¿Llevo una buena alimentación?

Truco2

New member
Hola tod@s por ahora he perdido 6 kilos en un mes de esta manera y solo quiero compartirla y que comenten si les parece una buena manera aunque quiza algo estricta o nose...

Nutrición:

-Desayuno: Medio vaso de avena, lo restante de leche entera, 1 cucharada sopera de miel para endulzar.

-Media mañana: 1 zumo de Frutas Don Simón

-Comida: 2 trozos de pechuga de pollo, arroz con atún natural, ensalada de pasta, ensalada de legumbres.

-Merienda: 1 plátano, media manzana, media pera, 90 gr de avena, un culillo de leche entera. Y un vaso medio de leche con 3 galletas digestive.

-Cena: Tortilla francesa (2 claras y 1 yema), pechuga de pollo con lechuga con limón, hamburguesa de pollo y pavo.

Ejercicio:

-Lunes: 16:00 ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20) ,flexiones (3x15). 21:00: (Gym) Calentamiento bicicleta 5 minutos. Dorsales, tríceps, cintura, antebrazo y cardio 15 o 20 minutos.

-Martes: 16:30: ABS inferiores, superiores, flexiones .Futbol Sala 21:00- 22:00

-Miercoles: 16:00 ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20) ,flexiones (3x15). 21:00: (Gym) Calentamiento bicicleta 5 minutos. Cuadriceps, gemelos, cintura y cardio 15 o 20 minutos.

-Jueves: 07:00: Cardio 15 o 20 minutos. 07: 30: ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20), flexiones (3x15). 15:30: 20 minutos de natación.

-Viernes: 15:30: 20 minutos de natación. 21:00: (Gym) Pecho, bíceps, cintura y 15 o 20 minutos de cardio.

-Sábado: 07:30: ABS inferiores, superiores, flexiones . Cardio: 20 minutos.

-Domingo: 07:30: ABS inferiores, superiores, flexiones . Cardio: 20 minutos.

Última edición:
yo creo que son unas 1000 y pico calorias , veo poca proteina y grasa las galleta tienen muchas calorias aunque sean integrales y 6 kilos en un mes me parece mucho

si quieres definir te lo tienes que tomar con calma 3 kilos al mes esta de lujo para no perder masa

tambien ten en cuenta que cuando se esta definiendo y con tu desgaste como el futbol y los demas deportes tu cuerpo necesita nutrientes y entre ellos proteina para perserva la masa muscular ve al apartado de dieta y haste una mas elaborada con unos 2,5 g de proteina por peso 1,2 de grasa y unos 150 de carbohidratos de bajo indice glucemico como el arroz integral pan integral y avena verduras puedes comer tres veces al dia

mi opinion es que la veo pobre en nutrientes sin animo de ofender yo comia mas en definicion y he perdido 12 kilos en 4 meses y medio

pero he perservado bastante masa muscular . Un saludo

otra cosilla el cardio dos horas semanales en 4 sesiones de 30 minutos , el futboll es aerobico por lo que ya tienes mas que suficientes , despues de entrenar media hora de cardio no mas

los abdominaloes 3 veces en semana

otra cosilla el cardio dos horas semanales en 4 sesiones de 30 minutos , el futboll es aerobico por lo que ya tienes mas que suficientes , despues de entrenar media hora de cardio no mas

los abdominaloes 3 veces en semana

He cambiado la nutricion y ejercicio. :)

