En primer lugar decir que esto es falso me parece un comentario un poco atrevido,otra cosa es que dijeras yo opino....
Lo siento. No fue mi intención parecer agresivo en mi comentario.
Como se sufre de verdad es no descansando entre repeticion(si no es necesario),este tio en 2 segundos que dura la repeticion descansa 1.5.Y decir que Lorenzo es un pro con 16-18 años me parece un insulto a los verdaderos pros.
Primero que todo, decir que la respuesta que yo hice a tu comentario, fue netamente a eso. Jamás me referí, ni tampoco creo haber dado a entender que mi postura era una defensa unipersonal a Lorenzo.
Por favor. Jamás dije que Lorenzo sea un Pro. Ni siquiera lo compare a los Pros. Cuando dije "no en especial Lorenzo" fue porque no he visto sus entrenos completos, salvo esos video que pusieron en el 1er post, ni me interesa saber como entrena.
Primero que todo hay que hacer la diferencia en la forma en que entrenan varios Pros, con los entrenos que se pegan gente como Lorenzo, que hace el loco haciendo ese tipo de ejecuciones. La técnica de Lorenzo es mala, pero los Pros hacen las cosas distintas. Los Pros, hacen recorrido parciales y sin bloqueos, manteniendo el músculo en constante tensión; hacen fases positivas muy explosivas; se valen de la inercia y así meten mucho más peso. Perdón pero esto que hacen los Pros, no es tener mala técnica. La diferencia está en, cuando un chico inexperto como Lorenzo trata de hacer lo mismo y le sale cómo le sale; y en la experticie y control que tiene los Pros.
Yo no digo que haya que hacer la tecnica asta la ultima rep. al 100% pero si que intentarlo lo mas posible es el objetivo.Este no hace la tecnica ni en la primera rep. y luego encima le mete mas peso.
Esto es justo en donde muchos cometen errores. Anteponen la buena técnica por sobre la progresión de cargas. Así no es posible subir el peso como corresponde. Cuando ya subes la carga, ahí hay que preocuparse por hacer una buena técnica. Lo que sucede es que muchos se pasan para los 2 extremos: unos priorizan la buena técnica y suben peso más tarde que nunca; y otros, suben demasiado peso y hacen una horrenda técnica (por lo poco que he visto, Lorenzo lo hace de esto modo en las últimas repeticiones). Tiene que haber un razonable equilbrio.
Yo personalmente entreno casi siempre al fallo,ahora estoy haciendo una rutina en la cual la primera serie la intengo hacer a 12,si llego le meto mas peso e intento hacer a 10,si hago 10 o menos mantengo el peso y si lo supero sigo añadiendo peso.Como podras ver normalmente,menos en la primera serie, siempre llego al fallo y con la mejor tecnica posible (aveces al final no lo hago tambien pero si que lo intento,si tengo que bajar el peso lo bajo)
Claro. En ningún momento dije que tu hicieras lo que yo había dicho.
La clave del entrenamiento es la misma clave que para todo,hacer las cosas bien,y el mayor estimulo al musculo se lo das haciendo las cosas bien y eso si es sinonimo de buena tecnica.Es mi opinion.La clave del entrenamiento es la misma clave que para todo,hacer las cosas bien,y el mayor estimulo al musculo se lo das haciendo las cosas bien y eso si es sinonimo de buena tecnica.Es mi opinion.[/B]