Ligera Duda respecto al desayuno con avena + protes

Toxobravo

New member
Estuve buscanco y rebuscando antes de abrir el post pero no conseguí resolver mi duda. El caso es que por las mañanas me resulta dificilisimo desyunar fuerte por lo que barajo la posibilidad de aumentar la aportación con batidos de protes , ¿motivo? en forma de batido o algo dulce si que me entra bien. (antes tomaba leche desnatada con Special K).

Al grano, ahora tengo avena molida en polvo (con la termomix queda fetén) y me quería mezclarla con leche desnatada y una proteína...y no se cual, la avena tiene IG=40 y la whey es de rápida abosrción (sin embargo es la que se debe tomar nada más levantar) o la caseína que es de más lenta absorción. Que debería hacer?

1. Tomarme un batido de whey primero y a la media hora otro de Avena + Leche des. + Caseína (de momento tengo proteína de soja hasta terminarla que la he cogido para probar) para así conseguir un buen aporte nutricional por la mañana.
2. Directamente mezclar la whey con la avena y con leche desnatada
3. Mezclar todo, Whey + caseína + avena + leche desntada. (mi duda es si los demás nutrientes relantizan la absorción de la wey y de si es bueno combinarla con al caseína por la mañana)

Saludos y gracias de antebrazo :D

te estas haciendo pelotas con la absorción de los alimentos verdad
mira mezclalo todo, el cuerpo nunca desaprovecha los nutrientes amenos que tengas mala disgestion, no importa a que hora te estes ingiriendo los alimentos todos ellos estaran juntos en el intestino pero bueno hay mucha jente que dice la whey es de rapida ab y la caseina es d lenta bla bla

Hola,

Todo es más sencillo de lo que pones. Eso sí, no se toma tantisima proteína en una toma (whey y caseína a la vez). Dosifica tus tomas más, tómate la proteína que más te guste con el desayuno (avena) y luego encaja la otra en cualquier otr momento.

Un saludo.

Hola,

Todo es más sencillo de lo que pones. Eso sí, no se toma tantisima proteína en una toma (whey y caseína a la vez). Dosifica tus tomas más, tómate la proteína que más te guste con el desayuno (avena) y luego encaja la otra en cualquier otr momento.

Un saludo.

OK, suele pasar que cuanto más quieres saber más complicas las cosas jeje

Por cierto, lo de tantísima proteína por que lo dices? no dije cantidades. Tenía pensado un cacito de cada. La whey para reponer rapidamente y la caseína para que me dure hasta la comida (me resulta complicado hacer otra comida)

Por los cálculos de protes me saldría: 15gr(whey) + 15gr(caseína) + 18gr(leche des.) + 13gr (avena) = sobre 60gr al desayuno, ¿es mucho?

Un saludo y gracias por la respuesta. De momento la tomaré sólo con soja hasta terminar esta proteína, luego si me das tu visto bueno un poquito de cada, sino iré probando a ver si noto diferencias a lo largo de la mañana.

OK, suele pasar que cuanto más quieres saber más complicas las cosas jeje

Por cierto, lo de tantísima proteína por que lo dices? no dije cantidades. Tenía pensado un cacito de cada. La whey para reponer rapidamente y la caseína para que me dure hasta la comida (me resulta complicado hacer otra comida)

Por los cálculos de protes me saldría: 15gr(whey) + 15gr(caseína) + 18gr(leche des.) + 13gr (avena) = sobre 60gr al desayuno, ¿es mucho?

Un saludo y gracias por la respuesta. De momento la tomaré sólo con soja hasta terminar esta proteína, luego si me das tu visto bueno un poquito de cada, sino iré probando a ver si noto diferencias a lo largo de la mañana.

Hombre 60 gramos ya representa, no sé tu peso, un porcentaje importante. Lo normal es hacer una distribución proteica que dure a lo largo del día de tomas de 20-30 gramos por cada comida. En este sentido, problemas de absorción no deberías presentar en exceso, puesto que se trata de fuentes diferentes, pero sería mucho más lógico guardar un batido para media mañana, por ejemplo.

En caso de que no pudieras, optaría por eliminar la proteína de suero por la mañana y la incluiría en una toma antes o después del entrenamiento.

Un saludo.

ok, Gracias amigo. Por cierto, peso 80kg y esa cantidad es basicamente por que normalmente no puedo tomar nada a media mañana y a la hora de la comida es el único momento del dia que no depende de mi.

Ah! entreno a las 2 horas de la comida principal del dia, me recomiendas tomar algun pre-entreno igualmente? saludos y gracias de nuevo.

Atrás