Llegar al fallo: ¿Bajar peso o repeticiones?

JLB

New member
Hola a todos,

Quería comentaros una duda acerca de lo mas conveniente en un entrenamiento de hipertrofia:

En algunos ejercicios, sobre todo los compuestos donde tiras con bastante peso, intento llegar al fallo muscular en la última repetición para incentivar lo mas posible el crecimiento. Pero tengo dos dudas:

- ¿Es conveniente llegar al fallo muscular en todas las series del ejercicio?

- En caso afirmativo ¿Que conviene bajar? ¿El peso o las repeticiones?

Me explico: Pongamos como ejemplo el press de banca inclinado (que es ahora mi primer ejercicio de pecho). Hago 4 seires de 8 repeticiones. A la hora de calcular el peso con que ejercitar me encuentro con este dilema: Si voy al fallo muscular en la última serie en la primera hago las 8 repeticiones con relativamente poco esfuerzo (lejos aún del fallo). Con cada serie cuesta un poco mas y en la última llego al fallo (es difícil para un novato calcular correctamente el peso para esto, pero cada vez me aproximo mas :)). Si quisiera buscar el fallo en todas las series entonces tendría que empezar con mas peso cuando estoy fresco e ir rebajándolo en cada series (o cada 2) o hacer las series con repeticiones piramidales (por ejemplo 12-10-10-8 o 12-12-10-8) y el mismo peso. En caso de que la respuesta a la primera pregunta (¿se debe buscar el fallo en todas las series?) sea afirmativa ¿Que conviene mas? ¿Bajar peso o bajar repeticiones?

Y según escribo se me ocurre una duda mas: En el gimnasio al que voy veo a bastante gente hacer después de las series de unas 8 a 12 repeticiones una de congestión: Inmediatamente después de la última rebajan el peso aproximadamente a la mitad y tiran una al fallo (aunque en este caso el fallo, por la rebaja de peso, llega a repeticiones mas altas). La pregunta es ¿Es esto conveniente para hipertrofia o mas recomendable para fuerza y/o resistencia?

Perdón por el ladrillo y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.

en todas las series no, solo en la ultima repetición de cada serie, y si kieres reventar el musculo, como aún te keda un 20% de fuerza, despues de hacer la del fallo haz una negativa, te vas a cagar en tos mis....pero es lo maximo para hipertrofiar un musculo.

saludos!!

en todas las series no, solo en la ultima repetición de cada serie, y si kieres reventar el musculo, como aún te keda un 20% de fuerza, despues de hacer la del fallo haz una negativa, te vas a cagar en tos mis....pero es lo maximo para hipertrofiar un musculo.

saludos!!

tiene razon, yo me obsesionava kon la forzada, apretava y apretava y encima hacia negativa de 10 segundos

az la ultima serie al fallo aznos caso, pero el fallo hace hipertrofia, nada de hiperplasia.

sobretodo escalfa con mancuernas de 4 kilos 4 series de 20 repes, va kojonudo

saludos!!

Hombre Terence, igual me he explicado mal: Cuando digo llegar al fallo en todas las series me refiero a la última repetición de cada una de las 4 series, no a todas las repeticiones (si llegara al fallo en todas necesitaría un compañero para hacer el ejecicio a media: Yo pecho y él trapecio __meparto_).

Pero entonces, si debería llegar al fallo en la última repetición, sigo teniendo el mismo problema: Si en la primera serie llego al fallo con un peso determinado, pongamos en la repetición 8, en la 4ª serie, para el mismo peso, llegaré antes casi con toda seguridad ( o eso, o meto descansos de 5 mins __meparto_). Con lo cual o bajo repeticiones o bajo peso para llegar en todas las series al fallo.

Y respecto a lo de "despues de hacer la del fallo haz una negativa" ¿A que te refieres exactamente? Al llegar al fallo un compi me echa una mano (sólo un poco, lo juro :)) para terminar esa última repetición, entonces la negativa ¿que sería?¿Una vez arriba bajarla muy despacio o que el compañero me ayude a levantarla una vez mas (yo ya no puedo solo) y entonces la baje yo muy despacio? Es que, como verás, no tengo muy claro el concepto de repetición negativa... ( Y he leido algún post, creo que tuyo, sobre formas de dar intensidad al entrenamiento en que se habla de negativas y forzadas, pero no termino de entender muy bien el procedimiento).

