Los músculos no me duelen después de entrenar

augusto pacheco

New member
Hola, cuando dejo de entrenar por una semana y vuelvo a mi rutina en el gym, al día siguiente me está doliendo los músculos(se que eso es normal debido a que el músculo se "destruye"), pero mi duda es:

1. ¿porque cuando entreno constantemente mi músculo ya no me duele? ¿el músculo se acostumbra?
2. ¿no sería mejor que me duela siempre que termine de mi rutina diaría? (con esto me "aseguraría" que el músculo se "destruyó")

1. Si, tu cuerpo se adapta y con el tiempo casi ni tendras agujetas! es normal!
2. No, el dolor o agujetas no es sintoma de crecimiento muscular.

pd: Deberias leer un poco mas, este tema de las agujetas ya ha sido muy tratado e informacion hay de sobra.

1. Si, tu cuerpo se adapta y con el tiempo casi ni tendras agujetas! es normal!
2. No, el dolor o agujetas no es sintoma de crecimiento muscular.

pd: Deberias leer un poco mas, este tema de las agujetas ya ha sido muy tratado e informacion hay de sobra.

Casi todo dicho en ese post.

Aun asi, si te gusta tener agujetas...prueba a entrenar con mucha intensidad, pero variando siempre los ejercicios...al no acostumbrarse al movimiento, quizas te ocurra que siempre notes ese cansancio que dices (y aun asi nisiquiera se si daría resultado porque no lo he probado)...de todo modos, no creo que sea algo deseable, el musculo crecer crece igual vamos.

Sali2!

Normalmente los musculos vuelven a "doler" cuando les estimulas con algun cambio.

Prueba a variar el tiempo de recuperacion entre series, la cantidad de peso utilizado, el numero de repeticiones.... y veras como te vuelven a doler.

Atrás