Los 30 Principios Weider

Canario aqui tu opinion es tan valida como la de cualquiera, faltaria mas.
Los sistemas que usan el fallo tienen un volumen muy bajo porque fallar (o ir mas alla como en el heavy duty) provoca un stress importantisimo sobre el sistema nervioso y retrasa mucho la recuperacion.
De ahi que los sistemas que lo emplean tengan muy bajo volumen y/o frecuencia.
Ademas, usan el fallo como un medio y no como un fin, es decir, argumentan que no es el fallo el que te hace crecer (puesto que la cantidad de fibras activadas apenas varia con respecto a acercarse al fallo) si no aumentar cada sesion los kilajes, y eso se consigue con tecnicas como las negativas.
Pero en un entrenamiento de alto volumen no ayudan en nada, si no que provocan una recuperacion mas lenta de lo que ya de por si requiere un entrenamiento con un volumen alto.
Por eso hay tantos chavalillos que estan siempre igual, comen y descansan bien pero luego les ves en el gimnasio haciendo 200 ejercicios para pecho y fallando 200 veces.

Bueno solo queria aclarar mi opinion, ya no participo mas en el post que parece que moleste.

No entiendo lo último que dices. Se habla y se exponen diferentes puntos de vista, Tommy.
Eso que hacen los chavalillos no es muy adecuado, pero en gente intermedia y avanzada llegar al fallo como se llega en una weider sí es aconsejable para ganar hipertrofia. No un fallo total como el del DC si no un fallo relativo.
2 reps forzadas, etc. Sin extralimitarse porque un fallo absoluto te va a impedir ejecutar el resto de las series.
Ten en cuenta que en alto volumen hablamos de una intensidad relativamente baja. Ese es el quid. Si llegas al fallo con el 90% de tu 1RM te quedas tirado como una perra luego. Con el 60% de tu 1RM no es lo mismo.

Pero Pureta que sentido puede tener hacer un Dogcrapp seguido de accesorios? (que es al fin y al cabo lo que expones)
Supongo que habria que disminuir la frecuencia a 1x

Sí, y así se hacía.
Son procedimientos más bien avanzados. Como las superseries.
No para estar 6 meses así, si no en plan tratamiento de choque.

No entiendo lo último que dices. Se habla y se exponen diferentes puntos de vista, Tommy.
Eso que hacen los chavalillos no es muy adecuado, pero en gente intermedia y avanzada llegar al fallo como se llega en una weider sí es aconsejable para ganar hipertrofia. No un fallo total como el del DC si no un fallo relativo.
2 reps forzadas, etc. Sin extralimitarse porque un fallo absoluto te va a impedir ejecutar el resto de las series.
Ten en cuenta que en alto volumen hablamos de una intensidad relativamente baja. Ese es el quid. Si llegas al fallo con el 90% de tu 1RM te quedas tirado como una perra luego. Con el 60% de tu 1RM no es lo mismo.

Lo que no entiendo muy bien es el beneficio que te aporta en si, puesto que la cantidad de fibras reclutadas apenas varia fallando que acercandose a el, y tampoco va a favorecer un aumento de fuerza con un volumen tan alto y una frecuencia 1x.

Haber si me puedes responder a mi anterior quote, que me resulto interesante eso de los rest pause y los accesorios.

EDIT: Respondido

Sí, y así se hacía.
Son procedimientos más bien avanzados. Como las superseries.
No para estar 6 meses así, si no en plan tratamiento de choque.

¿Una especie de sobreentrenamiento a corto plazo para una posterior supercompensacion?

Me sigue pareciendo mucha caña entrenar regularmente asi _comorr_
Como tratamiento de choque ya es otro tema..

Uhm como tratamiento de choque puede ser aunque no siempre. El fallo en el hd provoca un mayor estress debido a las cadencias lentas, con cadencias rapidas el estress es menor. Si se usa un volumen bajo puede tener sentido con un volumen alto, el entrenamiento al fallo produce una menor respuesta hormonal, pero como nadie esta muy seguro sobre que tan importante es la respuesta hormonal ahi no sabria muy bien que decir.

El rest-pause es un buen metodo (aunque yo prefiero el max-sti) pero siempre contemplando semanas de descargas como lo hace doggcrapp, sino te quemas.
En lo que no estoy de acuerdo es en usar repeticiones forzadas ni preagotamiento, tanto las repeticiones forzadas como el preagotamiento disminuyen el reclutamiento durante la serie.

Uhm como tratamiento de choque puede ser aunque no siempre. El fallo en el hd provoca un mayor estress debido a las cadencias lentas, con cadencias rapidas el estress es menor. Si se usa un volumen bajo puede tener sentido con un volumen alto, el entrenamiento al fallo produce una menor respuesta hormonal, pero como nadie esta muy seguro sobre que tan importante es la respuesta hormonal ahi no sabria muy bien que decir.