Nutrición:
-Desayuno: Medio vaso de avena, lo restante de leche entera, 1 cucharada sopera de miel para endulzar.
-Media mañana: 1 zumo de Frutas Don Simón
-Comida: 2 trozos de pechuga de pollo, arroz con atún natural, ensalada de pasta, ensalada de legumbres.
-Merienda: 1 plátano, media manzana, media pera, 90 gr de avena, un culillo de leche entera. Y un vaso medio de leche con 3 galletas digestive.
-Cena: Tortilla francesa (2 claras y 1 yema), pechuga de pollo con lechuga con limón, hamburguesa de pollo y pavo.
Ejercicio:
-Lunes: 16:00 ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20) ,flexiones (3x15). 21:00: (Gym) Calentamiento bicicleta 5 minutos. Dorsales, tríceps, cintura, antebrazo y cardio 15 o 20 minutos.
-Martes: 16:30: ABS inferiores, superiores, flexiones .Futbol Sala 21:00- 22:00
-Miercoles: 16:00 ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20) ,flexiones (3x15). 21:00: (Gym) Calentamiento bicicleta 5 minutos. Cuadriceps, gemelos, cintura y cardio 15 o 20 minutos.
-Jueves: 07:00: Cardio 15 o 20 minutos. 07: 30: ABS inferior (3x20, 3x20) superior (3x20, 3x20), flexiones (3x15). 15:30: 20 minutos de natación.
-Viernes: 15:30: 20 minutos de natación. 21:00: (Gym) Pecho, bíceps, cintura y 15 o 20 minutos de cardio.
-Sábado: 07:30: ABS inferiores, superiores, flexiones . Cardio: 20 minutos.
-Domingo: 07:30: ABS inferiores, superiores, flexiones . Cardio: 20 minutos.

¿Por qué te pegas esa pedazo de merienda si entrenas por la mañana? La merienda parece más un desayuno y el desayuno una merienda. ¿Sólo comes eso de pescado y de verduras (sólo ensalada)?.

Como te ha dicho antonio470, 6 kilos en un mes me parece una barbaridad; la forma más sana de perder peso y no recuperarlo después es ir muy poco a poco y perder volumen, no peso.

¿Por qué te pegas esa pedazo de merienda si entrenas por la mañana? La merienda parece más un desayuno y el desayuno una merienda. ¿Sólo comes eso de pescado y de verduras (sólo ensalada)?.

Como te ha dicho antonio470, 6 kilos en un mes me parece una barbaridad; la forma más sana de perder peso y no recuperarlo después es ir muy poco a poco y perder volumen, no peso.

No entro por la mañana, entreno por la noche a las 21:00 esta muy buen puesto xD por eso me pego una buena merienda xD

Según lo que pones aquí:

-Lunes: 16:00

-Martes: 16:30. Futbol Sala 21:00- 22:00

-Miercoles: 16:00

-Jueves: 07:00. 07: 30. 15:30.

-Viernes: 15:30. 21:00.

-Sábado: 07:30.

-Domingo: 07:30.

En mi pueblo esos horarios son por la mañana.

te lo estoy poniendo en formato 24 horas. las nueve de la mañana son las 09:00 y las nueve de la noche 21:00 :S es algo logico que es de 24 horas debido a que pongo 21:00 22:00 .....

Sí, ya... lo entiendo. Por eso casi todas las horas son antes de la cena, menos el día que haces futbol, el resto de días el entrenamiento es por la mañana, mediodía-tarde. Creo que nos hemos confundido con la palabra "entrenamiento" que tú la has tomado por el entrenamiento de fútbol y yo hablo de entrenamiento de todo en general. Por eso me parece excesiva tu merienda, menos el día que hagas fútbol que entonces sí la entiendo un poco mejor, y aun con todas me parece una merienda bastante elegante. ;).

Sí, ya... lo entiendo. Por eso casi todas las horas son antes de la cena, menos el día que haces futbol, el resto de días el entrenamiento es por la mañana, mediodía-tarde. Creo que nos hemos confundido con la palabra "entrenamiento" que tú la has tomado por el entrenamiento de fútbol y yo hablo de entrenamiento de todo en general. Por eso me parece excesiva tu merienda, menos el día que hagas fútbol que entonces sí la entiendo un poco mejor, y aun con todas me parece una merienda bastante elegante. ;).
jajaja, futbol sala es a las 21:00 (noche) y lunes miercoles y viernes voy al gimnasio tambien a las 21:00 (noche) todos los dias que hago o futbol o gym es por la noche a las 21:00 xD
prueba a tomar esa merienda veras como te gusta y al fin y al cabo no es tan mala y la fruta aporta muchas vitaminas xD

jajaja, futbol sala es a las 21:00 (noche) y lunes miercoles y viernes voy al gimnasio tambien a las 21:00 (noche) todos los dias que hago o futbol o gym es por la noche a las 21:00 xD
prueba a tomar esa merienda veras como te gusta y al fin y al cabo no es tan mala y la fruta aporta muchas vitaminas xD

