Lipo 6 black+p90x (recuperador de musculos)

entrenaextremo

New member
Hola, hace 4 meses hice 60 dias de p90x, genere cambios en mi cuerpo, pero me quedaron depositos de grasa en la cintura, estaba tomando un batido wey protein para desarrollo de musculo y un anabolico 2222,y con una dieta de proteica, bajas en carbo. en realidad no pude sacar esos depositos de grasa,

An pasado 2 meses y llevo 2 dias haciendo el plan p90x, pero ahora estoy tomando el lipo 6 black, en la cual genero mucha energia para seguir realizando la rutina sin problemas, la temperatura de mi cuerpo se eleba como ninca y transpiro bastante, termino mi rutina y sigo con energia, pero pienso que mis musculos no se recuperan rapidamente para seguir al proximo dia.

mi pregunta es, que suplemento puedo tomar para una recuperacion rapida que no sea para aumentar musculos.?

Agradecido por sus comentarios

saluda cordialmente

Lo mas eficaz opara el rendimiento fisico y la recuperación, a mi entender, es la creatina.

La glutamina y los BCAA tambien pueden ser una opción, sobretodo por que EN TEORIA proteje en parte la perdida de masa muscular...

A mi me queda una semana para terminar los 90 dias del P90X. Despues me tomare una semana de descanso y empezare de nuevo. Yo tomo proteinas despues del entreno y al levantarme por la mañana (con un alto nivel de glutamina) y creatina monohidrato (bueno..termine con ella el 26 de diciembre, ahora toca 1 mes de descanso). Cuando empieze otra vez el programa de entreno, comenzare tomando la misma proteina y Lipo 6 X. A ver como me va. Yo estoy muy contento con el P90X y eso que con las Navidades por medio no he podido hacer dieta, ahora en la segunda tanda a ver como va el tema, pero ya te digo... puede ser la bomba. Un abrazo a tod@s!!!

Para la recuperacion post entreno lo mejor seria tomar creatina. Solo que si estas definiendo no seria muy aconsejable porque llena las celulas musculares con agua y por tanto aumenta el volumen de los musculos, y eso no es lo que quieres. Por lo tanto, escogeria la glutamina. Saludos

Por cierto, que es el P90X?

Un programa extremo de 90 dias de Fitness... Es la bomba... para la gente que no tiene tiempo o dinero para ir al gimnasio esta muy bien. Solo necesitas un par de mancuernas (con 15 kilillos cada una... suficiente), un lugar para hacer dominadas, Push up bars para flexiones(opcionales) y una esterilla para lo demas... Ah...y sobretodo....mucha fuerza de voluntad, pero la fuerza de voluntad tambien la tienes que tener en el gimnasio. El programa se divide en 3 fases.. con una dieta y unas rutinas para cada fase. Te haces unas fotos al empezar y otras al final de cada fase, tambien tienes que llevar el control del peso, grasa corporal...etc. Es muy completo. Yo esta semana termino y ya te digo, me tomare una semana de "reposo" y volvere a comenzar.
Para que te hagas una idea, los videos o rutinas duran 1 hora mas o menos y son rutinas de 6 dias a la semana. Por ejemplo, las tres primeras semanas son asi:
Dia 1: Pecho y Espalda
Dia 2: Plyometrics (saltos... sudas bastante, te lo aseguro)
Dia 3: Hombros y Brazos
Dia 4: Yoga X (Yoga Extremo... suena suave pero... os invito a que lo probeis)
Dia 5: Piernas y Espalda
Dia 6: Kenpo X (Haces sombras como los boxeadores pero con golpes de Karate).
Dia 7: Descanso o Strech (no viene mal un poco de estiramientos..aunque los haces todos los dias antes y despues de cada rutina).

Esto las tres primeras semanas...la cuarta es todo cardio, despues de la cuarta, otra rutina diferente y asi sucesivamente va cambiando la rutina cada 4 semanas (1 mes), asi se hace mas entretenido y ayuda a que el musculo no se canse (en esto se basa el programa, en la confusion del musculo)... busca por internet y encontraras mas informacion... pero ya te digo... a mi me gusta mucho y ya te digo que he notado buenos cambios... y mi novia tambien! jejeje. Un saludo.

Para la recuperacion post entreno lo mejor seria tomar creatina. Solo que si estas definiendo no seria muy aconsejable porque llena las celulas musculares con agua y por tanto aumenta el volumen de los musculos, y eso no es lo que quieres. Por lo tanto, escogeria la glutamina. Saludos

en este caso puede ser reemplazada la creatina monohidrato por la CEE

Atrás