Lomo Mercadona

Plus Ultra

Sacrificio Y Voluntad
Hoy he visto que hay un Lomo en el Mercadona que vienen en dos paquetes juntos que cuestan 1,65 creo y es 125 gramos de lomo embuchado
Sus propiedades son por cada 100 gramos:
Proteinas:38 gramos
Hidratos:0
Grasas:5 gramos

Me parecen demasiadas proteinas,a ver que opinais,porque como sea cierto a la pechuga de pavo le dan por el ojete jejejej

nmmmm... es lomo de vacuno?...
Bueno, las carnes rojas en general están entre los 18 y 24 gr de protes por cada 100gr...
Esos 38 deben ser para 200 gramos de carne, tal vez... pero algo raro hay ahí...

Se trata de lomo embuchado, y no es precisamente barato... son 38 gr y no te están engañando; precisamente el de mercadona es el mejor en relación a grasas saturadas y al precio

En el caso del cabecero de lomo verás las mismas protes e incluso más grasas(es más barato)

Yo personalmente le doy bastante...

Saludos

me interesa mucho el tema este jejejejejje
lo mirare la proxima vez que vaya a comprar.......
haber que sigue opinando la gente...

No es demasiado, el lomo de cerdo embuchado es un alimento muy proteico.

Tengo a mano un envase de lomo de Lidl (marcar propia "Croscat") y da estos datos para 100 gr:

V. energético...... 223 kcal
Proteínas............ 35 g
HC..................... 0,5 g (de los cuales azucares 0,5)
Grasas................ 9 g ( de las cuales 3 g saturadas)
Fibra.................. 0 g
Sodio................. 1 g

Última edición:
Comparalo, con el charcutero de tu barrio, normalmente las barquetas en que sirven el producto, cuestan bastante mas caras que el producto cortado en el momento,

Si,lo veo factible.el del mercadona tiene 38 de protes y 5 de grasas de las cuales saturadas 1,9!!

La carne de cerdo es mucho mejor que la de pavo o pollo; lo que ocurre es que el lomo es bastante caro(relativamente...) pero que vamos... que está más que recomendado; eso sí, echadle un ojo al sodio

Saludos

En cuanto a lo del sodio?Que desventajas tienen el sodio?Te retiene liquidos o algo?
En eso si que no se nothing de nothing pero me tomare uno de pav y otro de lomo al dia :) para lo del sodio maldito

Exacto, aunque el sodio es muy necesario pues es un micronutriente que se pierde en gran cantidad con el sudor, y como todo micronutriente tiene sus funciones en el organismo

A tí te la debe de soplar el sodio porque eres joven, sin embargo ya pasados unos años sí debes de prestarle más atención

Saludos

(aún así tampoco es plan de que te eches medio kilo de sal en las comidas)

Jajaja vale recibido,Gracias!
Lomo a topee

Atrás