Lo que el catabolismo se llevó

MiuFaS

New member
Hola culturetas, somos dos amigos que entrenamos juntos y vamos a poner nuestro diario para los que pueda interesaros. Esperamos criticas y sugerencias para poder mejorar con vuestra ayuda.
Despues de un ciclo de fuerza en el que hemos ganado bastante con una rutina HF ahora estamos con una rutina weider para crecer un poquito.
Esta fue la primera semana

Rutina 4 días volumen/hipertrofia (semana1 23/3/09 - 27/3/09)

60secs entre series, 90 para superseries. (Los pesos son sin sumar las barras)

[ Lunes :: Pecho biceps ]

A. Press de banca con agarre medio: 5x5 60kg
B1. Press inclinado (15º) mancuernas: 4x10 16kg
B2. Abertura con mancuernas en banco inclinado: 4x10 7,5kg
C1. Cruce poleas (cerrando manerales lejos del cuerpo): 4x10-12 20kg (aumentar)

D. Curl Scott barra w 4x10 20kg
E1. Martillo 7,5kg
E2. Curl alterno 7,5kg

[ Martes :: Espalda triceps ]

A. Dominadas 4xfallo-1
B1. Jalon al pecho 4x10 55kg (bajar un poco el jalon y subir el remo)
B2. Remo barra 4x10 30kg
C. Remo maquina a una mano 4x10-12 20kg

D. Fondos 4xfallo-1 (todo el tricep)
E1. Press Francés con mancuerna (todo el tricep) 8kg
E2. Jalon cuerda tras nuca (porcion larga) 4x12 15kg

[ Miercoles :: descanso ]
cardio y abs+lumbares

calentamiento 15min bici
A.Crunch: 3x20
B.Oblicuos: 3x15
C.Lumbares: 3x15
D.Inferiores: 3x20
E.Crunch con peso: 3x20 10Kg
15 minutos de comba alternando varios saltos

[ Jueves :: Pierna ]
A. Sentadilla: 5x5 70kg
B. Curl femoral: 4x10-12-10-8 30kg
D. Extensiones cuadriceps: 3x10 42-48-54kg (aumentar)
E. Gemelo con nuestro propio peso a una pierna: 3x20

[ Viernes :: Hombro-pecho ]
A. Press militar: 5x5 (manc 20kg, aumentar) (barra 25kg)
B1. Elevaciones laterales: 1x10 alante, 1x10 medio, 1x10 atras 4kg(aumentar)
B2. Face pul:l 4x10-12 40kg
C. Press arnold: 4x10 14kg

D. Press declinado (Pecho inferior): 4x10 40kg
E. Pull over: 4x12 20kg

Bueno pues esto es todo por esta semana.

Bienvenidos ambos a diarios! aquí un novatillo que no os va a poder ayudar mucho pero me pasaré para dar ánimos aunque sea :D

Saludos!
PD: alomejor os piden peso, altura y cosas así

Bueno, la idea de llevar el diario es para tener fiel reflejo de lo que vamos haciendo, llevar cierto orden cronológico de cómo fuimos avanzando los pesos, y coño, porque los fidodidos también tenemos derecho a postear nuestros cutrentrenos jaja

Como bien dice aquí el apañero, venimos de hacer una rutinilla de fuerza, una push pull en concreto en la q conseguimos aumentar bastante nuestro 1RM en general.Si, vale, bastante para nosotros, para el resto seguirá siendo como llevar las bolsas de la compra, pero poco a poco jaja.

Bueno, iremos comentando día a día cómo va el asunto, y por supuesto, aceptamos todo tipo de críticas, constructivas o no (trolls come to me).

Un saludo!

Bienvenidos a diarios, personajillos. =D Ya veréis como mola y cuanto engancha esto. jajajajaj

La rutina, no me gusta (más que nada, porque aborrezco las weider), pero es vuestra opción.

Ánimo y nos leemos.

Una pregunta levantais los mismos pesos?? los dos?
bueno, a mi si que me gusta la rutina, la veo bastante bien organizada
y si, deberiais haceros un diario cada uno

Una pregunta levantais los mismos pesos?? los dos?

Podría parecer raro, pero sí. Digamos que empezamos a la vez en esto de los hierros, cagándola a la vez, porque seguíamos el mismo entrenamiento jaja.Y bueno, hemos ido progresando posiblemente a la par.
Entrenamos en el gimnasio de la uni, y coincidimos 4 de los 5 días, así que sí, podríamos decir que movemos los mismos pesos, aunque los cuerpos no sean idénticos.
Principalmente esa es la razón por la que nos hacemos un diario conjunto, seguimos la misma rutina, entrenamos juntos, y movemos los mismos pesos.Que la evolución terminará siendo distinta? posiblemente, pero por ahora creo yo que nos sirve!

La rutina la intenté adaptar a nuestras necesidades.LLevábamos muuuucho sin hacer una weider,y como se puede ver, la intención de poner pecho 2 veces por semana (aunq el lunes hacemos incapie en superior, y el viernes son únicamente dos ejercicios para inferior) es porque no es que esté retrasado,sino lo siguiente xD Mientras el resto respondia más o menos bien al estímulo, el pecho es sin duda nuestro alumno menos aventajado.

Ah, las series B1/B2 , las que tienen misma letra,quiero decir, son series compuestas.Del resto completamos las 4 series con 60segs de descanso entre ellas, y pasamos al siguiente ejercicio. Esas las hacemos en superserie, una serie de uno, seguida de la serie del otro ejercicio, y descansito de 90segs. Tampoco habíamos hecho nunca superseries, así que a ver que tal se comporta el cuerpo.

Como datos de interés:
Altura 1,78 descalzo
Peso 77,5kg (aunque fue hace 2 semanas xD)
Edad 20

Ni que decir tiene que estamos en volumen, no siguiendo tan estrictamente la dieta como nos gustaría, pero siguiéndola al fin y al cabo.El progreso comiendo BIEN, en comparación a como comíamos antes, es más que notorio.Somos lo que comemos....

Un saludo

Bueno, aquí estamos comenzando la semana como dios manda, con el típico entreno preplayero que a todos nos gusta jaja.
Solemos hacer un calentamiento específico junto a estiramientos previos al comienzo del entreno, unos 8-10minutillos.

[ Lunes 30/3/09 :: Pecho biceps ]

*2 series de flexiones buscando pre agotamiento*
Una serie de banca con 40kg a 10 repes y :

A. Press de banca : 5x5 60kg
B1. Press inclinado mancuernas: 3x10 20kg
B2. Abertura con mancuernas en banco inclinado: 3x10 8kg
C1. Cruce poleas (cerrando manerales lejos del cuerpo): 4x12 30kg

Serie de calentamiento biceps con 10kg 10reps y:

D. Curl biceps barra w 5x5 30kg
E1. Martillo 3x10 8kg
E2. Curl alterno 3x10 8kg

Todos los pesos son sin contar las barras tanto de la mancuerna como las barras planas y w. Supongo que las barritas de la mancuerna serán de 1,5kg o 2kg, la plana unos 10kg y la w unos 8kg :S
Digamos que el gym de la uni deja bastante que desear en ese aspecto jaja, las mancuernas no suelen estar en su sitio, ni mucho menos numeradas con sus kilajes, de ahí que nos guiemos por el valor de las 'rodajas' que llevan colodas, o colocamos.

Hemos decidido hacer los básicos a 5x5, reducir una serie de las superseries, quedando a 3x10, y el de aislamiento tal cual 4 series de 12 reps.

Mañana mamamás

Última edición:
Pongo en negrita lo que hemos aumentado peso, asi lo vamos viendo mas rapido

[ Martes 31/03/09 :: Espalda triceps ]

A. Dominadas 4xfallo-1
B1. Jalon al pecho 3x10 55kg
B2. Remo barra 3x10 40kg
C. Remo maquina a una mano 4x10-12 25-30kg

D. Fondos 4xfallo-1 (4x12)
E1. Press Francés con mancuerna 3x10 8kg
E2. Jalon cuerda tras nuca 3x10 15kg

Buen entreno el de hoy, más agusto que la semana pasada, supongo al ser la 2º semana de rutina. En fondos deberíamos ya empezar a lastrarnos, aunq no se bien cómo, pq de cuerdas y cintos anda demasiado escaso este gym... quizá una mancuerna entre las patas? jaja

Por lo demás buenas sensaciones.Salimos con buenas aletas xD, mañana a darle a los abs y al cardio!