El rest-pause es un buen metodo (aunque yo prefiero el max-sti) pero siempre contemplando semanas de descargas como lo hace doggcrapp, sino te quemas.
En lo que no estoy de acuerdo es en usar repeticiones forzadas ni preagotamiento, tanto las repeticiones forzadas como el preagotamiento disminuyen el reclutamiento durante la serie.

Una pregunta, Sebarc.
¿Lo del reclutamiento de fibras no es algo que tiene mucho sentido para ganar fuerza y menos para ganar hipertrofia sarcoplásmica?
Porque sobre esto último suelen afirmar que la congestión es determinante y también se aportan estudios.
Es que lees a gente que te dice que lo esencial es la progresión de cargas y lees a quien te dice que es la congestión y a veces me da la impresión de que no tienen los mismos objetivos.
Unos se refieren a una hipertrofia más funcional y otros a una hipertrofia con fines estéticos.
Aunque en el mundo real casi todo el mundo se mueve entre ambas cosas.

Una pregunta, Sebarc.
¿Lo del reclutamiento de fibras no es algo que tiene mucho sentido para ganar fuerza y menos para ganar hipertrofia sarcoplásmica?
Porque sobre esto último suelen afirmar que la congestión es determinante y también se aportan estudios.
Es que lees a gente que te dice que lo esencial es la progresión de cargas y lees a quien te dice que es la congestión y a veces me da la impresión de que no tienen los mismos objetivos.
Unos se refieren a una hipertrofia más funcional y otros a una hipertrofia con fines estéticos.
Aunque en el mundo real casi todo el mundo se mueve entre ambas cosas.

El reclutamiento es importante, siempre hay que tratar de reclutar casi todas las fibras al menos en una de las series (yo trato en todas) metodos como las forzadas no tienen sentido, una vez que vos reclutates todas las fibras para que llevar mas alla las serie. Lo mismo con el preagotamiento para que usar un metodo donde en el ejercicio compuesto vas a reclutar menos fibras si se puede lograr lo mismo con el post agotamiento y reclutar mas fibras en el compuesto.

La diferencia entre hipertrofia sarcoplasmica y miofibrilar es muy delgada, mucha hipertrofia sarcoplasmica se logra con esteroides (ademas de creatina y insulina) si no fijate en Mike Mentzer su metodo no tiene nada que ver con la hipertrofia sarcoplasmica y las diferencias con otros culturistas de su epoca son casi nulas.
Yo por las dudas entreno ejercicios basicos en rangos de fuerza con descansos completos y accesorios con descansos mas cortos. Por la dudas.

Y luego dicen algunos melones que no se aprende en este foro ya te digo.......

Sigo leyendo, que a mi se me acabo el fuelle hace rato je je.

Yo pienso que la diferencia entre el enfoque culturista y de fuerza es poner mas tension en la mayor cantidad de fibras de un musculo y en la mayor cantidad de musculos. Hay un articulo muy bueno de lyle McDonald que habla sobre el los consejos que dan muchas veces los talibanes de los basicos y los que el daria en relacion al entrenamiento de hipertrofia:

Here's some examples for you Kelly, maybe this will help you wrap your brain around why I have a problem with strengthtrainer guy and your
attitude

1. Say I have a bodybuilder trying to bring up chest and the focus of
the day is on the clavicular portion. I'll start him with 4 sets of 6-8
on the incline bench, either straight weights or descending pyramid.
Ok, now I want a second chest exercise to get some work for the sternal
portion.

Strengthtraining guy sayz: isolation exercises are for fagz, do flat bench.

I say: Odds are this guy's triceps are trashed and he won't get much
for HIS CHEST out of flat bench. Cable crossover, DB flye or pec deck
for 3 sets of 10-12 is the more logical choice. At the next chest day
when the focus is on sternal portion, I'll have him start with 4 sets
of 6-8 flat bench and follow it with incline flye or incline crossover.

2. Say the same guy is trainin delts after chest and he can survive
incline and flat bench. Now his triceps are really trashed. What do I
have him do for medial delts.

Strengthtraining guy sayz: isolation exercises are for fagz, do military press.

I say: No, lateral raise makes more sense here, or upright row to
involve biceps. Maybe upright row + lateral raises to get a
comppound+isolation combination.

3. Say I have a guy who is just weak as hell overhead, bad leverages,
his triceps fatigue mroe quickly than his delts, whatever the reason.

Strengthtraining guy sayz: isolation exercises are for fagz, shoulder press builds the delts.

I say: No, this guy is unlikely to ever get anything out of overhead
pressing. If he has long arms, his delts may get the same (if not more)
tension from Db lateral raise or a lateral raise mchine where the
resistance is placed at the elbow.

