Llevo 6 meses en el Gym pero no me veo resultados

Tú entrenaste desde el primer día hipertrofia y te funcionó, es un caso, él lleva 6 meses entrenando hipertrofia y no le funcionó.
Por eso, es que él necesita vigorizarse de alguna manera que tú no necesitabas.
Entre otras cosas, porque tu situación hormonal al ser adolescente es diferente a la que él tiene habiendo llegado sedentario y sin cuidarse a la edad que llegó.
Tú comenzaste a los 13 años, aunque no hubieras entrenado pesas, sólo tal vez algo de gimnasia o natación, lo natural del cuerpo es a esa edad desarrollar bien, el entrenamiento acompaña simplemente el desarrollo natural del cuerpo.
Claro que podrías haberlo hecho mejor, otros que también comienzan a tu edad, y lo hacen diferente, a los 20 años son campeones mundiales. Pero bueno, no buscan simplemente resultados satisfactorios sino ser campeones mundiales. Tampoco buscan recreación ni divertirse con el deporte y tener buen aspecto, son empleados públicos que tienen que cumplir una disciplina durísima. Otros nunca hicieron ningún tipo de deporte en su vida e igual tienen buen físico y buena fuerza, son así, pero eso no quiere decir que el esquema valga para todo el mundo.

El hecho que unos hagan de una manera y estén satisfechos no significa que la manera sea garantida para cualquiera y para cualquier objetivo.

Última edición:
Tú entrenaste desde el primer día hipertrofia y te funcionó, es un caso, él lleva 6 meses entrenando hipertrofia y no le funcionó.
Por eso, es que él necesita vigorizarse de alguna manera que tú no necesitabas.
Entre otras cosas, porque tu situación hormonal al ser adolescente es diferente a la que él tiene habiendo llegado sedentario y sin cuidarse a la edad que llegó.
Puede que tengas razon, no lo habia mirado asi.

Yo no tengo experiencia en culturismo, y no me meto en culturismo. No me meto a decirle por ejemplo a Diego, cómo tiene que hacer.

Pero sí la experiencia que tengo en musculación y entrenamiento de fuerza, me permite opinar y orientar a alguien que está por debajo del básico sea en culturismo, sea en atletismo, sea en artes marciales o en básket.

Yo no me voy a meter a decirle a un lanzador de martillo cómo es la técnica ni cómo tiene que hacer la preparación específica para un evento cualquiera, pero sí puedo decirle cómo fortalecerse, y si además está con una debilidad de la gran puta, le puedo decir con certeza que si no prioriza el fortalecimiento nunca va a ser un lanzador ni siquiera mediano.

A un culturista que está conforme con su desarrollo, difícilmente me vean opinar sobre cómo tiene que hacer. Lo que sí voy a no sólo opinar sino dar fundamento, en el caso mayoritario de gente que está en cuanto a vigor por debajo del mínimo, o en alimentación muy por fuera de los padrones.

La mayoría de los youtubers, podría decir que no están 100% en lo cierto, tienen errores o no abarcan lo suficiente, y no todos son los que dicen "hasta aquí estoy seguro, el resto no". También puede ser verdad que algunos de ellos están comerciando, directa o indirectamente con el canal.

Sin embargo, genéricamente, están aportando conocimiento que está por encima del común del que tiene la gente en los gimnasios. Es más, a la enorme mayoría de los que vienen acá preguntando, si uno les dijese: "pega el youtuber tal" y lo sigues a rajatabla, pues que mejora.
También aunque algunos ganen dinero con eso, el usuario de you tube no paga nada ni se compromete con nada.

Yo en general les agradezco porque están disponibilizando conocimiento que en su enorme mayoría es válido, y donde no lo es (porque a veces dicen cosas erradas y sin fundamento) tampoco es algo que sea muy dañino para el que lo pudiera seguir sin cuestionarse mucho.

Por otro lado, dos errores:

1) el peso muerto hipertrofia la espalda sí. O bien las personas venimos con espaldas inmutables y hay quien la tiene buena y quien no. Pero los levantadores no hacemos remo sistemáticamente, menos aún dominadas y otros ejercicios, y la enorme mayoría tenemos la espalda en V. No es del peso muerto, de los jalones, del arranque y las cargadas. Bueno, entonces, lamento, es genético, el que no la tiene así "lasciati omni esperanza" (hoy estoy dale con el latín). Aunque no hipertrofie, yo sé como me quedan la espalda y los trapecios después de hacer peso muerto, aún liviano como yo lo lo hago. No es el único ejercicio que actue sobre la espalda y ciertamente la acción que tiene no es completa, pero de ahí a decir que no tiene vínculo hay un trecho.

2) Nadie habla de "matarse a peso muerto". Pongamos límites a las afirmaciones porque si no, nos volvemos locos. Yo hablo de "trabajar con regularidad y en progresión de cargas", eso puede ser perfectamente 3 x 8 fluidas. Tampoco tiene que ser el record del mundo, sino que si es el 40% de eso alguien se puede considerar satisfactoriamente para tener un fisiquito destacado, hablo de que alguien que NO PUEDE mover 100 k del piso no está en condiciones de pensar en la forma del pectoral, de la misma manera que alguien que no sabe leer no está en condiciones de discutir las diferencias entre el código civil francés y el canadiense.

Por otro lado, dos errores:

1) el peso muerto hipertrofia la espalda sí. O bien las personas venimos con espaldas inmutables y hay quien la tiene buena y quien no. Pero los levantadores no hacemos remo sistemáticamente, menos aún dominadas y otros ejercicios, y la enorme mayoría tenemos la espalda en V. No es del peso muerto, de los jalones, del arranque y las cargadas. Bueno, entonces, lamento, es genético, el que no la tiene así "lasciati omni esperanza" (hoy estoy dale con el latín). Aunque no hipertrofie, yo sé como me quedan la espalda y los trapecios después de hacer peso muerto, aún liviano como yo lo lo hago. No es el único ejercicio que actue sobre la espalda y ciertamente la acción que tiene no es completa, pero de ahí a decir que no tiene vínculo hay un trecho.

2) Nadie habla de "matarse a peso muerto". Pongamos límites a las afirmaciones porque si no, nos volvemos locos. Yo hablo de "trabajar con regularidad y en progresión de cargas", eso puede ser perfectamente 3 x 8 fluidas. Tampoco tiene que ser el record del mundo, sino que si es el 40% de eso alguien se puede considerar satisfactoriamente para tener un fisiquito destacado, hablo de que alguien que NO PUEDE mover 100 k del piso no está en condiciones de pensar en la forma del pectoral, de la misma manera que alguien que no sabe leer no está en condiciones de discutir las diferencias entre el código civil francés y el canadiense.

Buenas reflexiones!!

Atrás