Hola. Soy relativamente nuevo en esto de entrenar. Tengo 19 años y empeze hace unos 6 meses a entrenarme en casa, pero no llevaba una rutina fija. Ahora me gustaría establecer una rutina y me gustaria que me dijeran si de este modo lo haría bien. Mi caso es un poco especial ya que a causa de "problemas" perdí mucho peso y intento recuperarlo con una dieta que me paso el medico.
Mido 1,80, ahora peso unos 50 kilos pero voy recuperando.
La rutina sería de tres dias, alternando.
RUTINA A:
-20 minutos de bici estatica para calentar.
-Pres en banca con barra. 4 series, de 8 a 10 repeticiones.
-Levantamiento de gemelos. 3 series, repeticiones hasta sentir el esfuerzo.
-Curl. 4 series, de 8 a 10 repeticiones.
-Para terminar abdominales. 3 series con oblicuos. 3 series con crunch y 2 series con transversales.
RUTINA B:
-20 minutos saltando a la comba para calentar.
-Flexiones en el suelo. 4 series de 15 repeticiones.
-Levantamiento de gluteos en el suelo. 3 series, repeticiones hasta sentir el esfuerzo.
-Triceps, press frances. 3 series de unas 15 repeticiones.
-Para terminar abdominales. 3 series con oblicuos. 3 series con crunch y 2 series con tranversales.
Mido 1,80, ahora peso unos 50 kilos pero voy recuperando.
La rutina sería de tres dias, alternando.
RUTINA A:
-20 minutos de bici estatica para calentar.
-Pres en banca con barra. 4 series, de 8 a 10 repeticiones.
-Levantamiento de gemelos. 3 series, repeticiones hasta sentir el esfuerzo.
-Curl. 4 series, de 8 a 10 repeticiones.
-Para terminar abdominales. 3 series con oblicuos. 3 series con crunch y 2 series con transversales.
RUTINA B:
-20 minutos saltando a la comba para calentar.
-Flexiones en el suelo. 4 series de 15 repeticiones.
-Levantamiento de gluteos en el suelo. 3 series, repeticiones hasta sentir el esfuerzo.
-Triceps, press frances. 3 series de unas 15 repeticiones.
-Para terminar abdominales. 3 series con oblicuos. 3 series con crunch y 2 series con tranversales.
Hago todo esto en mi casa. Dispongo de banca, de una barra para curl, algunas mancuernas, comba para saltar, una asterilla y algunas otras cosas. Los abdominales los hago con discos de peso sobre el abdomen.
Y eso es todo, si pueden decirme si esta bien o mal... La cuestion es que por mi peso no puedo hacer entrenamientos muy fuertes... Muchas gracias