose).


No entiendo esto...:S
 
Pero cuanta gente esta preparada mentalmente para ir una vez cada siete dias al gimnasio a fallar concentrica, estatica y excentricamente?. Que ocurre si ese dia, por lo que sea, no estas concentrado para ir hasta ese limite?. Has tirado el entrenamiento a la basura, porque no has imprimido la intensidad que el HD precisa.
 
El 3x3 son lógicamente tres series con el mismo peso y el 1x3 son ramped sets, y vas subiendo los pesos de la fase de descarga hasta que haces récords en las semanas 8 y 9. Se quitan las sentadillas del miércoles. Se empieza suave, igual que en la primera semana de carga del 5x5, y hacer una buena descarga es imprescindible, o petarás.
Jeje, muchas gracias charontes, no lo había visto!! Te refieres a hacer una descarga entre, o despues de 3x3?
 
a ver, he estado buscando informacion sobre el 5x5 de bill starr, pero sigo sin entenderlo, hasta la semana 4º no se trabaja con el 5rm?, y a partir de ahi si se va subiendo semana por semana, va a haber un punto en el que se llegue al fallo no¿ por lo que acabaria produciendo un sobreentrenamiento seguro, aclaradmelo por favor
 
derek dijo:
NO ENTIENDO A QUE SE REFIERE...LOS ECTOMORFOS DEBEN ENTRENAR UNA VEZ A LA SEMANA?A CUERPO ENTERO, O COMO?
tendrian que utilizar la rutina de consolidacion, asi como aquellos que dejen de progresar con la rutina basica
derek dijo:
No entiendo esto...:S
que se llegaria mas alla del fallo, por lo que el cuerpo tendria que adaptarse y crecer aun mas
 
jonbart69 dijo:
a ver, he estado buscando informacion sobre el 5x5 de bill starr, pero sigo sin entenderlo, hasta la semana 4º no se trabaja con el 5rm?, y a partir de ahi si se va subiendo semana por semana, va a haber un punto en el que se llegue al fallo no¿ por lo que acabaria produciendo un sobreentrenamiento seguro, aclaradmelo por favor
Te recomiendo que pases por mi diario y por el de indurain1900nosequé... _contrato_

P.D.: Ves indu!! también te hago publicidad de tu diario!! ayssss, mas mono... ;)
 
A mi el sistema heavy duty de mike mentzer me parece bastante perjudicial para las articulaciones, pero con unas modificaciones, puede ser un sistema muy interesante.
 
Nenu dijo:
A mi el sistema heavy duty de mike mentzer me parece bastante perjudicial para las articulaciones, pero con unas modificaciones, puede ser un sistema muy interesante.
yo tambien opino como tu, despues de probar el heavy duty decidi hacer una rutina hit fullbody, que de momento me funciona mucho mejor
 
Buenas, yo no creo tener tanta información sobre todo esto como ustedes, así que me gustaría que me pudiran ayudar informando más sobre todo esto. Yo leí ese libro y todo lo que dice en verdad lo digeri bien, y creo que me ha dado resultado hasta el momento. Estube un tiempo alejado y ahora espero retomarlo denuevo, pero ahora recién puedo ver como comenta gente que conoce del tema y me causa bastante interes para saber si uno sigue este plan de entrenamiento es lo ideal o no.
Saludos
 
Osea que segun ese articulo, con la rutina de consolidacion, habria que ir al gym cada 6 dias, hacer 3 ejercicios a 1 serie y pirarte?
Amos no jodas y eso hace algo?
 
yo creoq ue el heavy duty es muy bueno pero si lo modificamos un poco ...por ajemplo ami me gusta entrenar al fallo..y eso es algo que rescato del HD, pero 1 sola serie me parece muy poco mas bien serian una 4-8 pa los musculos grandes y unas 3-4 palos pequeños(fallo-1), porque respeto mucho eso de considerar al musculo una unidad, no creo en la eficiencia de darle por todos los angulos al musculo pa que crezca..y lo del decanso tambien me parece excesivo, no creo que se deba descansar mas de 3 dias, excepto las piernas
 
Aizensama en el heavy duty se busca entrenamientos de altísima intensidad, por eso implica hacer solamente una serie.

En el libro "dinosaur training" se explica muy bien esa idea.

Saludos!!!!
 
vale...pero entonces el heavy duty debe estar diseñado para gente ya bien avanzada en esto de los fierrros, porque no creo que un novato aguante estas rutinas.
 
Exacto, yo recomiendo empezar en 3 series de 15 repeticiones y luego ir bajando, para ir cogiendo una base sólida.

Saludos!!
 
En el Heavy duty Alcanza y sobra con una serie por ejercicio..el que dice que le parece poco o que no se siente cansado luego de realizar el entreno es por una ùnica razòn: lo estàn haciendo mal...Y no los culpo por que a mi me ha pasado no tener suficiente informaciòn sobre el sistema..yo antes pensaba que el Heavy Duty, era hacer una serie con màximo peso al fallo y listo...a descansar...pero no sentìa que mis mùsculos realmente esten trabajados y era como si realmente no hubiera hecho nada...Entendì el Heavy Duty cuando vi en un video como Mike Mentzer entrenaba a un culturista..y la base de este sistema no es levantar el màximo peso posible en una serie...la base del sistema es levantar el màximo peso posible que nos permita hacer 6-8 repeticiones pero con una velocidad muy lenta....cada repeticion se tarda hasta 15 segundos..por eso es tan intenso,,,,Claro, al hacerlo de esta forma uno queda hecho polvo..creo que a la 3era o 4ta repeticiòn los mùsculos comienzan a temblar por la tensiòn..ya en la sexta el dolor es tan intenso que no dan ganas de volve al gimnasio por unos meses....es mucho mas intenso que hacer una piramide de 6 series por cada ejercicio...no se compara..yo la primera vez que lo hice , sentì tanto dolor , como nunca antes, ni siquiera haciendo negativas o superseries me senti asi...cuando hice piernas no podìa mantenerme en pie...Por eso la clave del Heavy Duty es la lentitud de la repeticion..no el usar pesos gigantes....
El gran problema del sistema es que al tener descansos tan extensos, cada entreno es "EL ENTRENAMIENTO"..lo que quiero decir es que ese dia debemos ir mentalizados para dar lo mejor de nosostros y estar con todas las pilas,,sino, no sirve y se pierde el tiempo...y lo digo sinceramente...es muy difìcil mantener el nivel de intensidad que requiere el Heavy Duty.
Los que quieran ver el entreno busquen en youtube , estàn como Mentzer Hit.
 
Última edición:
Si no he leído mal cuando dice (3-5) se refiere a que hay que hacer 3 o 4 o 5, osea, 1 serie, no ¿?

En el HD se hace una sola serie.
 
Atrás
Arriba