Los libros que he leido y que cambiaron mi pensamiento en la nutrición

Ahora entiendo xq en cetosis los pedos no huelen mal....la culpa del mal olor de los pedos es de los azucares,almidones y fibra,vamos,que la culpa es de los carbohidratos.......a medida que pasa el tiempo,cada vez estoy mas convencido que los carbohidratos son lo que esta jodiendo la salud de las personas,sobrepasando el maximo aconsejable,claro.

::: ¿Por qué los pedos huelen tan mal?
Publicado el 23/03/2011 04:13:32

El gas intestinal está formado por la descomposición de ciertas comidas no digeridas por bacterias inofensivas presentes de manera natural en el intestino grueso (colon). Algunos carbohidratos (azúcar, almidones y fibra) no se digieren o no se absorben en el intestino delgado debido a la disminución o a la ausencia de ciertas enzimas. Los alimentos no digeridos o no absorbidos pasan después al intestino grueso, donde las bacterias inofensivas y normales descomponen los alimentos. Este proceso produce hidrógeno, dióxido de carbono y en aproximadamente un tercio de las personas, gas metano, el cual se expulsa a través del recto. Y eso es lo que huele mal. La cantidad y la mezcla de gases dependen de los tipos de bacterias en el colon; cada uno tiene una variedad única de bacterias desde el nacimiento. Estos gases incluyen hidrógeno, dióxido de carbono y en algunas personas metano. Algunos gases como sulfuro del hidrógeno, son responsable del olor. Los alimentos que producen gas en una persona pueden no causar gas en otra. Lee más.

Parece que por lo que escribes estas a favor de las dietas cetogenicas,entonces no entiendo lo de ¿psicologico?

Pues no tiene porque ser proteina de suero o claras,me imagino que les darian solo carne para comer,en el caso de que ese experiemento fuera real...

Pues la carne de pollo la vi el otro dia en el programa de cocina llamado "ROBINFOOD",no se si lo habeis visto,lo dan por la etb satelite....

Que es eso de somatotropina?yo pregunto por un libro,no por un blog.

¿A favor? solo te conteste que el higado de vaca tiene vitamina C(también la leche). Y psicologico, porque no me imagino que "beneficios" aparecieron en ti desde que empesastes la dieta cetogenica. Lo de hitler fue sarcasmo, no tiene sentido esa historia. Y lo de somatotropina te conteste el punto 4 ya que para el 5 no conosco. Ahora veo que agregastes dos puntos más. Bueno el 6 es claro que no es toxica. Y el 7, no, no es muy buena opcion porque si te excedes de proteinas te podes salir de cetosis.

saludos

"Y psicologico, porque no me imagino que "beneficios" aparecieron en ti desde que empesastes la dieta cetogenica"esta frase no la he entendido....todavia no tengo claro si tu estas a favor de este tipo de dieta o en contra..._ehhh!_

Joder,no sabia que con un exceso de proteinas sales de la citosis,creia que podias comer la proteina que quisieras!

Hola de nuevo Pablo 23,cada dia que pasa pienso que estas más en lo cierto......segun voy reduciendo los carbohidratos poco a poco,las mejoras van siendo evidentes en muchos aspectos,algun dia explicaré en un post todos los cambios definitivos que estoy sintiendo,todos para bien por el momento....

A lo largo del dia,me van surgiendo preguntas que hacerte,te estaria agradecido si me las respondieras:

1. Hace unos meses,la propietaria de un herbolario al que suelo ir,me comentó que en el régimen de Hitler,uno de los experimentos que se hacian con los judios,era darles de comer solo proteina,por eso la mayoria de ellos tenian el hígado detrazodo....tienes idea de si esto es verdad?o es solo una leyenda?

2. Si no superas los 50 grs de carbos al dia,que carencias vitaminicas podrias tener?.Una carencia evidente seria la de vitamina C,por lo tanto,cual es la verdad sobre esta vitamina,se debe consumir en grandes cantidades a lo largo del dia o solo es otra teoria mas sin demostrar?.

Aconsejarias,para cualquier pequeña deficiencia vitaminica que pudiera tener en una dieta cetogenica,tomar spirulina en vez de un multivitaminaco artificial que te vendan en cualquier farmacia o tienda de suplementos?

3.La carne ecologica de pollo es roja?.Lo pregunto xq yo compro en una carniceria,que segun el propietario,solo trae carne que comen pasto,y no les dan antibioticos ni hormonas....la verdad sq la carne es muy tierna,y no desprende apenas agua....pero la carne de pollo es blanca.

4.Nos podrias poner ejemplos de tu dieta cetogenica semanal?

