Hola a todos, tengo entendido que para que el propio musculo no se consuma necesita tener las suficientes reservas de glucogeno , hablando del caso del ejercicio aerobico un 40% , en el caso de que la calorias consumidas provengan de las grasas en el nivel maximo posible de la utilizacion de grasas (60%) correspone a la utilizacion del glucogeno, esto supone que si por ejemplo si una persona gasta 508 cal en cardio en un tiempo inferior a una hora y superior a 20 min, 203 cal provienen del glucogeno esto significa que habria q aportar un 50 gr de HC rapidos, no se creo q es una bestiliadad pero es q no tengo ni idea.
Por otro lado en el caso que fuera cierto habria que tomar unos 50g de glucosa despues del entrenamiento o unos 50g de fructosa justo antes del entrenamiento, (fructosa => glucogeno hepatico) ¿por que no seria mejor aportar glucosa justoa antes del entrenamiento?
P.D: No se si he dicho muxas estupideces pero ya es que me hago un lio en este aspecto asi que por favor que algun buen entendido me lo explique, gracias
Por otro lado en el caso que fuera cierto habria que tomar unos 50g de glucosa despues del entrenamiento o unos 50g de fructosa justo antes del entrenamiento, (fructosa => glucogeno hepatico) ¿por que no seria mejor aportar glucosa justoa antes del entrenamiento?
P.D: No se si he dicho muxas estupideces pero ya es que me hago un lio en este aspecto asi que por favor que algun buen entendido me lo explique, gracias
Última edición: