Lo que me ha dicho mi monitor (Continuacion del post perder peso/ganar musculo)

Desproporcionao

Super Greg, ¡number one!
Hola a todos,

Estoy acostumbrado a hacer de cualquier ejercicio 3x15 repeticiones, ya que es lo que me aconsejo el monitor.

Hoy estaba haciendo jalones al pecho y me he puesto en la serie un poco mas de peso, y he podido llegar a 12 repeticiones.

El monitor se ha fijado y me ha dicho que no me interesa hacer asi el ejercicio, porque si lo que quiero es perder peso, tendria que hacer 3 series con 15 repeticiones. Me ha dicho que si hago menos de 12 repeticiones, lo que hago es hipertrofiarme, con lo cual nunca llegare a verme "delgado", sino que cada vez me ensanchare mas.

Yo le he comentado que si adelgazo voy a perder musculo (es lo que he leido de vosotros en el post anterior) y que no me hacia mucha gracia, y el me ha dicho que NO iba a perder musculo (me imagino que se referira a que lo mantendre).

En fin, vosotros que creeis? Es mejor hacer las 15 repeticiones o por el contrario le meto mas peso para llegar a 10 y asi ganar masa muscular?

Gracias! _cintura_

Aver... es un poco ambiguo , pero aver que es l oque quieres hacer? perder peso ganar musculos?? Lo tienes claro? A partir de ahi ya se compone la rutina y tipo de series. Yo creo que 3x15 , si haces poco descanso entre series contribuyes a hacer un ejercicio entre anaerobico y aerobico, pero si quieres perder mucho peso y tambien ganar masa muscular (bastante) , te lo veo dificil.... a no ser que tengas mucho tiempo por delante y poca prisa.

Es lo que pienso.

yo de ti haria series d 6 a 10 repes, es lo mejor para ganar masa y si en tu caso estas haciendo dieta, lo mejor para mantener tu masa actual. Eso d q haciendo series d 15 repes vas a definir lo encuentro una xorrada, para definir dieta y mucho ejercicio aerobico, no se define haciendo pesas, las pesas pa coger volumen o en tu caso mantenerlo!!!

haber lo 1º q tienes q tener en cuenta es q para alcanzar tu objetivo final vas a tener q pasar por varias fases y q moldear un cuerpo lleva tiempo y sacrificio no s hace todo d golppe así q 1º tendrás q adelgazar corriendo muxo y haciendo muxo aerobico(ad+ d dieta) y varias repes, aun así debes dart cuenta d q estás moviendo hierros, sigues trabajando tus músculos pero d otro modo, cuando hayas perdido peso ya t pondrás a muscular y luego a definir, todo a su tiempo, io por ahora creo q 15 repes está bien, cuando hayas perdido el peso necesario ya t pondrás con 10, 8, 6 o menos repeticiones,depend de la rutina y d lo q quieras, si t lo tomas con calma trabajarás mjor....

es mi opinion...

gelotte dijo:
haber lo 1º q tienes q tener en cuenta es q para alcanzar tu objetivo final vas a tener q pasar por varias fases y q moldear un cuerpo lleva tiempo y sacrificio no s hace todo d golppe así q 1º tendrás q adelgazar corriendo muxo y haciendo muxo aerobico(ad+ d dieta) y varias repes, aun así debes dart cuenta d q estás moviendo hierros, sigues trabajando tus músculos pero d otro modo, cuando hayas perdido peso ya t pondrás a muscular y luego a definir, todo a su tiempo, io por ahora creo q 15 repes está bien, cuando hayas perdido el peso necesario ya t pondrás con 10, 8, 6 o menos repeticiones,depend de la rutina y d lo q quieras, si t lo tomas con calma trabajarás mjor....

es mi opinion...
Exacto, si te sobra mucho peso primero dedicate a perderlo haciendo el entrenamiento que haces y cuidando tu dieta, cuando hayas perdido todo lo que querias, empieza a aumentar la masa muscular con menos repeticiones y mas peso, y cuando ya hayas cogido un buen volumen, defines

A ver, yo lo que quiero es perder unos 35 - 40 kilos. Hago bastante aerobico y aparte 3 sesiones de pesas.

Lo que no me apetece es quedarme delgado y que se me queden pellejos colgando, asi que si mientras adelgazo puedo ganar musculo para no quedarme flaco mejor que mejor.

Ademas, me jode que cuando estoy con las pesas no pueda poner mas peso por llegar a las 15 repeticiones. Pero bueno, tendre que armarme de paciencia y entrenar de esa manera, hasta que pierda los kilos que tengo que perder.

Sois unos maquinas, me estais ayudando mucho. __genial__ __genial__ :)

Desproporcionao dijo:
A ver, yo lo que quiero es perder unos 35 - 40 kilos. Hago bastante aerobico y aparte 3 sesiones de pesas.

Lo que no me apetece es quedarme delgado y que se me queden pellejos colgando, asi que si mientras adelgazo puedo ganar musculo para no quedarme flaco mejor que mejor.

Ademas, me jode que cuando estoy con las pesas no pueda poner mas peso por llegar a las 15 repeticiones. Pero bueno, tendre que armarme de paciencia y entrenar de esa manera, hasta que pierda los kilos que tengo que perder.

Sois unos maquinas, me estais ayudando mucho. __genial__ __genial__ :)

Y la dieta k tal?Xk sino lo sabes eso es lo fundamental para perder grasa.

Desproporcionao dijo:

olvidate de eso!!!!!! es, desde mi punto d vista IMPOSIBLE, y en caso d q fuese posible, tu sabes lo complicado y LENTISIMO q seria!!!???? si kieres perder tal cantidad d grasa olvidate d eso, hazme caso, ya pensaras en coger tamaño muscular cuando hayas definido.

otra cosa t digo, hacer 15 repes x serie cn la idea d q asi perder grasa lo veo un tanto absurdo....

Priest dijo:
yo de ti haria series d 6 a 10 repes, es lo mejor para ganar masa y si en tu caso estas haciendo dieta, lo mejor para mantener tu masa actual. Eso d q haciendo series d 15 repes vas a definir lo encuentro una xorrada, para definir dieta y mucho ejercicio aerobico, no se define haciendo pesas, las pesas pa coger volumen o en tu caso mantenerlo!!!

Totalmente de acuerdo!! Primero pierde la grasa que te sobre y a medida que te acerques a un peso y sobre todo te veas bien en el espejo empiezas con una dieta de volumen, pero para eso todavia te queda mucho.

Recuerdo una anécdota de uno en mi gimnasio que tenía un tamaño descomunal en el pecho, le eclipsaba el resto de grupos musculares. Decidió la chorradita de entrenar con altas repeticiones y descansos breves para ver si perdía o al menos dejaba de desarrollarlo.

Al cabo de un mes, su pecho era aún más inmenso. El paso de bajas a altas repeticiones, y la variación de los tiempos de descanso entre series disparó de nuevo su desarrollo.

Priest dijo:
otra cosa t digo, hacer 15 repes x serie cn la idea d q asi perder grasa lo veo un tanto absurdo....

No es que pierda grasa... sino que al ser mas repeticiones en cada serie y descansas menos entre serie y serie , se convierte en semi aerobico , por lo tanto el corazon va mas rapido , por eso quemas mas grasas que entrenando con pesas normal , pero vamos que yo tambien lo veo un poco tonto....

Si el chaval quiere eprder grasa mas aerobicos y mas dieta no?

InTenSiDaD dijo:
Al cabo de un mes, su pecho era aún más inmenso. El paso de bajas a altas repeticiones, y la variación de los tiempos de descanso entre series disparó de nuevo su desarrollo.

muy interesante dato. Para akellos q decian q cn altas repes no se conseguia tamaño.... pero vamos q lo normal es hipertrofiarse cn repes mas bajas.

ANik0rZ dijo:
No es que pierda grasa... sino que al ser mas repeticiones en cada serie y descansas menos entre serie y serie , se convierte en semi aerobico , por lo tanto el corazon va mas rapido , por eso quemas mas grasas que entrenando con pesas normal , pero vamos que yo tambien lo veo un poco tonto....

Si el chaval quiere eprder grasa mas aerobicos y mas dieta no?

no t contradices un poko??
esto q explicas ya lo se, pero aun asi ,desde mi punto d vista, apenas cnseguiras kemar algo d grasa, y soy generoso diciendo apenas, yo diria mas bien nada.

Sí, como norma general es mejor entrenar entre 6 y 12, pero si llevas mucho tiempo en ese baremo, y las subes el cuerpo se sorprende y crece.

Y otra cosa, si tienes tendencia a que un grupo muscular se te desarrolle con facilidad, crece con bajas, medias, altas y mirándote al espejo casi.

InTenSiDaD dijo:
Sí, como norma general es mejor entrenar entre 6 y 12, pero si llevas mucho tiempo en ese baremo, y las subes el cuerpo se sorprende y crece.

Y otra cosa, si tienes tendencia a que un grupo muscular se te desarrolle con facilidad, crece con bajas, medias, altas y mirándote al espejo casi.

totalmete deacuerdo!!! pero yo creo q debe d haber casos en q se crece mas cn series d altas repes lleves poko o muxo tiempo.

En los muchos años que llevo viendo a gente entrenar, he visto que los principiantes (para mí los que llevan menos de 4 años) suelen sacar más partido a las bajas repeticiones (entre 5 y 8), mientras que mucha gente veterana le saca mucho partido a repeticiones más altas (entre 10 y 15).

Las piernas creo que crecen mejor trabajándolas entre 10 y 25 repeticiones, pero es un infierno hacer sentadillas o prensa a 25. No me cabe duda de que funciona.

Priest dijo:
olvidate de eso!!!!!! es, desde mi punto d vista IMPOSIBLE, y en caso d q fuese posible, tu sabes lo complicado y LENTISIMO q seria!!!???? si kieres perder tal cantidad d grasa olvidate d eso, hazme caso, ya pensaras en coger tamaño muscular cuando hayas definido.

Totalmente cierto esto !!!!!!

Ahora yo tampoco veo tonteria hacer series de repeticiones altas, ya que así podrás mantener la tonificación del musculo, que es la intención que tiene tu monitor "creo".

Y compañero que no te joda nada!!!!!!!!. Tu piensa que no por entrenar con menos peso que el resto eres menos maxaka!!!!!!, fuera eso de tu mente, tu ten siempre en mente tu objetivo, aislate cuando entrenes y olvidate de todo el entorno que te rodea en ese momento!!!!!!!!!!!!!!!

Y con el objetivo totalmente claro y cada vez que te den tentaciones de subir piensa cual es este objetivo y lo que quieres conseguir con tu entrenamiento!!!!!!!!!!!!

Es mi opinión. Hasta pronto!!!!!!
salu2

djdavid dijo:
Ahora yo tampoco veo tonteria hacer series de repeticiones altas, ya que así podrás mantener la tonificación del musculo, que es la intención que tiene tu monitor "creo".

Y compañero que no te joda nada!!!!!!!!. Tu piensa que no por entrenar con menos peso que el resto eres menos maxaka!!!!!!, fuera eso de tu mente, tu ten siempre en mente tu objetivo, aislate cuando entrenes y olvidate de todo el entorno que te rodea en ese momento!!!!!!!!!!!!!!!

Y con el objetivo totalmente claro y cada vez que te den tentaciones de subir piensa cual es este objetivo y lo que quieres conseguir con tu entrenamiento!!!!!!!!!!!!

Es mi opinión. Hasta pronto!!!!!!
salu2

de acuerdo al 100%

Atrás