Hell, even the WSBB guys do isolation stuff for their delts most days.

Remember kelly that, fundamentally, bodybuilding is about putting
tension on the muscle, strength training is as much about training the
nervous system as it is the musculature and a lot of strength training
is about improving leverages to move more weight.

It's simplistically incorrect to assume that more weight = more tension on the muscle.

Consider that, from the standpoint of the quads, a rock bottom high bar
squat may put far more tension on the quads than a power squat, even if
the high bar squat is many hundreds of pounds less weight on the bar.
Why? Changing mechanics.

Say I dead pause a squat. This will limit my poundages by eliminating
the SSC but may put more tension on my muscles trying to start it again.

Because of the long lever arm and isolation nature, a proerly done side
raise may put more tension on the medial delts than any overhead press.
It depends on the person, their biomechanics, etc.

Some more examples since you're probably still confused. Don't worry, I"ll use small words.

1. Say I have a guy who's fairly strong (by bodybuilder standards) who needs to bring up his quads.

Strengthtaining guy sayz: squats roolz, everything else droolz.

I say: Well, it depends. Let's say my guy is too strong to risk his
joints doing low reps. So I may have him doing repeat sets of 15. Well,
if he squats, we have two issues. The ifrst is that his low back may
limit his ability to stress his legs which does not serve the goal of
improving his quads. The second is that systemic fatigue from squatting
will rapidly become an issue. What sense does it make to limit tension
to his quads because he's gasping for air. Leg press makes more sense
here.

2. Or what if the same guy tends to overbuild his glutes with full squatting or deadlifting and it's throwing off his symmetry?

Strengthtraining guy sayz: squat full or don't squat at all.

I say: well, i I want to emphasize his quads, a partial squat or leg
press where I limit his rom (or even, gasp, a leg extension) allows me
to target his quads without involving the glutes.

What if I've got someone in a hamstring emphasis cycle. He may start
legs off with heavy SLDL and then some leg curls. how well is he going
to squat after that? Not well at all. I may do leg extensions for
maintenance work on quads even though strengthtraining guy says that
isolation exercises are for fagz.

Lest we forget, bodybuilding is about apperance and there are
considerations there that strength trainers don't have to worry about.
Not just symmetry and the rest but stuff like maximizing sarcoplasmic
hypertrophy (which may require the dreaded pump training at some point
in the training cycle).

I could sit here and come up with dozens more examples, hopefully the above is understandable to your little brain.

Now, do I disagree with many of strengthtrainer guys general points?
Not at all. As I said originally, some truisms, some gibberish in
there. Should most bodybuilders focus on strength gains? Yes. Should
they get rid of old school ascending pyramids. Yes, that stuff is
stupid. Does that mean that they should all just train like PL's? No.
But it's the attitude taken by strength training purists who can't see
past their own asshole.

I've seen guys who were OL purists set upbodybuilding routines around
the OL's. Why? Because they could'nt see past their own asshole either.
They are just myopic assholes who can't realize that any training
technique is just a tool with pros, cons and appropriate times to apply
it. Apparently you are too.

They are distinct sports (with admittedly a lot of overlap) with
distinct needs. Yo'ud have to be an idiot to think otherwise. And the
kind of absolutist statemetns about isolation movmeents or certain
types of training made by strengthtraining guy were simply moronic.

Lyle

Me pareció una linda parodia la de Lyle, tratando de hacer valer un punto.

Lo que mas me gustó es esto:

Now, do I disagree with many of strengthtrainer guys general points?
Not at all. As I said originally, some truisms, some gibberish in
there. Should most bodybuilders focus on strength gains? Yes. Should
they get rid of old school ascending pyramids. Yes, that stuff is
stupid. Does that mean that they should all just train like PL's? No.
But it's the attitude taken by strength training purists who can't see
past their own asshole.

I've seen guys who were OL purists set upbodybuilding routines around
the OL's. Why? Because they could'nt see past their own asshole either.
They are just myopic assholes who can't realize that any training
technique is just a tool with pros, cons and appropriate times to apply
it. Apparently you are too.

They are distinct sports (with admittedly a lot of overlap) with
distinct needs. Yo'ud have to be an idiot to think otherwise. And the
kind of absolutist statemetns about isolation movmeents or certain
types of training made by strengthtraining guy were simply moronic.

Lyle

La verdad q me encantó.

Y en esto, estamos 100% de acuerdo, yo hago lo mismo.

Yo por las dudas entreno ejercicios basicos en rangos de fuerza con descansos completos y accesorios con descansos mas cortos. Por la dudas.

