Libros

Oxido dijo:
"El perfume"

Grande este tambien, estan haciendo la peli, pero me huele a churro_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

Por cierto te has dejado "HA estallado la paz" de la trilogia...

nganxao dijo:
Hola buenas.
No sé si debería haber puesto este post, pero bueno me la juego...

Y ¿por qué no podrías ponerlo? A mí me parece una buena idea.
Es curioso, pero a mí con los libros me pasa un poco como con el gimasio:

Si dices que haces pesas, ya te miran como a un tío superficial, que sólo se interesa por el físico (esto ya se dijo en un post muy bueno por ahí). Por eso acabo diciendo que hago deporte y punto.
Pues con los libros me ocurre lo mismo: si digo que suelo leer bastante, ya me miran como a un pedante que se cree más culto que nadie. Y he acabado diciendo que casi no leo, o no leo nada por falta de tiempo.

Pero bueno, la cuestión es no aborregarse en nigún sentido.

nganxao dijo:
¿Cuál es es para vosotros el mejor libro que habéis leído?
¿Soléis leer libros?

Leer es una de las cosas que más me gustan, junto con el gimnasio y alguna otra.
En mi caso se me va mucha pasta en libros, ya que suelo leer de media un par de ellos al mes.

Los autores que más me han gustado hasta ahora son Charles Bukowski y Pérez Galdós. A los que les ha gustado el estilo de "El guardián entre el centeno", de un tío que no soporta a la gente, etc, les gustará Bukowski.

Pongo algunos libros con los que me lo he pasado bien:

--"Factotum", "La senda del perdedor", de Charles Bukowski. Estos dos libros son cojonudos. En verdad, este autor ES cojonudo. Creo que están en la mula, por si a alguien quiere echarles un vistazo.
--"Miau", "El amigo manso", Pérez Galdós.
--"Viaje a la Alcarria", Camilo José Cela.
--"La insoportable levedad del ser", Milan Kundera.

Venga, ¡hasta luego!
__genial__

H.Simpson dijo:
Grande este tambien, estan haciendo la peli, pero me huele a churro_mmmmmm_: _mmmmmm_: _mmmmmm_:

No,Ha estallado la paz no me gusto,y hay un cuarto libro,no me acuerdo
del titulo

A mi la gente que lee mucho me parece perfecto. Mi madre se los traga. Yo no he cogido esa aficion. Me he leido par de ellos de robin cook, como cromosoma 6, toxina, y alguno mas creo, son novelas medicas (el tio es medico) pero para nada pesadas, tiene muy buena....como se dice.....buen ritmo

Tambien me lei la historia interminable jeje, se sale......y no se charlie y la fabrica de chocolate, charlie y el ascensor de cristal (no se si haran peli de esta).....

Pero vamos, que no soy mucho de leer. A lo mejor con el tiempo pero de momento no.

libro guinnes de los records
la larga" marcha de king
el odio" de ramon de españa
viven" de pier reed
satan en hollywood" de jesus palacios
cualquiera de michael moore

H.Simpson dijo:

Que sepais que la han rodado en barcelona en el casco antiguo, solo la quiero ver por eso, vi como montaban el mercado donde da a luz al personaje, a ver,
la verdad es que es un punto ver un mercado antiguo en mitad del casco antiguo....

leer....hummmmmm....cuando esta interesante...que placer...ahhhhhh!!!!

yo he descubierto un escritor muy macarra (y pa que yo diga que es un macarra,es que es macarra,tirando a macarron!)

este sujeto se llama Montero Gonzalez, y tiene perlas lllamadas "sed de champan" y "manteca colora´" entre otros...

cito unas lineas de sed de champan, "...el charolito solo se fiaba de su polla,sabia que era la unica que nunca le daria por el culo."

y asi suma y sigue,al margen de que guste o no,este tio es un ebanista del idioma castellano,es fino de cojones el cabron.__genial__

Hace un rato me he acordado de Dennis Lehane. Mystic River y Shutter island son las que tiene publicadas. Muy buenas las dos. Tb me dejé en el tintero a Keruak "en el camino" y "los vagabundos del Dharma". Y haberme olvidado de "al este del Eden" de Steinbeck es como para que me deis de leches!!! Un saludo desde Pamplona y a ver si se acaban los Sanfermines!!!__pesas__ __pesas__

Jur jur, ya iba yo a abrir un post como este..Pues a mi me encanta leer, y de momento me quedo con:

- Los pilares de la Tierra, Ken Follet
- La Saga del Capitán Alatriste, Arturo Pérez Reverte
- El Señor de los Anillos, Tolkien
- Memorias de una Geisha, Artur Golden

Weno y más, ara estoy terminando Pasión India, de Javier Moro, aunque este me da q a vosotros como q no jeje aunq está mu entretenio. Por cierto me habéis dao alguna q otra ideilla jeje kisses!

