Los Biotipos Sanguineo A Y El Culturismo

ENTRENAMIENTO

Los deben ser muy precavidos y metódicos en sus éntrenos, ya que estos tienen mas tendencia a sobrecargar el SNC (sistema nervioso central) y son los mas sensibles al cortisol. Por lo que sus entrenamientos deben ser cortos e intensos, pero no tan intensos que sobrecarguen al SNC.

Sin embargo tienen una gran ventaja:

De todas las hormonas, las hormonas tiroideas parecen ejercer el mayor efecto sobre los fenotipos de la fibra muscular. En general, el hipotiroidismo causa transiciones de fibra rápida hacia lenta, ya que cambia la expresión de isoformas MHC, mientras que el hipertiroidismo las produce en el sentido contrario. Niveles bajos de hormona tiroidea inhiben o retrasan la aparición de las isorformas adultas rápidas de la MHC, mientras que niveles elevados, aceleran dicha transición.

Haciendo referencia a sus efectos y variaciones con el entrenamiento, para ejercicios de la misma potencia, la concentración plasmática de T3 es mas elevada tras una alta ingesta de hidratos de carbono, que tras una alta ingesta de lípidos.

Los Tipo A son los más resistentes a la insulina, por lo cual pueden tolerar mayores niveles de hidratos de carbono en la sangre, y por ende, son los que tienen la mayor tendencia de hipertiroidismo, por lo cual puede explicar su tendencia al ectomorfismo en el Culturismo.

Debido a una mayor producción de tiroides, tienen una mayor tendencia a cambios de fibras de lentas a rápidas, me explico:

Transformación de Fibras Musculares:

Desuso, desentrenamiento:

IIB -> IIA -> I

Entrenamiento, sobrecarga

I -> IIA -> IIB

La capacidad de transición de fibras de tipo I hasta el tipo IIB, es mucho mas rápido debido a la alta actividad tiroidea. Y las tipos IIB son las que tienen un mayor potencial de crecimiento.

ESTILO DE ENTRENAMIENTO

Viendo las características del tipo A, lo más recomendable es el sistema Waterbury, debido a las siguientes razones:

1- Lo entrenamientos no son seguidos, y ni se trabajan al fallo, por lo que no se sobrecarga el Sistema Nervioso Central (SNC), y se puede entrenar con mas frecuencia, con menor peligro de estancarse.

2- Lo entrenamientos no son prolongados, por lo que la respuesta al cortisol nula, y por ende no hay riesgo de catabolismo, pero con suficiente carga para estimular la trascripción de fibras Ib o IIa al tipo IIB.

3- El que más recomendaría de sus sistemas es el Anticulturismo, por que se trabaja mas la trascripción de fibras.

EJERCICIOS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

El problema en si no es el estrés, sino como el cuerpo responde a el, es bueno que haga uno o mas de estos ejercicios los días de no entrenamiento, alternándolo con los días de entrenamiento. Esa es una ventaja del Sistema Waterbury para el tipo A, al entrenarse en días alternados, se pueden hacer ejercicios de relajación. Recuerde, los ejercicios en los días de descanso, son para relajar y mejorar la respuesta al estrés, y por ende al Cortisol y a una mejor recuperación del SNC.

EJERCICIOS

Tai Chi 30-40min
Hatha Yoga 30min
Artes Marciales 60min
Golf 60min
Caminata Activa 20-40min
Natación (suave) 30min
Danza 30-45min
Aerobismo (de bajo impacto) 30-45min
Estiramientos 15min

Fue duro, pero termine antes de tiempo...

Espero haber sido de ayuda:

__genial__ __genial__ __genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__ __genial__ __genial__

Última edición:
Muchas gracias por la información Dorlman, me parece un tema muy interesante.
Yo soy del grupo A, así que voy a mirarme la lista de alimentos desaconsejados para comprobar las reacciones de mi cuerpo. De todos modos, me ha llamado la atención que como fruta desaconsejada salen las naranjas y las mandarinas. Yo todas las mañanas desayuno un zumito de naranja recién exprimido y me sienta fenomenal, nunca he notado nada raro salvo algún ardorcillo alguna vez por el ácido pero, vamos, nada grave.
Respecto a los alimentos desaconsejados que recomiendas ¿no tomarlos nunca? ¿tomarlos sólo ocasionalmente o rara vez? ¿o mejor comprobar como nos sientan a cada uno, y entonces ya ver si los incluimos o no en nuestra alimentación?