5.De todos los libros que has leido,cual es el que mas informacion aporta en relacion a este post que me parece especialmente interesante?:

Un experto relaciona la alimentación con la diabetes o los dolores de espalda. Sociedad, eldia.es

Me acaban de surgir otras 2 preguntas jajajaja....

6.La carne de cerdo es tóxica??es que muchas veces lo he oido,pero no se todavia el porque....supongo que dependerá de la alimentacion que haya tenido el animal,no?

7.que opinas de lo batidos de proteina de suero?lo consideras la mejor opcion para cuando necesitamos algo dulce?

8.El queso fresco te parece una buena opcion?en un principio,por su bajisimo % de carbos parece una buena opcion,pero parte de la proteina es caseina,y alguna vez creo que no has hablado bien de este tipo de proteina,no?

Gracias por todo Pablo.

1. Lol
2. Ninguna, el hecho de ingerir glucosa aumenta tus necesidades de vitaminas, cuando la dieta es baja en carbohidratos las necesidades de vitaminas disminuyen bastante, Somatotropina tiene un post sobre ello. Mi forma de asegurarme cualquier deficiencia (aunque no la vaya a tener probablemente) es ingerir higado crudo 1 vez a la semana, lógicamente origen ecologico.
3. Hasta ahora yo no he logrado conseguir ninguna carne de pollo ecológica y alimentado con pasto, los míos tienen color naranja, asi que imaginate :D.
4. Hay una en mi blog.
5.
6. ¿Por que?
7. Yo he optado por la canela. Los edulcorantes no son recomendables para nada, incluso la fructosa puede ser mejor. El concepto es fácil: olvidate para siempre de lo dulce, con el tiempo tu cuerpo no te pedirá nada e incluso te dará asco probarlo. Esa al menos es mi experiencia cuando solté la fructosa completamente (ni frutas ni tonterias).
8. Dicen por ahí que si no se consume gluten la caseína es probable que no pase a tu sangre, no puedo asegurarte nada, pero mi posición con los lácteos es que no tienen por qué ser perjudiciales.

Aunque no estoy en cetosis,si que poco a poco,voy intentando que mi dieta diaria sea lo mas cetogenica posible,la comida y la cena son basicamente cetogenicas.....hoy por ejemplo en la cena solo he comido de carbos 10 alcachofas pequeñas(unos 100 gramos),una torta de arroz integral(que son 6 grs de carbos) y una manzana golden mediana.....

Bueno,os voy a contar 2 de las cosas que mas me estan motivando de la dieta cetogenica...una por ejemplo,despues de una comida cetogenica,no tengo exceso de saliva!!!!!
Desde siempre,estoy cada poco escupiendo,pero despues de una comida cetogenica,tengo la garganta genial,ni seca y ni pastosa,y no tengo la necesidad de escupir....y ah,tengo buen aliento!

Y otra cosa curiosa,es que cuando suelto algun pedo,no huelen mal!!!jajajaja.....joder,por ejemplo,despues de comer avena o alubias,los pedos huelen a veneno....pues yo despues de una comida cetogenica,ademas de que casi no tengo gases,los pocos que tengo,son muy debiles y no huelen a nada....

Hay muchas mas cosas que estan mejorando a medida que voy pasando a una dieta cetogenica,pero como todavia no soy 100% estricto,pues voy a esperar a ser mas riguroso para estar totalmente seguro.

Lol a lo de los pedos, pero es la verdad. Nos ocurre a mi, a ti, y a todos los que hacen dietas cetogénicas, tu intestino se está limpiando poco a poco.

Que es eso de somatotropina?yo pregunto por un libro,no por un blog.

El mejor blog que te puedas encontrar para informarte científica y objetivamente de las dietas cetogénicas es ese. Somos colegas, y he aprendido de el más que de cualquier otro autor. Es profesional.

PD: (_iloveu_)

Pablo 23 sigo esperando tus respuestas,cuando puedas..._coti_

Estoy bastante liado con los estudios últimamente(2º de bachillerato de mi colegio es peor que sacarse unas oposiciones o estar en la universidad según dicen los ex-alumnos), asi que es probable que no postee en un largo tiempo, a todos los interesados en conocer los conceptos básicos de lo que defiendo: This URL has been removed!

Saludousssss!!!

Última edición:
Pablo23, ?A que te refieres diciendo que con la cantidad de fosfatos que contienen los lacteos contrarrestan el calcio? Los lacteos es el unico alimento con calcio -a excepcion de las naranjas, pero estas mucha menor cantidad de calcio por volumen- con una relacion Calcio:Fosforo 2:1, en las carnes y pescados el ratio esta muy a favor del Fosforo, y en los frutos secos y cocacolas es abismal. Salud

Pablo23, ?A que te refieres diciendo que con la cantidad de fosfatos que contienen los lacteos contrarrestan el calcio? Los lacteos es el unico alimento con calcio -a excepcion de las naranjas, pero estas mucha menor cantidad de calcio por volumen- con una relacion Calcio:Fosforo 2:1, en las carnes y pescados el ratio esta muy a favor del Fosforo, y en los frutos secos y cocacolas es abismal. Salud

¿Fuente?

