Llevar músculos hasta el extremo con poco peso.

totoL1

New member
Hola soy nuevo por aquí y quisiera hacer una pregunta para los más entendidos del tema.

Ya sé que normalmente trabajáis los músculos por días, y cada músculo hacéis varios ejercicios y de cada ejercico unas 3 repeteciones aprox.

Supongamos un ejemplo:
ejercicio de curl de biceps alterno.
Calentamos primero con una serie con poco peso, y empezamos ya con el peso adecuado a nosotros.
1 de 10, descanso, otra de 12, descanso y otra de 15.

Pues bien, imaginaros que en vez de hacer eso, realizo lo siguiente:
Supongamos que vamos a ejercitar el biceps, eligo curl alterno, y curl martillo alterno y no hago más nada para ese músculo.
Caliento primero y en vez de coger el peso que solíamos coger nos cogemos una pesa de por ejemplo 5-8 kg y hago una serie de cada hasta que el músculo aguante, cuando ya empiece a picar, hacemos las 10 últimas y listo, estiramos bien y vualá!
No sé de cuanto sería la serie porque no he probado a ver... supongamos que 60-70 por brazo de cada uno de los ejercicios que he dicho.

Entonces mi pregunta es:
¿En qué se diferencia el músculo haciéndolo de la primera forma a la segunda?

Sólo tomo después de entreno batido de protes Whey Complex de Scitec.
También tomo para las articulaciones glucosamina+CSA de ON y MSM de Scitec.

Saludos.

En primer lugar vas a ganar poca fuerza y la fuerza es fundamental a largo plazo para ganancias musculares en un natural. En algunos ejercicios como peso muerto o sentadillas hacer eso es una verdadera tortura. Y por último la parte negativa de la repetición hace mucho menos esfuerzo que si trabajaramos con pesos pesados.

Primero había escrito algo bastante agresivo, y lo borré porque me estoy educando a no serlo.

Voy a tentar decirlo de una manera civilizada.

1) En esto de las pesas hay efectos locales y globales. Sin los globales, pretender sólo los locales es a mi modo de ver, una pérdida de tiempo. Es decir, no da para comparar sentadilla, press, press banco, peso muerto con ejercicios localizados o gimnásticos. Arriba del básico, si quiere, puede hacerse mucho localizado o acrobacia, pero sin ese básico se obtiene muy poca estructura sobre lo que viene de fábrica. Guste o no.

2) En cuanto a los efectos locales, es claro que son diferentes según se hagan 6 repeticiones al extremo, o 60. Si fuera lo mismo, todo el mundo ya haría las 60 o 70 con peso bajo sin incomodarse en forzarse a pesos grandes, no? Las repeticiones altas dan resistencia muscular y vascularización. Las repeticiones pesadas dan fuerza e hipertrofia. Según el objetivo y las condiciones de cada uno le puede servir una combinación que vaya más para un lado o para otro.

3) en cuanto a la nutrición, es importante cubrir los requerimientos basales incrementados por un entrenamiento, y también en función de si ese entrenamiento es como para participar en los juegos olímpicos o una musculación básica. Aquí también vale algo similar a aquello de que "no por mucho madrugar amanece más temprano". la nutrición está ahí para apoyar el entrenamiento, si ese apoyo falta, el entrenamiento cae. Pero una super nutrición no compensa las carencias de entrenamiento. Y yo veo mucha atención en marcas de suplementos en proporción a la que veo en ejercicios pesados. Cuidado con las modas.

Primero había escrito algo bastante agresivo, y lo borré porque me estoy educando a no serlo.

1) En esto de las pesas hay efectos locales y globales. Sin los globales, pretender sólo los locales es a mi modo de ver, una pérdida de tiempo. Es decir, no da para comparar sentadilla, press, press banco, peso muerto con ejercicios localizados o gimnásticos. Arriba del básico, si quiere, puede hacerse mucho localizado o acrobacia, pero sin ese básico se obtiene muy poca estructura sobre lo que viene de fábrica. Guste o no.

2) En cuanto a los efectos locales, es claro que son diferentes según se hagan 6 repeticiones al extremo, o 60. Si fuera lo mismo, todo el mundo ya haría las 60 o 70 con peso bajo sin incomodarse en forzarse a pesos grandes, no? Las repeticiones altas dan resistencia muscular y vascularización. Las repeticiones pesadas dan fuerza e hipertrofia. Según el objetivo y las condiciones de cada uno le puede servir una combinación que vaya más para un lado o para otro.

3) en cuanto a la nutrición, es importante cubrir los requerimientos basales incrementados por un entrenamiento, y también en función de si ese entrenamiento es como para participar en los juegos olímpicos o una musculación básica. Aquí también vale algo similar a aquello de que "no por mucho madrugar amanece más temprano". la nutrición está ahí para apoyar el entrenamiento, si ese apoyo falta, el entrenamiento cae. Pero una super nutrición no compensa las carencias de entrenamiento. Y yo veo mucha atención en marcas de suplementos en proporción a la que veo en ejercicios pesados. Cuidado con las modas.
+1

fin del hilo

el ultimo apaga la luz

.

No sé a qué viene eso de que ibas a escribir al principio algo agresivo, en fin.

Yo no busco hipertrofia muscular, me nutro bien con una dieta equilibrada, y tomo pocos complementos, sólo después de hacer el ejercicio.

Entonces si lo que buscas es fuerza y resistencia? que propones?

Lo que se recomienda es tambien un entrenamiento equilibrado , no solo a rangos de resistencia sino que combines varios ! como se lo puede denominar Hibrida .

aca tenes muchos ejemplos : This URL has been removed!

Atrás