A mi me gustó mucho "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.
También cualquiera de Henning Mankell, un escritor sueco de novela negra. ( La leona blanca, La falsa pista, La quinta mujer...)
Los de Harry Potter me parecen muy entretenidos y sí, también me he leído El código da Vinci y Ángeles y Demonios y que más quisieran los que se meten con este tipo de escritores y de libros tener la décima parte de talento y vender la décima parte que Dan Brown o Ken Follet.

A mi me encanta leer. Y últimamente leo pocas novelas, pues me interesan tantos temas que un 80% de los libros que tengo son temáticos.

Ahora estoy leyendo: Paciència, de Torralbes (un filósofo catalán).

"Anabolic primer" de unos editores de la Musclemag, en colaboración con B. Keneddy

Ese libro parece bueno, pero esta bastante desfasado en muchos aspectos. Aun asi es un libro de lectura obligatoria a todo aquel que le guste el culturismo.

A mi me gustaria leer el de Dorian: Historia de un guerrero, aver si lo busco por la mula. :D

De los libros que he leido, que son bien pocos, El alquimista es un buen libro, la pena que no me acuerdo de nada, pero se que me gusto.

Y lo mejor de todos, los libros de Atkins, la revolucion dietetica, y la nueva revolucion dietetica del doctor Atkins. Es un antes y un despues en lo que se refiere a la vision del mundo de la nutricion. Aparte de gran cientifico, creo que es mejor escritor, ya que la lectura se hace amena y comoda.

Espero algun dia leer del mismo autor la dieta de la superenergia y la revolucion diabetica, pero no los encuntro por ningun lado.

Ya enfocados al culturismo, todos los libros de Lyle McDonald tienen que estar bien, lo que pasa que estan en ingles. _violento_

Los que yo me he leido:

La República, de Platón

Así habló Zaratustra, Más allá del bien y del mal, el anticristo; todas del gran Nietzsche.

Mi lucha, de Adolf

Amos y esclavos del siglo XX, no recuerdo el autor.

Y actualmente me estoy leyendo el de Hannibal, el origen del mal. __cafe__

Dragón Rojo(Thomas Harrys).
El silencio de los corderos (Thomas Harrys).
Tuareg (Alberto Vázquez Figueroa).
La Biblia de Barro (Julia Navarro).
El Jardinero fiel (John le carré).
Los Pilares de la Tierra (Ken Follet).
El Conde de Montecristo (Dumas)
Los miserables (V. Hugo)

Pffffff....podria poner mil...además de un montón de tramas médicas como "En coma", "El falso Dios", "Chamán", "El médico", "Más grandes que el amor"....

Última edición:
para mi decir el mejor libro es barrer para casa, porque obviamente mencionaría uno de los que he publicado,(pues si, también soy escritor, pero desengañaros, en este país muy pocos pueden vivir de ello y yo no soy uno de los agraciados), que no os digo títulos porque entonces sabríais quien soy y la cosa perdería misterio,(bastaría poner uno de ellos en el buscador del google para que apareciese mi nombre verdadero).
De los ajenos, pues muchos, soy un lector empedernido. De los ultimos que me hayan gustado, "La catedral del mar", por ejemplo. De hace tiempo recuerdo con especial cariño "La cima de la colina" y "el cazador de barcos". Y otro que me entusiasmo en su momento fue "El misterio de salems lot" de King.

Otra de mis grandes pasiones, a la que por desgracia cada vez dedico menos tiempo, entre mis favoritos están:

- Los tres de El Señor de Los Anillos.
- La Aventuras del Capitán Alatriste.
- La saga de Geralt de Rivia.
- La Sombra del Viento.
- El Alquimista.
- Wilt, Las tribulaciones de Wilt y ¡Ánimo Wilt!.
- La Biblia.

Saludos.

Atrás