LIBROS DE NUTRICION Y ENTRENAMIENTO, fundamentos

Karko

InSTinXTo FerAL
Bueno foreros...despues de haber buscado ya en el foro algunas sugerencias para empezar a formar mi biblioteca, y al encontrarme todavia insatisfecho con las respuestas de estos, recurro a uds. _leyendo_
Quisiera q me recomendaran algunos libros de nutricion, pero no avanzados sino ya saben, algo pa mi, como de principios fundamentales...mejor dicho para una base solida de conocimiento.
Y bueno, tambien unos de entrenamiento, tambien del mismo estilo del anterior.
En verdad, estoy muuuy interesado en la teoria ("que el foro no te basta?" _perillas_diran algunos), y quiero tener unos buenos fundamentos teoricos, solidos.

No importa el idioma (ingles o español).

Escucho atentamente las opiniones de todos, y claro, en especial de los EXPERTOS.

p.d. y bueno...si recuerdan algun libro mas avanzado que haya sido increiblemente iluminador, tambien apreciaria q me lo dijeran.

Gracias y Saludos.

Enciclopedia de arnold, Waterbury y Poliquin. Vas a completar 3 visiones diferentes sobre el entrenamiento. Y lo cierras con el Strenght Training Anatomy de Delavier.

Ni se te ocurra comprar el Kama Sutra como libro iluminador.
_paz_

Saludos!

Acá te dejo mis sugerencias

Nutrición

- Burn the Fat Feed the Muscle - Tom Venuto
- Everything you need to know about about fat loss - Chris Aceto
- Alguno de Will Brink
- Alguno de Lyle McDonald

Con los dos primeros tienes más que suficiente, Will Brink da importante información sobre suplementos tanto para definir como para hipertrofiar y Lyle McDonald da buenos tips para seguir bajando después de llegar al 10%-12%

Entrenamiento

- Starting Strength - Mark Rippetoe (Excelente para sentar las bases de fuerza que cualquiera necesita al empezar, da una primera visión del entreno de fuerza bien diseñado)

- Championship Bodybuilding - Chris Aceto (La mejor referencia para entender el entreno tradicional, desde el principiante al avanzado)

- Beyond Bodybuilding - Pavel Tsatsouline (jamás vi tantos buenos consejos juntos en un solo libro)

- Get Buffed - Ian King (contesta la mayoria de las preguntas que uno se hace en este mundillo, excelente para el principiante)

- The Poliquin Principles - Charles Poliquin (otra referencia muy completa, me quedo con los consejos sobre qué ejercicios utilizar)

- Muscle Revolution - Chad Waterbury (muy bueno, acá explica como seguir las rutinas que ha popularizado en T-Nation, si te gustan sus rutinas y lo que pregona, ve por este libro)

- Black Book of Training Secrets - Christian Thibaudeau (este libro explica el entreno desde una visión muy global, se podría decir que explica la mayoria de los sistemas y como estos deberían ser periodizados. Lo leeria después de haber leido otras referencias)

Si tuviera que elegir sólo dos libros, uno de nutrición y otro de entrenamiento, serían:

- Burn the Fat feed the Muscle - Tom Venuto
- Get Buffed - Ian King

Ahora si alguien desea ser más tradicional, gusta de las rutinas divididas y la congestión, le recomendaría:

- Everything you need to know about about fat loss - Chris Aceto
- Championship Bodybuilding - Chris Aceto

NOTA: Todos los que nombré los puedes bajar de Internet.

Última edición:
hombre! muchas gracias a todos, en especial a leonardo claro. Se te agradece cantidades, serio q si.
Ahi estoy buscando en el ares pero por el momento nones... seguire buscando.
Igual, sigo escuchando consejos.
Gracias a todos y saludos.

Yo no utilizo el emule, si alguién los puede subir sería un sueño hecho realidad. Muchas gracias por el aporte brindado en los consejos de libros. Por ahí yo también agregaría el Heavy Duty, aunque creo que ya está obsoleto, para mí me hizo entrar en el mundo de los fierros.

Saludos

Yo no utilizo el emule, si alguién los puede subir sería un sueño hecho realidad. Muchas gracias por el aporte brindado en los consejos de libros. Por ahí yo también agregaría el Heavy Duty, aunque creo que ya está obsoleto, para mí me hizo entrar en el mundo de los fierros.

Saludos

hacia rato no te veia por estos lares.

p.d. ya miraste en el megapost de mev?
saludos.

Atrás