Lo dicho, gracias de nuevo por la aportación.
Saludos!!!

Interesante articulo.La verdad que no tengo la mas puta idea de mi tipo de sangre,voy a preguntarle a mi mamita jajaja..Muy bueno bo.

Yo todas las mañanas desayuno un zumito de naranja recién exprimido y me sienta fenomenal, nunca he notado nada raro salvo algún ardorcillo alguna vez por el ácido pero, vamos, nada grave.

Respecto a los alimentos desaconsejados que recomiendas ¿no tomarlos nunca? ¿tomarlos sólo ocasionalmente o rara vez? ¿o mejor comprobar como nos sientan a cada uno, y entonces ya ver si los incluimos o no en nuestra alimentación?

Son desaconsejables, y por ende es mejor evitarlos, en pocas palabras no te las aconsejos y para optimos resultados es mejor evitarlos.

Saludos!!!

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Yo soy O Rh- ,una pregunta..entonces..Los que tenemos sangre del tipo O,somos los que tenemos mas ventajas para desarrollar masa y etc?

De hecho sí, hasta tenemos mas tendencia a este deporte, y en la encuesta muestra esto de manera contundente, ya que donde existe mayor poblacion del tipo A en Europa es en España y a pesar de ello a pesar de los tipos A ser mas del 50% de la poblacion española, la cantidad del tipo O era mas del doble.

Voy a hacer un documental sobre ellos tambien (mejor dicho sobre nosotros), pero es la parte mas compleja del asunto. Mientras tanto lo unico que voy a decir es que somos "carnivoros", tenemos una gran produccion de acido gastrico en el estomago, por lo que podemos digerir grandes cantidades de carne y podemos comerla cuantas veces queramos en el día, sin el riesgo de problemas de higado ni nada por el estilo, desde luego se tiene que beber mucha agua.

Lo mas curioso es que me tire 3kg de pechuga de pollo durante una semana y reduje mucho los carbohidratos y elimine los cereales, (en forma de experimento), y perdi peso y aumente mi fuerza muy rapido, dentro de unas semanas expondré lo respecto al O.

!!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!!

Cyanocobalamina VS Methylcobalamina

¿En que forma se diferencia la vitamina B12?

La cyanocobalamina es la forma más común de vitamina B12, que se encuentra en las farmacias. Le sorprenderá que esta forma de vitamina B 12 no ocurre en plantas o tejido animal. En otras palabras, seria imposible encontrar este componente químicamente sintetizado en la naturaleza. Tal como lo implica el nombre, la cyanocobalamina contiene una molécula de cianuro.

Muchos conocen el cianuro como sustancia venenosa. Sin embargo, desde un punto de vista toxicológico la cantidad presente de cianuro en un suplemento B12 común es pequeña y considerada insignificante. De cualquier manera el cuerpo necesita eliminar este componente por medio de los sistemas de desintoxicación a través de la sustancia glutathione que es de suma importancia en este proceso eliminador del cianuro.

En comparación con la cyanocobalamina, la methylcobalamina es mejor absorbida y retenida dentro de los tejidos; en otras palabras: es utilizada con mayor eficacia. La methylcobalamina es metabolizada primordialmente por el hígado, el cerebro y el sistema nervioso.

La methylcobalamina es una forma específica de B12 necesaria para la salud del sistema nervioso. Debe ser la opción ideal para optimizar dicho sistema. La rigidez muscular es señal de deficiencia de B12 asi como cosquilleo o falta de sensibilidad, sensación de quemadura, calambres, dolor en terminaciones nerviosas y reflejos lentos. Dada la importancia de la methylcobalamina en la salud mental también lo es para la vista. El trabajo constante visual suele reducir la capacidad de 'acomodación visual', la methylcobalamina logra agilizar esta 'adaptación visual', en tanto que la cyanocobalamina resulta ser ineficaz.

Un nivel elevado de homocisteína es un indicador metabólico de bajos niveles de formas de coenzima de vitamina B12, en particular la methylcobalamina. Dicha homocisteina se viene énfatizando en la literatura médica, por su asociación con enfermedad cardiaca entre otras. Los medios publicitarios advierten sobre la importancia de el ácido fólico como medida necesaria para bajar niveles de homocisteina. La combinación de ácido fólico y methylcobalamina funciona de manera mas eficaz.

