Libros

nganxao

Progresando...
Hola buenas.
No se si deberia aver puesto este post, pero bueno me la juego...
Cual es es para vosotros el mejor libro que habeis leido?
soleis leer libros?
ahi van los mios...
Crimen y Castigo.
Frankenstein.
Angeles y demonios...
__wave__

100 años de soledad (Garcia Marquez)
La sombra del viento (Ruiz Zafon)
los pilares de la tierra (Ken Follet)
La aldea perdida (Palacio Valdes)

Última edición:
La conjura de los necios (ignatius forever!!!)
El señor de los anillos
cronicas de la dragonlance (y demas sagas)
Sin noticias de gurb
1984
La caverna
Veronica decide morir (de los pocos de paulo cohelo que estan potables)
La sombra del viento (de lo mejorcito)
......
Y dicen que el saber no ocupa lugar, que se lo digan a mis estanterias repartidas por toda la casa.....

a mi gusto mucho 10 negritos-agata cristi y de pequeño jurasic park y el mundo perdido estban muy bien

Sin noticia de gurb me lo habré leido unos 20 veces, me encanta.
Otros libros que me gustan son "Guárdate de los idus" y "El mar de la calma"

Otros libros de culto, pero con menos letras y más fotos, es el "50 años de Playboy"

Hay muchos que me gustan, pero los que me los he leido mas de una, de dos y de tres veces son estos....

La Ilíada y la Odisea, ambos de Homero....cuando daba cultura clasica, latin y griego, el profesor nos ponia textos en alguna de estas dos lenguas muertas para traducirlo y analizarlo sintactica y morfologicamente, asi me fui enganchando y al final acebe comprandome la version en castellano y me los lei....

El arte de la guerra, de Sun Tzu, tambien esta muy bien_contrato_

El libro de los 5 anillos de Miyamoto Mushashi_cintura_

Los cuatro libros clasicos de Confucio_cocinero_

El libro de las centurias de Nostradamus__treadmil

No me gusta nada el Quijote(para mi Cervantes no era gran cosa, hay escritores que le dan mil vueltas_mmmmmm_: ), el señor de los anillos, aunque hay alguno de Tolkien que me gusta, y los pseudo libros tipo Codigo Da Vinci de Dan Brown o Stephen King, Ken Follet y demas:D Basura en estado puro...

Ahora me dedico a leer mas libros de farmacologia, nutricion y demas, son mas productivos en cuanto a conocimiento....ademas, no tengo tiempo para tanto_violento_

El lider y los sueños mueren primero de harold robbins, la iliada y la odisea de homero, el retrato de dorian gray de oscar wilde, el arte de la guerra de Sun Tzu, son mis favoritos.

:cool:

Mohawk estoy contigo,LA CONJURA DE LOS NECIOS una obra maestra....

El guardian entre el centeno
Monte Miseria
Los cipreses creen en Dios
Un millon de muertos
Los renglones torcidos de Dios

Matxakes cimmerianos _contrato_ _prohibir_ __meparto_ __meparto_

Oxido dijo:
Mohawk estoy contigo,LA CONJURA DE LOS NECIOS una obra maestra....

El guardian entre el centeno
Monte Miseria
Los cipreses creen en Dios
Un millon de muertos
Los renglones torcidos de Dios

Matxakes cimmerianos _contrato_ _prohibir_ __meparto_ __meparto_
Buena literatura oxido __genial__ sobretodo me gusto mucho el guardian entre el centeno....

Ese libro del guardian entre el centeno no es uno que dicen que es visionario????

uno q me lei hace muchos años y q me marco mucho fue: el manuscrito del segundo origen de manuel de pedrolo.

tb hay algunos de stephen hawking q son muy interesantes

El gran Gatsby (fitzgerald), El guardian entre el centeno (Salinger), La fuente de la edad (Mateo Diez), En busca del unicornio (Eslava Galan), Lejos de africa (Isak Dinessen), Al este del eden (steinbeck), Las cosas que llevaban(Tim o´brian), El gran Maulnes (fournier), se me olvidan muchos, puto alzheimer!!!

Nenu dijo:
Ese libro del guardian entre el centeno no es uno que dicen que es visionario????
Es un libro de Iniciaciön. Un chaval q es un poco tarambana es expulsado de un colegio pijo. De buena familia, insatisfecho, habla de él y de la hipocresía del mundo adulto. Se regala una juerga triste de cojones antes de volver a casa con la noticia. Es un libro que impacta. Bastante triste y muy divertido a la vez. El autor es un tanto misterioso, huye de la gente. Misántropo. Aparte de éste tiene publicados Fanny y Zoey y Levantad, carpinteros, la viga maestra, aparte de 9 cuentos. Tema recurrente, el suicidio de su hermano.

Traveler dijo:
Es un libro de Iniciaciön. Un chaval q es un poco tarambana es expulsado de un colegio pijo. De buena familia, insatisfecho, habla de él y de la hipocresía del mundo adulto. Se regala una juerga triste de cojones antes de volver a casa con la noticia. Es un libro que impacta. Bastante triste y muy divertido a la vez. El autor es un tanto misterioso, huye de la gente. Misántropo. Aparte de éste tiene publicados Fanny y Zoey y Levantad, carpinteros, la viga maestra, aparte de 9 cuentos. Tema recurrente, el suicidio de su hermano.

Si, entonces es el libro que yo digo. Es que una vez hablaron sobre el en el programa este de Milenio 3 (no se si lo escuchais por la radio), y decian que en ese libro se ya se hablaba de cosas que estaban ocurriendo ahora (lo de las torres gemelas creo recordar)

Otro libro que destacaria es "La Odisea" de Homero. Ah, tambien "El conde de montecristo" de Dumas.

"Alimentación para el deporte y la salud" de un conocido nutricionista... le faltan fotografías quizás, pero lo explica todo muy bien.

"El sobrino de Dios" de Alvaro de Laiglesia, te partes de risa...

"Te quiero, bestia", también del cachondo de Laiglesia

"Mañana, Euskal Herria", que es una entrevista de 200 pag. a Arnaldo Otegi.

"Nosaltres, els valencians" de Joan Fuster

"Jo no sóc espanyol", de Víctor Alexandre... un poco optimista, pero se está bien

"Anabolic primer" de unos editores de la Musclemag, en colaboración con B. Keneddy

"El camino" de Miguel Delibes (me gusta como trata a la gente de pueblo en el libro:D)

"Huida al Canadá" de no sé que autor.. un libro lleno de ternura

Acabo de empezar La Sombra del Viento de la que todo el mundo habla ya os contare que tal...
Por cierto me voy apuntando algunos pa leermelos, que man dixo que estan bien:
-La conjura de los necios (veo que ya lo habeis comentado aqui), y
-El Ultimo Judio
__wave__

Uffff, son tantos: para mí los mejores:
-Crimen y Castigo
-Cien Años de Soledad
-El Nombre de la Rosa
----------------
-El Evangelio Segun Jesucristo
-El Quijote (que pasa?a mi me gustó, me parece genial -aunque un poco pesado a veces,_mmmmmm_: )
-Germinal (el último que me he leido...muy muy bueno)
-----------------
Por supuesto he leido las basuras de Dan Brown...de vez en cuando un poco de literatura barata viene bien...despeja la mente..._paraguas_ _paraguas_ _paraguas_

Última edición:
Por cierto...me habeisdado unas cuantas ideas para este verano...GRACIAS.__genial__ __genial__ __genial__ __genial__ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _iloveu_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_ _leyendo_

Atrás