Ufff!! no sé si podré. Suelo comer tarde y después me meto entre pecho y espalda una tetera de té verde marroquí con menta SIEMPRE, y no hay dios que me quite eso; así que luego tardo bastante en merendar y poca cantidad. Y estoy planteándome el merendar algo dulce porque tengo el azucar bajo, así como la tensión, y a veces me dan mareos. Por ejemplo hoy, he hecho 1 hora y media de cardio aprox. pero a mitad he tenido que comerme un kit kat (que era lo primero que he pillao en la cafetería)... espero que me haya servido de algo esa hora y media por culpa del maldito kit kat (que me mareaba un pelín).

Ufff!! no sé si podré. Suelo comer tarde y después me meto entre pecho y espalda una tetera de té verde marroquí con menta SIEMPRE, y no hay dios que me quite eso; así que luego tardo bastante en merendar y poca cantidad. Y estoy planteándome el merendar algo dulce porque tengo el azucar bajo, así como la tensión, y a veces me dan mareos. Por ejemplo hoy, he hecho 1 hora y media de cardio aprox. pero a mitad he tenido que comerme un kit kat (que era lo primero que he pillao en la cafetería)... espero que me haya servido de algo esa hora y media por culpa del maldito kit kat (que me mareaba un pelín).

pues lo de echarte unas galletitas en una tacita de leche te da azucar y esta muy bueno, creo que deberías de probar, yo aveces le echo 4 galletas y una magdalena sobada para que le de un sabor mas dulce ya que las galletas son las digestive. prueba y me cuentas ;)

Pero el azúcar no sube la tensión,de donde sacaste eso?xD

Truco2,tio,siempre te lo tomas a mal,pero te lo tengo que decir para ver si de una vez por todas aprendes....Eso que pones ahí no es una dieta ni es nada,simplemente nos pones lo que comes en el día,pero si antes no calculas tus necesidades calóricas,lo que comes no te va a servir de nada,porque nunca sabrás si estás comiendo para definir,volumen o mantenerte...metes o no las proteinas y grasas suficientes,etc... Tan dificil se te hace calcular tus requerimientos y apartir de ahí ajustar la dieta a ellos?

Saludos,y si te lo vas a tomar a mal,ahorrate el responderme mal,dime que no quieres aprender y juro que no te volveré a poner nada más.

Truco2,tio,siempre te lo tomas a mal,pero te lo tengo que decir para ver si de una vez por todas aprendes....Eso que pones ahí no es una dieta ni es nada,simplemente nos pones lo que comes en el día,pero si antes no calculas tus necesidades calóricas,lo que comes no te va a servir de nada,porque nunca sabrás si estás comiendo para definir,volumen o mantenerte...metes o no las proteinas y grasas suficientes,etc... Tan dificil se te hace calcular tus requerimientos y apartir de ahí ajustar la dieta a ellos?

Saludos,y si te lo vas a tomar a mal,ahorrate el responderme mal,dime que no quieres aprender y juro que no te volveré a poner nada más.

Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad + 5 = 1014 Calorias necesarias para mantenimiento.

Ahora debo de calcular lo que como no?

Hombres: 10 x Peso corporal (kg) + 6,25 x Talla en cm – 5 x Edad + 5 = 1014 Calorias necesarias para mantenimiento.

Ahora debo de calcular lo que como no?