Te lastraras tu marikita, que yo kn mi peso ya tengo bastante jajaja...uf yo mañana no se si ire que ando medio malo _enfermera_ y los antibioticos pasan factura. Asi a ver si estoy curado pal jueves hacer pata

No no pierna hacemos el jueves por eso digo descansar mañana el cardio y abdominales para recuperarme y el jueves estar a tope. Tranquilo que la pierna no la perdonamos, como en nuestro gym casi nadie la hace nos sentimos poderosos, no se puede renunciar a eso xD.
Prometo hacer los abdominales en casa...no cuela no?xDDDD

jajaja, por dios, la pata es imperdonable. Es lo que mejor responde creo yo xD
Si las tetas crecieran al mismo ritmo, Pamela Andersson sería una tabla a mi lado , peeeeero no jaja.
Mañana es día de 'relax' semanal, un inciso intermedio en la rutina, idóneo para meter cardio y abdominales.Aunque deberíamos ir metiendo más días de cardio... poco a poco , poco a poco.

Saludos a todos.
Volvemos hoy con un día ligerito, caña abdominal y al ejercicio cardiovascular:

Calentamiento compuesto de estiramientos+8mins de bici.

· Crunch piernas alzadas 3x15 ( Los encogimientos para abdominales de toda la vida de dios)
· Oblicuos 3 x 15 ( Los hacemos con una mancuerna de 8kg, en el 'banco' de hiperextensiones lumbares, bajando lateralmente)
· Hiperextensiones 3x12 (con rodaja de 10kg)
· Inferiores 3x15 ( Colgado en la barra de dominadas )
· Crunch con peso 3x12 ( Con una rodaja de 5kg en el pecho)
· Amagos de vacío abdominal. ( Sí, amagos, porque no tengo claro hacerlos bien jaja, nunca los hicimos, y no sé exáctamente si es necesario hacerlso reteniendo la respiración o no, durante cuántos segundos, o hacerlos royo repeticiones normales... he de investigar más)

20 minutillos trotando.

Hoy abandoné la comba, la pobre estaba depresiva y apenada cuando la vi ahí, hecha un higo, en posición fetal dentro de mi mochila...

Se nota que no somos muy amigos del cardio no? x'D

Bueno ya has hecho mas que yo macho...yo hice encogimientos arropado 3x12 y press de mando de tv 4x8 jajaja...bueno pero ya toy mejor con la faringitis para mañana darle duro a la pierna, aunque tengo el tobillo vendao...

como no aces comba _oveja_...prefiero eso que correr como una rata en la cinta

Vamos ya, que hoy le hemos dado bien a la pierna, hemos subido pesitos en todo respetando las repes...

[ Jueves 2/04/09 :: Pierna ]

A. Sentadilla: 5x5 72,5kg (meter 75 o 77,5 pa la proxima)
B. Curl femoral: 4x10 40kg
C. Prensa a una pierna: 3x10 35-40-45kg
Prensa dos piernas: 1x10 110kg
D. Extensiones cuadriceps: 3x10 60-76-78kg (la maquina ya no tiene mas peso)
E. Gemelo con nuestro propio peso a una pierna: 1x20

El otro dia no hicimos prensa porque no habia ganas la verdad, pero hoy ya nos hemos puesto serios y le hemos dao caña...veras mañana que agujas vamos a tener.
Muy buen entreno y en una horita mas o menos.

Hola xavales, me parece genial que os hayais decidido a poner vuestro diario, estaré atento a él, a ver como vais progresando.

Tenqo que cambiar un poco mi entrenamiento y voy a ver qué me podeis aportar.

Un saludo

Hola xavales, me parece genial que os hayais decidido a poner vuestro diario, estaré atento a él, a ver como vais progresando.

Tenqo que cambiar un poco mi entrenamiento y voy a ver qué me podeis aportar.

Un saludo

Buenas!! El entreno weider no es el que más nos motive, pero había que variar un po quito y estábamos cansaos de hacer altafrecuencia y fullbody. Nos viene bien esta variación de esquema en el entrenamiento. Así que toda consultilla que tengas, bienvenida será.

Respecto al entreno de hoy, qué decir, cada vez nos mola más hacer pierna jajaja, con el miedo que teníamos a las sentadillas libres...y lo que las amamos ahora_prohibir_ A ver si alcanzamos pronto los 100kilillos, que parece una cifra vistosa xD
Recordad que los pesos los ponemos siempre en funcion de las 'rodajas' que metemos, no contamos la barra,pq realmente no sé el peso.Hay una barra olímpica fake, porque debería pesar 20kg y pesa igual que el resto de barras planas jaja, así que podemos suponer que pesan 10kg nuestras barras, que es lo normal para las barras planas no??

Una pregunta, he visto que entrenais un día "Pecho-biceps", y otro "Espalda-triceps".
¿que opinais de entrenar el mismo día "Biceps-triceps" y otro día "Pecho-espalda"?

Atrás