Los CH para la reposicon de glucogeno

dcc555

New member
Hola a todos, tengo entendido que para que el propio musculo no se consuma necesita tener las suficientes reservas de glucogeno , hablando del caso del ejercicio aerobico un 40% , en el caso de que la calorias consumidas provengan de las grasas en el nivel maximo posible de la utilizacion de grasas (60%) correspone a la utilizacion del glucogeno, esto supone que si por ejemplo si una persona gasta 508 cal en cardio en un tiempo inferior a una hora y superior a 20 min, 203 cal provienen del glucogeno esto significa que habria q aportar un 50 gr de HC rapidos, no se creo q es una bestiliadad pero es q no tengo ni idea.
Por otro lado en el caso que fuera cierto habria que tomar unos 50g de glucosa despues del entrenamiento o unos 50g de fructosa justo antes del entrenamiento, (fructosa => glucogeno hepatico) ¿por que no seria mejor aportar glucosa justoa antes del entrenamiento?

P.D: No se si he dicho muxas estupideces pero ya es que me hago un lio en este aspecto asi que por favor que algun buen entendido me lo explique, gracias

Última edición:
Atrás