El uso mas estudiado de la methylcobalamina, tiene que ver con el sueño. Aun no esta muy claro sobre el curso de acción de esta, sin embargo es muy probable que la methylcobalamina sea necesaria para la síntesis de melatonina. Puede modular la secreción de melatonina, resaltar la sensibilidad a la luz, y normalizar el ritmo circadiano (su reloj de 24 horas) por ello, las personas suplementando B 12 han mejorado la calidad de sueño, sintiéndose mas refrescados al despertar.

La methylcobalamina es particularmente efectiva en nivelar su reloj de 24horas. Para ello es recomendable combinar la suplementación de methylcobalamina, con exponerse a la luz solar por las mañanas, esto coadyuva a la regulación de su reloj de 24 horas.

La methylcobalamina no solo regula su ciclo circadiano sino también ayuda a regular su hormona de estres, cortisol. Particularmente importante en aquellos con sangre tipo A y AB.

__genial__ !!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!! __genial__

excelente dorlman!!! uff..buenisimo..espero k pongas el O positivo k es l k soy tio!:D

excelente komo siempre!

No creo que importe mucho el grupo sanguineo para el culturismo,hay cosas que dices y creo que son errroneas, como por ejemplo que las personas del tipo a tienen que entrenar de una manera determinada, cuando lo cierto es que un individuo tiene que entrenar de acuerdo a su tipo de fibras predominante, y precisamente el tipo sanguineo no lo determina.Conozco a mucha gente del grupo a con buena genetica, y en ese grupo me incluyo.
Te lo curras muchisimo Dorlman, con tus post estoy aprendiendo la ostia.Saludos.

Cuando lo cierto es que un individuo tiene que entrenar de acuerdo a su tipo de fibras predominante, y precisamente el tipo sanguineo no lo determina.Conozco a mucha gente del grupo a con buena genetica, y en ese grupo me incluyo.
Te lo curras muchisimo Dorlman, con tus post estoy aprendiendo la ostia.Saludos.

Gracias, siempre a la orden __genial__ .

Ahora bien, lo del entrenamiento era una idea orientativa, no digo que deban entrenar de una manera determinada.

Sin embargo, a lo de los tipos de fibras estoy un poco desacuerdo. La ventaja del este biotipo es que puede tolerar una mayor cantidad de glucosa en la sangre, y por ende tiene una mayor actividad tiroidea, y como dije antes mientras mas alta es la cantidad de hormonas tiroideas, principalmente la T3, tienen una mayor tendencia a fibras rapidas.

Por esa misma razon digo que este biotipo tiene mucha ventajas, ya que tienen una tendencia a fibras rapidas, sin necesidad de una estimulacion externa, por lo de los tiroides.

Sin embargo, el estrés en este biotipo se descarga especificamente en el sistema nervioso, un dato muy importante, ya que como sabemos, una de las mayores razones por la que las personas se sobreentrenan, es por sobrecargar el sistema nervioso, y este es la principal debilidad de este biotipo.

En esa parte no digo que el biotipo sanguineo lo determina, pero influye profundamente, ya que este tiene mucho que ver con el tipo de fibras predominante, por las razones ya explicadas.

Especificamente esa es la razon por la que sugiero el Sistema Waterbury, ya que esta orientado a acelerar la transicion de fibras (algo que para este biotipo es mas facil), y no sobrecargar el Sistema Nervioso (la principal debilidad de este biotipo).

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__

Necesito Saber Acerca Del Biotipo O

Bajo De Peso Con Facilidad Cuando No Voy Al Gym, En 4 Meses Baje 6 Kilos, Aumento De Peso Cargando Pesos Elevados, DespuÉs De Esos 4 Meses Recupere Esos 6 Kilos En 2 Meses Y Ahora Peso 2 Kilos Mas En 2 Semanas Extra, Quisiera Sabe Mi Biotipo Y Si El Tipo De Sangre Tiene Q Ver.
Hasta Hace 5 AÑos Pesaba 70 Kilos Y Mido 1.82, Ahora Peso 102 Kilos No Muy Definido En El TÓrax Pero Si En Las Extremidades

Atrás