La mayoría de autores serios que he leído hasta ahora dicen que el calcio de la leche no se absorbe una basura, sinceramente no conozco estudios que comparen su absorción, de todas maneras, tampoco me agarro ninguna paranoia, es un mineral más que el cuerpo sabe regular perfectamente excepto si lo pones en condiciones extremas (y estas condiciones no son ayuno, sino comer mierda). En ayuno la eliminación de calcio se va por lo suelos hasta el punto en el que se ahorra por meses.

Saludos

Cuando casi no comia carbos tambien me pasaba lo de los pedos (sin olor) y la mayoria sin ruido, lo mismo cuando defecaba.
Despues volvi a comer muchos carbos y estoy totalmente arrepentido, asi que volvere a comer casi nada de carbos.

pero que no se supone que seguir una dieta así por más de dos meses conlleva un deficit alimenticio?

Es por eso que solo se siguen por cortos periodos de tiempo no?

pdt. lo de los pedos no lo entiendo, la verdad que a mi ni la leche ni la avena me hacen tener pedos así xD

Hay una duda que me corroe,no se si tendras algo de idea sobre esto Pablo 23.....

Cuando hago comidas muy bajas en carbos,no tengo el problema de exceso de saliva....cuando sobrepaso esa maximo,enseguida siento la lengua y garganta como aguadas,y necesito escupir saliva....y me pregunto,eso significa que mi organismo tiene carencia de enzimas digestivas para la digestion de fibra,almidon y azucares??

Lo pregunto xq hay suplementos que contienen estas enzimas,quizas la solucion sea ingerirlas en comidas en los que sobrepases el maximo de carbos?es que como buen yonki del azucar y carbos,no se si conseguiré estar toda la vida teniendolos a rajatabla...._comorr_

pero que no se supone que seguir una dieta así por más de dos meses conlleva un deficit alimenticio?

Es por eso que solo se siguen por cortos periodos de tiempo no?

pdt. lo de los pedos no lo entiendo, la verdad que a mi ni la leche ni la avena me hacen tener pedos así xD

La gente sigue toda su vida esta dieta a gusto y no solo no tienen deficiencias sino que previenen (o curan) todas las enfermedades asociadas a la discordancia evolutiva que hay hoy (cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular etc...)

Saludos :)

Hay una duda que me corroe,no se si tendras algo de idea sobre esto Pablo 23.....

Cuando hago comidas muy bajas en carbos,no tengo el problema de exceso de saliva....cuando sobrepaso esa maximo,enseguida siento la lengua y garganta como aguadas,y necesito escupir saliva....y me pregunto,eso significa que mi organismo tiene carencia de enzimas digestivas para la digestion de fibra,almidon y azucares??

Lo pregunto xq hay suplementos que contienen estas enzimas,quizas la solucion sea ingerirlas en comidas en los que sobrepases el maximo de carbos?es que como buen yonki del azucar y carbos,no se si conseguiré estar toda la vida teniendolos a rajatabla...._comorr_

Joder, no se, pero desde mi punto de vista te has echado una buena paranoia con los carbohidratos. Nadie habla de dejarlos de por vida sino cumplir un regla de al menos el 80/20 en comidas bajas y altas en carbos. Yo, esté perdiendo peso o no, siempre me voy a mi buffet chino de cada fin de semana a hacer un concurso de sushis con unos colegas. Este finde me he propuesto comerme una macrohamburguesa que dicen todos mis colegas que no podré con ella (5-6 pisos o algo así). El punto clave es mantenerte durante la semana y desvelarte un poco el fin de semana con los colegas o con quien desees. Nadie es capaz de dejar los carbos para toda la vida y no volver a tocarlos más por un simple motivo: están por todas partes.

En cuanto a lo de la saliva ni idea, pero yo últimamente, tras incesantes experimentos, estoy agarrandome otra paranoia con el gluten: cada vez que lo como siento depresión, y no es broma, lo he comprobado en mis sobrealimentaciones de fin de semana ¿Alguien sabe algo _comorr_ ? Porque ayer mismo probé algo de gofio canario (una mezcla de trigo, centeno y maíz, no demasiado paleo o que tenga que ver con lo que defiendo que digamos) y hoy tengo que admitir que tengo una mezcla entre depresión y mala leche que te cagas.

