los ejercicios basicos

rikardo911

New member
hey que onda!! tenia una duda miren ya se que hay que cambiar de rutina de ves en cuando, cada 4 6 8 semanas ok si eso lo tengo claro pero mire ahorita tengo esta rutina:

Lunes: bicep y tricep
Martes: Pierna
Miercoles: descanso
Jueves: hombro
Viernes: pecho y espalda

pero ya queria cambiarla a lo mismo nadamas que lunes enves de tricep pecho y viernes en ves de pecho tricep.
pero haria los mismos ejercicios como press frances, press militar, press trasnuca, dominadas, etc. esos ejercicios siento que son basicos y me gusta hacerlos

Entonces mi duda es que tanto hay que cambiar la rutina ??
es suficiente cambiando los dias pero haciendo los mismos ejercicios?¿

Si solo cambias los días es la misma rutina pero con diferente orden.

Toma en cuenta otras cosas como la intensidad, el volumen, los descanso, la distribución

ok gracias :D eso si lo cambio aveces descanso mas aveces menos.
aaa ahora que lo recuerdo leei en una revista esas de culturismo que para volumen se tenia que descansar de 2:30 a 3 minutos pero asi tardo casi 2 horas en el gym antes solo descansaba 30 a 45 seg. y tardaba 45 a 65 minutos en el gym.

la cosa es creen que sea nesesario los 3 minutos o 45 seg. como hacia antes

Eso es mucho, parece más bien descanso para rutinas de fuerza. En hipertrofia son mucho más cortos.

Cada 4-6 semanas se aconseja cambiar de programa (esencialmente todos los ejercicios). Si quieres seguir manteniendo el orden de entreno de los músculos, o su distribución, puedes, pero es vital cambiar los ejercicios cada 4-6 semanas, si no el cuerpo se adapta y no hay mejoras.

Personalmente no me gusta esa distribución que llevas, la de pecho-espalda el mismo día, son dos grupos grandes juntos el mismo día, demasiado estrés para el cuerpo en mi opinión.

Yo haría: pecho-bíceps / espalda-tríceps. Y los otros días piernas y hombros como haces.

Saludos!

es vital cambiar los ejercicios cada 4-6 semanas, si no el cuerpo se adapta y no hay mejoras.

Personalmente no me gusta esa distribución que llevas, la de pecho-espalda el mismo día, son dos grupos grandes juntos el mismo día, demasiado estrés para el cuerpo en mi opinión.

No tiene mucho sentido lo que has dicho. Primero, eso de la necesidad de cambiar de ejercicios cada 4-6 semanas porque el cuerpo se acostumbra es un mito. Uno puede seguir progresando aunque lleve 2 meses con la misma rutina si entrena con intensidad, progresa en las cargas y lleva una dieta adecuada. Hablo tanto de hipertrofia como de fuerza. Un claro ejemplo es la Stronglits, que es un programa que puede seguirse, sobre todo si se es novato, 6 meses perfectamente y seguir mejorando. No tendría ningún sentido cambiar el press de banca con barra por las mancuernas si seguimos subiendo peso sólo porque "hay que cambiar ya la rutina".

Y otro mito bien absurdo es ese de no meter grandes grupos juntos en una sesión. Una división clásica de entrenamiento ha sido precisamente esa, pecho-espalda, hombros-brazos, y piernas. De hecho en algunos diarios puedes ver a la gente entrenando así, yo mismo meto 2 ejercicios de pecho y dos de espalda los días de torso.

Esa distribución que haces es pésima.
Prueba a cambiar por una rutina estilo 5x5 dos meses, luego regresas a una de hipertrofia mas sarcoplasmatica y seguro que notas el cambio para bien.

No tiene mucho sentido lo que has dicho. Primero, eso de la necesidad de cambiar de ejercicios cada 4-6 semanas porque el cuerpo se acostumbra es un mito. Uno puede seguir progresando aunque lleve 2 meses con la misma rutina si entrena con intensidad, progresa en las cargas y lleva una dieta adecuada. Hablo tanto de hipertrofia como de fuerza. Un claro ejemplo es la Stronglits, que es un programa que puede seguirse, sobre todo si se es novato, 6 meses perfectamente y seguir mejorando. No tendría ningún sentido cambiar el press de banca con barra por las mancuernas si seguimos subiendo peso sólo porque "hay que cambiar ya la rutina".

Y otro mito bien absurdo es ese de no meter grandes grupos juntos en una sesión. Una división clásica de entrenamiento ha sido precisamente esa, pecho-espalda, hombros-brazos, y piernas. De hecho en algunos diarios puedes ver a la gente entrenando así, yo mismo meto 2 ejercicios de pecho y dos de espalda los días de torso.

+10000 Coincido desde la primer letra hasta la ultima...

Cansar mismo, sólo cansa piernas y lumbares, el resto ni te agita de gritar ni te hace transpirar de mojar el piso.
Los ejercicios de torso, hasta que da para hacerlos en circuito sin descanso (claro no cuando se levnta pesado)
Tambien de qué estamos hablando. Una es el desgste que puede llevar uno de esos fulanos que hacen press banco con 250, y otro muy distinto es cuando se hace con 70

Atrás