Límites genéticos para naturales comunes y como conseguirlo

Concuerdo bastante.

Yo creo sensato la persona se dar cuenta cuando no es para ser un tipo a nivel competitivo, pero también es verdad que existe mucha gente que adora echar la culpa a la genética cuando la culpa es de la falta de verguenza en la cara.

Infelizmente el tema este del "limite genético" se ha exagerado por el lado de que es una excusa para empezar a drogarse.

Ahí los tipos tienen una nutrición que no es óptima (se limitan a cumplir calorías y macros) y nunca movieron un peso decente en la vida, y lógicamete el aspecto físico que tienen condice con eso.

Para no torcer el debate, digamos que en el ejercicio X el atleta mueve x peso, ahí hace una cantidad de etapas de volumen y definición, si continúa moviendo x peso (es decir teniendo la capacidad de mover x peso, otra cosa es poder más y no querer) lo más seguro es que esté visualmente igual.

Ahora, si mueve mucho más, tendría que estar visualmente diferente. Si NO LO ESTÁ, ahí tiene que darse cuenta que es para otra disciplina, por ejemplo atletismo, levantamiento, combate, porque su capacidad física aumenta sin que aumente su musculatura en nada, sería ahí sí una cuestión de genética.
 
Sí es verdad que las personas llegan a un límite que no es puramente genético, pero sí que tiene que ver con su complexión (genética e historial) y con el compromiso que están dispuestos a asumir.
 
Lo que no entiendo bien es cuál de las dos vale, supuesto que la persona haga todo bien y además tenga una genética padrón:

1) la máxima cantidad de músculo puro y el mejor rendimiento se puede conseguir con un %BF aceptable tanto para la salud como para la estética (digamos hasta 15%)

o bien, por el contrario

2) si se desea maximizar musculatura y poder, inevitablemente se deberá pasar de un %BF estéticamente aceptable
 
Estoy de acuerdo en todo, lo que pasa cuando se compara al culturismo con un deporte como el futbol la diferencia está en los esteroides, cualquiera con un poco de conocimientos de química duplica sus resultados y como el 90% de las personas mienten sobre el uso de esteroides es de aquí que muchos ven el cuerpo que logro juancito en el gimnasio en x tiempo y piensa que el comiendo pechugas y entrenando va a lograr lo mismo.
 
un tio que pesa 100kg y tiene unas buenas marcas, en base a estas marcas, suponiendo que le da un volumen decente semanal a cada ejercicio, debería estar luciendo sus mejores 100kgs mientras mueva esto.

Las marcas son aproximadas, los picos que da ya sabeis, poco más o poco menos.

Mover bien al menos 10 veces. O sea una serie bien hecha nada de tirones o movimientos a medias.

Press banca 112,5kg
Remo 112,5 kg
Press hombro 75kg
Dominada peso corporal
Triceps 56,25kg
Biceps 56,25kg
Sentadilla 150kg
Pm 187,5kg

Bueno, yo nunca pensé en ese nivel como padrón, pero a medida que fui pegando experiencia, sí bien es verdad que existen unos pocos atletas que pasan bien de esas marcas sin drogarse y sin vivir de las pesas, te tengo que dar la razón.
Da para hacer más, pero trabajando y no se drogando, son realmente los talentos.
 
Las marcas de power tiene también su específico que no es transportable a otros grupos. Hay power equipado, hay power con vendas, con blusas especiales.
Y no es tal fácil encontrar un power con 100 k que haga sin equipamiento esas marcas a 10 repeticiones, y que además trabaje en alguna cosa que no sea un gimnasio.
Hay, pero son justamente los con buena predisposición genética.

Si uno saca de los power los que no son naturales, y de los naturales saca a los que no viven de las pesas, la enorme mayoría no está muy arriba de eso. Claro, probablemente en biceps y triceps en general no.
 
Atrás
Arriba