¿Lo ven tan grave? Necesito ayuda

Ratigan

New member
Hola a todos, como todo principiante tengo muchisimas dudas. Os diré información mía para que os sea más fácil responderme:

Tengo 20 años, mido 182cm y peso 78kg. y llevo en el gym 4 meses.Hago dieta proteica (sin suplementos). No he notado grandes cambios en mi físico y un monitor de mi gym dice que debería de levantar mas peso con el tiempo que llevo(que levanto como una nena) y me ha recomendado que tome creatina. Actualmente levanto en press de banca pecho barra (1ªserie 12,5kg, 2ªserie 15kg, 3ª serie 17,5 y 4ª serie 21,25kg)pesos en cada lado sin contar el peso de la barra.La verdad es que me cuesta mucho progresar en mi levantamiento de peso.
Ahora os presento mis dudas:

1- ¿Os parece poco peso el que levanto?¿Debería hacer caso al monitor y tomar creatina?

2.- No sé si es demasiado poco tiempo(4 meses) el que llevo como para empezar a tomar un suplemento proteico en mi plan de coger volumen.Mi intención es coger volumen limpio ya que tiendo a coger grasa con facilidad. ¿Me recomiendan que tome las proteinas Elite Whey de Dymatize? ¿O cuanto tiempo tendría que llevar en el gym para que fuese adecuado la ingesta de proteinas?

3.- ¿Que me podeis decir de los multivitaminicos?¿Me los recomiendan?

Espero que no haya dicho ninguna tontería, ya que es mi primer comentario en este foro. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.

Última edición:
Prueba a hacer una rutina de fuerza y luego vuelves a volumen cuando hayas aumentado algo tus marcas.

Para tomar suplementos no es cuestión ya del tiempo q lleves, sino de si sigues una buena rutina y dieta, y quieres una pequeña ayuda.

la creatina, bajo mi punto de vista, no te va a dar más fuerza, lo que si te recomiendo, al igual que deiv, es que hagas una rutina de fuerza, hay una en la sección de rutinas que es para principiantes, es una 5x5, si quieres coger más kilos tendrás que tener energía, así que tendrás que aumentar la cantidad de hidratos de carbono

¿Pero les parece poco peso el que levanto para el tiempo que llevo?

No.
Tu monitor es un retrasado.
No hay normas de kilos levantados por mes, ni le hagas puto caso.
Entrena, márcate metas y lleva tu ritmo.
Importa más hacer bien los ejercicios que otra cosa. Los pesos suben solos.

Dale una patada a tu monitor. A mi me parece un buen peso.
Para 4 meses, que quiere, que levantes 100 kg en press banca? Y que es lo que quieres tu? Ponerte hecho un toro?

mira yo llevo un año en musculacion y solo levanto 40 kilos y no pasa nada.
Y si al monitor se le ocurre decirme ke levanto como una nena le tiro las pesas XD.

intenta hacer una rutina de fuerza y revisar la dieta, alomejor no comes lo suficiente.

¿Pero les parece poco peso el que levanto para el tiempo que llevo?

El peso que levantas en cada ejercicio depende de muchas cosas, de como comes, de tu genetica, de tu energia, en fin, son muchos los factores.

Vos subirás los pesos a medida que tu musculo "se acostumbre" a levantar ese determinado peso, y puedas hacer bien la tecnica al momento de subirlos.
De mientras, trata de manejar bien la tecnica de los ejercicios, de modo que puedas tener el metabolismo activo el mas tiempo posible que puedas, para que tus musculos en un futuro puedan crecer.

Saludos!

1- ¿Os parece poco peso el que levanto?¿Debería hacer caso al monitor y tomar creatina?.

Quizas simplemente este un poco rezagado en ese musculo, como Elbraa, depende de muchas cosas

2.- No sé si es demasiado poco tiempo(4 meses) el que llevo como para empezar a tomar un suplemento proteico en mi plan de coger volumen.Mi intención es coger volumen limpio ya que tiendo a coger grasa con facilidad. ¿Me recomiendan que tome las proteinas Elite Whey de Dymatize? ¿O cuanto tiempo tendría que llevar en el gym para que fuese adecuado la ingesta de proteinas?

Yo la proteina creo que puedes empezar a tomarla pero siempre y cuando lleves una dieta de manera mas o menos constante, sino lo veo un perdida de dinero.

Creatina, si, te da mas fuerza pero yo todavia no la tomaria, dejaria pasar un tiempo, es mi opinion

3.- ¿Que me podeis decir de los multivitaminicos?¿Me los recomiendan?
QUOTE]

Yo tomo supradin activo

Ratigan, lo que debes pensar es que si levantas poco peso y encima consigues buenos resultados, es pura envidia, si le preguntases al monitor de mi gym que le hubiese gustado saber antes de empezar en el gym es no forzar al limite, ya que tiene fatal los huesos ya que hizo burradas donde las haya.

Llevo mucho (varios años) mas tiempo que tu en el gimnasio y levanto poco mas peso que tu, hasta que no lleves 2 años en el gimnasio, ni mires con que peso lo haces, simplemente haz los ejercicios bien, un sabio dijo una vez... "tu sigue con tu pesa de 50kg, y tu técnica de mierda, que yo con este boli y técnica perfecta subire antes que tu", es una exageracion logicamente, pero no va desencaminada, con la mitad de peso y buena técnica y tiempos, creces mas y te ahorras lesiones.

Un saludo.

Atrás