Un saludo y ¡Gracias por responder!

las negativas son así: un compañero te ayuda o mejor dicho te sube la barra hasta el punto maximo (como cuando hacias la serie normal) y lentamente, la bajas tu, el tiempo pues el doble de lo ke tardabas en subirla mas o menos para ke te hagas una idea. Eso es una negativa. Hay dos formas de hacerlo, o kitando peso (tu compañero antes de bajarla, xq en ese caso la subiste tu) o cogiendo mas peso en las mancuernas y ke te las de el compañero.

Saludos tio!!

Repeticiones negativas

Somos, al menos, un 40% más fuertes al bajar un peso que al subirlo. Las negativas aumentan la fuerza y el tamaño, no afectan a la capacidad de recuperación (ésta se vuelve un 50% más rápida), respetan el recorrido total del músculo y existe una menor posibilidad de lesión con ellas.

tu dile al kompañero q antes de kojer la barra para subirla te kuente hacia 10 segundos por exemplo y tu tienes q aguantar(exemplo: press banca negativa, intenta q no te toka al pecho pero no subirla, mantenerla)

Solo quiero decir que segun mi experiencia no se debe de abusar de las negativas sino hacerlas de vez en cuando solo, ya que siendo el trabajo tan grande (uno puede mas que en la concentrica fase del movimiento),si hay un peligro de lesion.

Solo quiero decir que segun mi experiencia no se debe de abusar de las negativas sino hacerlas de vez en cuando solo, ya que siendo el trabajo tan grande (uno puede mas que en la concentrica fase del movimiento),si hay un peligro de lesion.

Yo ahí tomo buena nota! sabios consejos maestro!__genial__

+1

Yo trabajé unas semanas 1x8 al fallo en los ejercicios básicos. Una serie de ocho repeticiones llegando al fallo. Eso es lo que predica Mentzer... me pareció un trabajo entretenido, gané algo de fuerza y poco de hipertrofia... no gané los resultados a los cuales esperaba llegar. Pero es riesgoso trabajar siempre al fallo, además que no entrega grandes resultados. Los mejores resultado que he obtenido en FUERZA han sido sin llegar al fallo. Trabajando pesado pero sin llegar al fallo ni nada de eso.

No te compliques la vida y trabaja sin llegar al fallo. Además como dice Backday: te arriesgas a una lesión.

Saludos

tiene razon, yo me obsesionava kon la forzada, apretava y apretava y encima hacia negativa de 10 segundos

az la ultima serie al fallo aznos caso, pero el fallo hace hipertrofia, nada de hiperplasia.

sobretodo escalfa con mancuernas de 4 kilos 4 series de 20 repes, va kojonudo

compañero, la hiperplasia, hasta el momento, no esta demostrada que ocurra en seres humnaos.

Hipertrofia: aumento del tamaño celular
Hiperplasia: aumento del numero de celulas

wenas,
lei un articulo del muscle & fitness que aconsejan llegar al fallo muscular para conseguir hipertorfia, pero me quedo la duda de si solo se debia llegar al fallo real en la ultima serie por ejercicio o lo que decia era hacer repeticiones forzadas solo en la ultima serie por ejercicio. es mi duda, creo recordar que era solo llegar al fallo total en el ultim serie pero viendo lo que habeis escrito (ya que considero que terence es un gran entendido)ya he entrado en duda.

un saludo!

por cierto, se me olvido antes, si hacemos rutinas divididas si podemos llegar al fallo, pero recordad que con alta frecuencia no debemmos ya que fatigamos el sistema nervioso que necesita + de 92h para recuperarse, mientras que el muscular solo unas 48h.

Cada uno tiene sus ventajas, decidid por vosotros mismos:)

¿Quién dijo que lo que predica Mentzer no tiene resultado?
Yo he comenzado en ella y acá también hay alguien que lleva como un año en la filosofía de Heav y ha tenido muy buenos resultados.
Saludos

¿Quién dijo que lo que predica Mentzer no tiene resultado?
Yo he comenzado en ella y acá también hay alguien que lleva como un año en la filosofía de Heav y ha tenido muy buenos resultados.
Saludos

Yo lo dije.