1000calorias para mantenimientos sólo? Me parece raro,prueba con esta:
Cálculo de metabolismo basal para hombres MB = 66.4 + (13.75 x Peso(kg)) + (5.003 x Altura(cm)) - (6.775 x Edad)

Lo que te salga de ahí tendrías que multiblicarlo por tu factor de actividad(no me acuerdo cuanto pero busca en la dieta sostenible de platón que aparece). Una vez calculado tu mantenimiento,o subes las calorias para volumen(+300-500calorias) o las bajas(-300-500calorías) para definición,y una vez que ya tienes las calorías que necesitas,amoldas los alimentos y cantidades que consumes de cada cosa para llegar a dichas calorias,es decir,que si necesitas 2000,comas 2000 al terminar el día,da igual lo que comas,siempre que completes las 2000 y los gr de protes y tal necesarios,te recomiendo que te bajes mi dietario,que es un programa muy cómodo que ya te trae las fórmulas para calcular las calorias y ahí puedes ir metiendo todo lo que comes y te lo va sumando todo,te lo recomiendo!

Tengo el azúcar bajo y la tensión también; cuando noto que me da un bajoncillo me como algo dulce y a los 10 segundos empiezo a sentirme mejor. La sensación es casi la misma que cuando te baja la tensión.

1000calorias para mantenimientos sólo? Me parece raro,prueba con esta:
Cálculo de metabolismo basal para hombres MB = 66.4 + (13.75 x Peso(kg)) + (5.003 x Altura(cm)) - (6.775 x Edad)

Lo que te salga de ahí tendrías que multiblicarlo por tu factor de actividad(no me acuerdo cuanto pero busca en la dieta sostenible de platón que aparece). Una vez calculado tu mantenimiento,o subes las calorias para volumen(+300-500calorias) o las bajas(-300-500calorías) para definición,y una vez que ya tienes las calorías que necesitas,amoldas los alimentos y cantidades que consumes de cada cosa para llegar a dichas calorias,es decir,que si necesitas 2000,comas 2000 al terminar el día,da igual lo que comas,siempre que completes las 2000 y los gr de protes y tal necesarios,te recomiendo que te bajes mi dietario,que es un programa muy cómodo que ya te trae las fórmulas para calcular las calorias y ahí puedes ir metiendo todo lo que comes y te lo va sumando todo,te lo recomiendo!

Ok con tu formula me sale 1582,65 x 1.5 (Factor de actividad)= 2373,98
Yo por ahora quiero una dieta sostenible de definición lo que quiere decir que debo de comer al día 2373, 98 - 500 = ""1873,98""

Una pregunta si yo en vez de tomar las 1873 tomo 2000 pero con un ejercicio de cardio en el que pierdo 150 calorias, ¿tambien valdría no? ya que son 2000-150= 1850 ¿o 1873 es el resultado final debido a que le multiplique el 1,5 de factor de actividad?

Última edición:
He calculado lo que tomo por gr aproximados y esto es:

-Desayuno: Medio vaso de avena (353 cal), lo restante de leche entera(65,4) , 1 cucharada sopera de miel para endulzar(3 cal).
Total Calorías: 421, 4

-Media mañana: 1 zumo de Frutas Don Simón.
Total Calorías: 86,56

Total Calorías: 809,3

-Merienda: 1 plátano, media manzana, media pera, 90 gr de avena, un culillo de leche entera. Y un vaso medio de leche con 3 galletas digestive. Total Calorías: 395

Total Calorías: 75

Total: 1782 Calorías

Este es el total de calorias que tomo, debería aumentarlo por la resta de ejercicio cardio que hago o ese resultado de 1873,98 es el definitivo debido a que le multiplique el factor de actividad?

Última edición:
Es el definitivo,si es tu factor de actividad, si alguna semana haces más cardio por lo que sea,el factor de actividad cambiará a 1.6 o lo que sea,pero las 1873 son las que tiens que consumir! Ves,ahora con todo bien hecho,no te parece que todo tiene más sentido?

Y los macros como te salen? Cuantos gramos de cada macro(protes,ch,grasas) consumes al día?

Atrás