Saludos, cualquier pregunta puedes consultar mi blog :) _chino_

Última edición:
La gente sigue toda su vida esta dieta a gusto y no solo no tienen deficiencias sino que previenen (o curan) todas las enfermedades asociadas a la discordancia evolutiva que hay hoy (cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular etc...)

Saludos :)

Joder, no se, pero desde mi punto de vista te has echado una buena paranoia con los carbohidratos. Nadie habla de dejarlos de por vida sino cumplir un regla de al menos el 80/20 en comidas bajas y altas en carbos. Yo, esté perdiendo peso o no, siempre me voy a mi buffet chino de cada fin de semana a hacer un concurso de sushis con unos colegas. Este finde me he propuesto comerme una macrohamburguesa que dicen todos mis colegas que no podré con ella (5-6 pisos o algo así). El punto clave es mantenerte durante la semana y desvelarte un poco el fin de semana con los colegas o con quien desees. Nadie es capaz de dejar los carbos para toda la vida y no volver a tocarlos más por un simple motivo: están por todas partes.

En cuanto a lo de la saliva ni idea, pero yo últimamente, tras incesantes experimentos, estoy agarrandome otra paranoia con el gluten: cada vez que lo como siento depresión, y no es broma, lo he comprobado en mis sobrealimentaciones de fin de semana ¿Alguien sabe algo _comorr_ ? Porque ayer mismo probé algo de gofio canario (una mezcla de trigo, centeno y maíz, no demasiado paleo o que tenga que ver con lo que defiendo que digamos) y hoy tengo que admitir que tengo una mezcla entre depresión y mala leche que te cagas.

Saludos, cualquier pregunta puedes consultar mi blog :) _chino_
jajajaja pues no se si sera una paranoia o no....supongo que algo de paranoia si que será,pero no se, cada persona es un mundo....hay personas que son felices comiendo helados,dulces y pizzas,y comiendo carnes y verduras se deprimen...

Lo que si voy comprobando,sq desde que no tomo apenas ni cereales ni legumbres(y apenas frutas),no me siento hinchado,ni tengo exceso de saliva,ni tengo dermatitis,ni picores de pelo...

Yo creo que algo si que tiene que ver entre grupo sanguineo y alimentacion....parece ser que los de grupo B y sobre todo AB,asimilan y toleran mejor los aliementos de la revolucion agricola....en cambio,yo que soy 0,pues me van como el culo,y me jode xq me encantan los cereales,pero....

La pregunta que me encantaria que me respondiera alguien,esto es xq no los digiero bien,por lo que mi organismo tiene carencias de enzimas que me faciliten la digestion de los mismo???....e ahi la cuestion.Bueno,de todas formas,con los vegetales y verduras,yogures naturales organicos,carnes y huevos me va bien,y disfruto de cada comida,asi qeu no me supone mucha complicacion.

jajajaja pues no se si sera una paranoia o no....supongo que algo de paranoia si que será,pero no se, cada persona es un mundo....hay personas que son felices comiendo helados,dulces y pizzas,y comiendo carnes y verduras se deprimen...

Lo que si voy comprobando,sq desde que no tomo apenas ni cereales ni legumbres(y apenas frutas),no me siento hinchado,ni tengo exceso de saliva,ni tengo dermatitis,ni picores de pelo...

Yo creo que algo si que tiene que ver entre grupo sanguineo y alimentacion....parece ser que los de grupo B y sobre todo AB,asimilan y toleran mejor los aliementos de la revolucion agricola....en cambio,yo que soy 0,pues me van como el culo,y me jode xq me encantan los cereales,pero....

La pregunta que me encantaria que me respondiera alguien,esto es xq no los digiero bien,por lo que mi organismo tiene carencias de enzimas que me faciliten la digestion de los mismo???....e ahi la cuestion.Bueno,de todas formas,con los vegetales y verduras,yogures naturales organicos,carnes y huevos me va bien,y disfruto de cada comida,asi qeu no me supone mucha complicacion.

No se, y mira que yo no soy de pensar este tipo de cosas fácilmente, no creo que por probar algo de vez en cuando pase lo que me ha pasado pero ocurre, que es lo más extraño, y ha ocurrido bastantes veces. Parece que es uno de los síntomas en celiacos, aunque nunca me han diagnosticado nada _comorr_, asi que tendré que analizar el tema, en principio voy a intentar no volver a tocarlo porque el asuntito me tiene de muy mala leche.

En cuanto a alimentos que digieres mal, ¿Cuales son? si es con los cereales y legumbres que no te extrañe, a las lectinas y el gluten les gusta rajar literalmente tu intestino.

Un abrazo _chino_

Atrás