Hice 6 semanas al "estilo" Heavy Duty. No me trajo buenos resultados. Trabajas durante mucho tiempo al fallo es una estupidez, solo te sobreetrenas y te arriesgas a una lesión. Sin embargo encuentro que es interesante hacer HD o HIT durante algunas semanas alguna vez en la vida. Es una forma diferente de entrenar y en un principio resulta entretenida.

Que no me haya traído resultados a mi no significa que no le sirva a otros. Ahora último me he dado cuenta que las grandes ganancias están en combinar los elementos que nos entrega el entrenamiento.

Saludos

haber, ay un culturista que dice: si no haces el fallo vete a dormir...
un entrenamiento sin un fallo en una serie de algo basico es impensable para mi...
yo empiezo este lunes y ya os kontare, pero el biceps lo are muy suave, are algo pero no apratare hasta q tenga las muñecas bien...

Yo creo que si se puede trabajar al fallo, pero no durante mucho tiempo. Con algunas semanas es suficiente. Recuerden que el fallo es una herramienta como el preagotamiento, series descedentes, jugar con los descansos, etc,etc.

Yo creo que si se puede trabajar al fallo, pero no durante mucho tiempo. Con algunas semanas es suficiente. Recuerden que el fallo es una herramienta como el preagotamiento, series descedentes, jugar con los descansos, etc,etc.

En verdad, yo tengo conocimiento a todo lo dices sobre esas herramientas. Pero hay personas que realmente entrenan asi y han obtenido muy buenos resultados, además de que te otorga más tiempo y también uno siente haber trabajado de verdad, es difícil poder cambiar el entrenamiento para mí, ya que, he obtenido los resultados que he querido. Sería un gusto hablar un poco más contigo y ojalá hayas tenido un diario cuándo hacias HIT o HD para ver que sucedio mal o simplemente tu cuerpo no lo asimilo. Debo de agregar que me gustaría saber específicamente cuales eran tus metas y que entrenamiento estás realizando, sería algo muy interesante en conocerte, me gusta hablar con los que pueda que hayan vivído el HIT.

Saludos

PD: Me dí cuenta que eres Chileno. Saludo compatriota

En verdad, yo tengo conocimiento a todo lo dices sobre esas herramientas. Pero hay personas que realmente entrenan asi y han obtenido muy buenos resultados, además de que te otorga más tiempo y también uno siente haber trabajado de verdad, es difícil poder cambiar el entrenamiento para mí, ya que, he obtenido los resultados que he querido. Sería un gusto hablar un poco más contigo y ojalá hayas tenido un diario cuándo hacias HIT o HD para ver que sucedio mal o simplemente tu cuerpo no lo asimilo. Debo de agregar que me gustaría saber específicamente cuales eran tus metas y que entrenamiento estás realizando, sería algo muy interesante en conocerte, me gusta hablar con los que pueda que hayan vivído el HIT.

Saludos

PD: Me dí cuenta que eres Chileno. Saludo compatriota

Compatriota! jajaj wena wn! xD

En mi diario puse algunas de las semanas que hice algo parecido a HD o HIT, la verdad no se cual es la diferencia fundamental. Por lo que tengo entendido el HD es más duro y el HIT también se puede trabajar fullbody.

En fin, yo trabajé con algunas series de calientamiento y luego una serie efectiva de 8 repeticiones al fallo (1x8 al fallo). La idea era hacer como mínimo 6 repeticiones por mi mismo y si era necesario debía hacer las otras 2 con ayuda (forzadas).

La verdad no recuerdo cuánto tiempo entrené así exactamente, pero creo que fueron 6 semanas o más. Me trajo beneficios en fuerza, pero en hipetrofia nada. Y la fuerza que saqué no fue para nada sorprendente, he obtenido mejores resultado con una rutina de fuerza que me ingenié yo mismo.

Trabajar al fallo y además una serie a morir durante demasiado tiempo seguro que no trae mayores beneficios y menos en fuerza. En hipertrofia quizás pero por un tiempo no muy largo.

Cuánto tiempo llevas entrenando así? Que tal los resultados?

Saludos!

Atrás