Saludos Sebarc. Y la próxima vez no hagas q "te pinche" para aportar buenas cosas, jajaja

18. PRINCIPIO DE CONTRACCIÓN MÁXIMA

Es un método mediante el que mantenemos tensión continua sobre los músculos en posiciones anatómicas. Al ejercer tensión constante sobre los músculos, al llegar a la posición final podemos darles mas forma, estriación y pico. Un ejemplo: Cuando hacemos curl con mancuerna perdemos resistencia efectiva. Para evitarlo, nos inclinamos hacia el frente y sacaremos el brazo de la línea directa de gravedad de forma que nunca podemos estirarlo del todo. Mantenemos tensión constante en los músculos, los que ayuda a mejorar el pico del bíceps.

**El pico del biceps no es genético??**

yo lo que creo es que estais algo confundidos con el llamado sistema weider, no digo que no sea bueno cambiar y hacer otras rutinas, yo lo hago, pero es algo muy muy criticado y como que quien hace rutinas weider no tenga ni puta idea o algo asi.

Weider considera mucho al principio institntivo, y dice que si no estas recuperado no creces, aunque ya se qu e alguno me dira que tienes ke tener mucha experiencia para el principio instintivo.....

Weider tambien habla del sistema Heavy duty, pero del antiguo el de los años 70, que mas bien es un HIT, eso significa que no es anti Heavy Duty

cada rutina weider es un mundo. No se puede decir: Si haces weider esta mal. Todo depende de cada caso en particular

Última edición:
yo lo que creo es que estais algo confundidos con el llamado sistema weider, no digo que no sea bueno cambiar y hacer otras rutinas, yo lo hago, pero es algo muy muy criticado y como que quien hace rutinas weider no tenga ni puta idea o algo asi.

Weider considera mucho al principio institntivo, y dice que si no estas recuperado no creces, aunque ya se qu e alguno me dira que tienes ke tener mucha experiencia para el principio instintivo.....

Weider tambien habla del sistema Heavy duty, pero del antiguo el de los años 70, que mas bien es un HIT, eso significa que no es anti Heavy Duty

cada rutina weider es un mundo. No se puede decir: Si haces weider esta mal. Todo depende de cada caso en particular

Es cierto y comparto absolutamente lo que dices en referencia a la caza de brujas con los Weider. Por eso me encanto la citacion inicial de Sebarc sobre Lyle (q no habla de weider, pero si de la tonteria de q algo es absolutamente bueno, y lo otro una mierda).
Creo que hoy hay logrado subsistir los "PRINCIPIOS", mas q el llamado sistema Weider.
Mucha gente puede aplicar una rutina basica de Fullbody, y sin embargo hacer la ultima serie al fallo (no al fallo total como en DG, antes q alguien salte), o una rutina focalizada en desarrollo de press de banca, asiento press 2 veces x semana y trabajando asistenciales una de ellas, y buscar asistidas para ganar fuerza en un entrenamiento del press.

Saludos!

jeje, el pico es genetico, pero tienes que trabajarlo, no lo tienes de nacimiento.

Si entrenas el pico de la forma indicada y geneticamente tienes predisposicon para que este aparezca, aparecerá.....

Pues yo no se si es tan asi. El componente genético es muy importante en todos los aspectos de la vida, y de todos los músculos en el sistema musculo esqueletal.
Sin embargo hay ejercicios específicos para trabajar la porción interior del bíceps, y mas específicamente el pico.
Quizás no generes la diferencia visible entre las 2 cabezas, pero que vas a lograr mas "panza" en el bíceps, pues apostaría x ello.

Saludos!

“19. PRINCIPIO DE TENSIÓN CONTINUA: La inercia puede ser el peor enemigo del músculo. Si entrenamos tan rápido que balanceamos los pesos a través del intervalo completo de recorrido, reducimos el trabajo del músculo. Es mejor entrenar lenta y deliberadamente, manteniendo tensión constante sobre los músculos en toda ocasión. Este tipo de entrenamiento es intenso y produce mayor estimulación de las fibras musculares.”

"En física, la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza. Como consecuencia, un cuerpo conserva su estado de reposo o movimiento uniforme en línea recta si no hay una fuerza actuando sobre él. En resumen, la inercia es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento.”

"Una bala que haya sido lanzada podría seguir su curso indefinidamente si la fricción no la detuviera". Lo de la inercia se podría aplicar pero al revés.

La inercia en este punto consiste en llevar el peso a una posición sin hacer fuerza muscular, antes que la “gravedad actúe sobre el peso”. A nivel muscular causa simplemente que el músculo no trabaje, a pesar de acabar en una posición donde se supone que el músculo trabajó. A nivel práctico la inercia es un principio terrible en el que se puede hacer cosas imposibles, este principio es fundamental en Halterofilia.

__genial__ !!!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!!! __genial__

Atrás