¿Lo cambio a 3 días?

Lylageto

New member
Buenos días. Me estaba planteando si sería conveniente pasar mi rutina de volumen (soy ectomorfo) de 4 días a 3 días, manteniendo el mismo número de ejercicios. Ésta es, la rutina en cuestión:

DÍA 1 - Pecho
DÍA 2 - Espalda
DÍA 3 - DESCANSO
DÍA 4 - Hombros + Piernas
DÍA 5 - Bíceps + Tríceps
DÍA 6 - DESCANSO
DÍA 7 - DESCANSO

Y mi pregunta es: ¿sería conveniente cambiarla por esta otra?

DÍA 1 - Pecho + Bíceps
DÍA 2 - DESCANSO
DÍA 3 - Hombros + Piernas
DÍA 4 - DESCANSO
DÍA 5 - Espalda + Tríceps
DÍA 6 - DESCANSO
DÍA 7 - DESCANSO

Yo pensaba que era mejor dividir una rutina en más días, para no ir tan fatigado (es decir, creía que si había de hacer bíceps tras hacer pecho, levantaría menos peso), mas últimamente me asaltan las dudas. :S

Saludos.

Te recomiendo esta:
Día 1-Pierna+Hombro
Día 2-Espalda+Triceps
Día 3-Pecho+Biceps
Y asi los 5 dias de la semana.

mejor la tuya lylageto, yte digo porqe
con el pecho trabaja el triceps. Si pones triceps al siguiente día no lo dejas descansar. Ya sé que no es el entrenamiento principal de triceps, pero es mejor dejarlo descansar hasta e viernes. Al igual con la espalda biceps. Al final se entrena tanto el biceps como el triceps 2días a la semana(biene bien porqe son musculos pequeños) y bien separados los dias. esta bien lylageto

Yo también soy ectomorfo, hace 8 semanas empece una rutina y me ha ido genial:

L- pecho hombro triceps
M- espalda pierna biceps
Mi- descanso
J- el lunes (cambiando ejercicios, por ejemplo si el lunes hice press inclinado, pues el jueves con mancuerna inclinada)
V- el martes (cambiando ejercicios)

Ahora me he hecho otra de de 4 dias tambien, pero es 1grupo muscular/dia. La empece ayer, a ver los resultados dentro de 8 semanas:

L- pecho
M- descanso. (aerobico abdominales)
Mi- Espalda, algo de hombro. (haciendo espalda tocas el biceps)
J- Pierna
V- Triceps a muerte.
S- descanso
D- descando

Última edición:
yo ni siquiera hago un ejercicio especifico para triceps (hago press banca y fondos).
Por cierto francesc, estas muy lejos de los objetivos esos que pones? como aprendiste a hacer el power clean?

Yo alucino, enserio le dais un dia entero para musculos como el triceps y biceps?

A que te refieres? yo me refiero grupo muscular/dia. Pero el biceps apenas lo toco al ser musculo pequeño, ademas haciendo espalda ya le das caña. Al triceps si le doy caña.

yo ni siquiera hago un ejercicio especifico para triceps (hago press banca y fondos).
Por cierto francesc, estas muy lejos de los objetivos esos que pones? como aprendiste a hacer el power clean?

72 kg, no se el porcentaje de grasa, pero me sobra algo.
100 kg en sentadilla
120 Peso muerto
78 Press de Banca
50 Press de hombros
72,5 Power Clean
46,5 Snatch

Aprendí el power clean por mi cuenta, después de ver muchisimos videos sobre como se hacia, ver a los que compiten halterofilia, probar muchas técnicas y asi fue la cosa. Más fácil hacerlo con un entrenador pero me pilla muy lejos la verdad

A que te refieres? yo me refiero grupo muscular/dia. Pero el biceps apenas lo toco al ser musculo pequeño, ademas haciendo espalda ya le das caña. Al triceps si le doy caña.

Cualquier ejercicio que sea empujar de forma vertical u horizontal te va a trabajar los triceps

Atrás