libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

El libro no es bueno. La nutricion que propone es malisima. Y el enternamiento es el Doggcrapp pero le cambió muchas cosas y para peor. Ademas solo lo deben usar personas avanzadas, no sirve para los que recien empiezan. Aparte de poder producir lesiones, si los que recien empiezan a entrenar hacen 2 rest pause van a adaptar a su cuerpo a trabajar a altisima intensidad, cuando en realidad no lo necesitan. Estos entrenamientos son para cuando una persona estuvo entrenando un buen tiempo y queda estancada...ahi se aplican las tecnicas de alta intensidad y nos dejan seguir avanzando...si se hacen desde el principio nos quedamos a mitad de camino.
Alejo por tu comentario parece que te hubieras rendido, dale para adelante. No has hecho las cosas bien y por eso en tu primer año de entrenamiento no has avanzado lo que tenias que avanzar pero ahora que estas mas en el tema tenes que rectificar tus errores y ponerte de nuevo a crecer. Hacer solo aerobicos no te va servir, te va quitar lo poco que ganaste. Entrena con pesas.
Saludos

Este Diario tiene que ser un ejemplo para los principiantes para que no cometan los mismos errores que Alejogonzalez. Primero tienen que saber que no existe ningùn mètodo màgico con el que van a conseguir 20-30 kg de mùsculo en 6 meses. Y este libro " de flaco a musculoso" es una gran estafa.No vale aclarar todo ahora, pero sepan que el 80% de lo que dice es mentira.
Lo que funciona es ser constante, tener determinaciòn y un objetivo real de acuerdo a las posibilidades genèticas de cada uno.
Y hay que ir paso a paso...no sirve entrenar como un loco desde el primer dìa...un grave error son los principiantes que desde el primer dìa usan tècnicas avanzadas como el "rest-pause", "series descendentes", "pre-agotamiento", etc...No sirve hacer eso...esas tècnicas hay que guardarlas para cuando nos estancamos...cuando somos principiantes crecemos con cualquier rutina..y si no estamos creciendo es por que falla la alimentaciòn, no la rutina. El entrenar con alta intensidad desde el primer dia lleva a una adaptaciòn del cuerpo con lo que al llegar al estancamiento al cabo de unos meses, nos daremos cuenta que para seguir obteniendo progresos vamos a tener que rompernos el alma para conseguir algun resultado y llegado un momento el cuerpo no va a dar a basto y terminamos sobreentrenando y perdiendo masa muscular.
En cambio si hacemos las cosas de a poco, esto no nos pasa...ya que empezamos con una full body...al mes dividimos la rutina en 3 y hacemos 3 ejercicios por grupo muscular por unos 6 meses, luego añadimos otro ejercicio mas por otros meses, y despuès quizàs ya pasado el año de entrenamiento podemos comenzar probando alguna tècnica de alta intensidad..asì se progresa siempre!!...y luego de 2 años podemos comenzar a hacer ciclos de fuerza etc...y tambièn ahi probar entrenamiento como el Doggcrapp.

Si no les va a pasar como a Alejo que ya a abandonado el entrenamiento y ahora se dedica a hacer cardio y despuès de un año de entrenamiento al final ha ganado poco menos de 4kg cuando en realidad podria haber ganado unos 10kg de musculo puro el primer año. Hay que trabajar a conciencia y los resultados vienen por si solos.

Última edición:
Acabo de leer este libro y por lo mismo queria encontrar la opinion externa... desgraciadamente al parecer no sirve para principiantes =/

le pido a alguno más experimentado que es lo que debo salvar de este libro, no creo que haya sido una total perdida de tiempo...

Mis datos aqui...
Code:
es.fitness.com/forum/presentaciones/desde-chile-52389.html

(no puedo colocar direcciones sin tener + posts)

saludos ^^!

Buff, que cacao llevo en la cabeza. Me han recomendado esta mañana darme una vuelta por ahí para ver rutinas para ectomorfos, y por ahora solo he conseguido un buen dolor de cabeza jajajaja
El caso es que hasta esta mañana yo estaba bastante contento con mi cuerpo, aunque pese solo 65 kilos para 1,79, pero yo siempre me habia visto bien, bastante definido y proporcionado. Flaco pero fuerte.
Y ahora despues de muchos años de entrenar en casa (muchos pero mal) no tengo nada claro.
Claro que me gustaría engordar unos kilos de musculo, pero ¿aún debe comer más? si con 6 veces al dia que como me mantengo ¿Cuanto más debo comer?
No sé, esto empieza a obsesionarme y no me gusta nada ¡¡que feliz era en mi ignorancía!! jajajaja No sé, me da miedo engordarme y despues no volver a definir, o simplemente, volver a perder lo ganado y quedarme como antes; o perder la agilidad y velocidad que tengo ahora mismo.
Creo que lo mejor será que cierre un momento y repose, a ver si ordeno un poco el brainstorming que hay ahora mismo en mi cabeza.

Joder, soy tan rolleras como siempre, de verdad que intento hacerlo breve pero soy así de pesado jejejejej

Me pasaré mas veces, a ver si alguien abre mi cabecita y ordena mis ideas
Gracias

Buff, que cacao llevo en la cabeza. Me han recomendado esta mañana darme una vuelta por ahí para ver rutinas para ectomorfos, y por ahora solo he conseguido un buen dolor de cabeza jajajaja
El caso es que hasta esta mañana yo estaba bastante contento con mi cuerpo, aunque pese solo 65 kilos para 1,79, pero yo siempre me habia visto bien, bastante definido y proporcionado. Flaco pero fuerte.
Y ahora despues de muchos años de entrenar en casa (muchos pero mal) no tengo nada claro.
Claro que me gustaría engordar unos kilos de musculo, pero ¿aún debe comer más? si con 6 veces al dia que como me mantengo ¿Cuanto más debo comer?
No sé, esto empieza a obsesionarme y no me gusta nada ¡¡que feliz era en mi ignorancía!! jajajaja No sé, me da miedo engordarme y despues no volver a definir, o simplemente, volver a perder lo ganado y quedarme como antes; o perder la agilidad y velocidad que tengo ahora mismo.
Creo que lo mejor será que cierre un momento y repose, a ver si ordeno un poco el brainstorming que hay ahora mismo en mi cabeza.

Joder, soy tan rolleras como siempre, de verdad que intento hacerlo breve pero soy así de pesado jejejejej

Me pasaré mas veces, a ver si alguien abre mi cabecita y ordena mis ideas
Gracias

Primero tenes que tener en claro que es lo que queres...si queres aumentar la masa muscular debes comer mas.....y en este punto es donde muchos se confunden....comer mas no significa ponerse gordo como hacen muchos..o creer que si aumentas 20kg en en 6 meses va a ser todo musculo..esto no tenes que hacerlo...por que si haces eso , te vas a tapar muchisimo y despues cuando queres definir vas a perder el mùsculo ganado.
Entonces la idea bàsica que debes tener es que en el mejor de los casos solo podes aumentar 0,5 kg de masa muscular magra por mes...imaginate que haciendo todo bien, de esta forma en 3 años podes tener unos 20 kg de musculo que es muchisimo..
Ahora la idea no es aumentar medio kg por mes..lo mas conveniente es ir subiendo de peso a un ritmo de 1kg por mes....( 1/2kg de grasa y liquidos y 1/2 de musculo)...por que? por que el tema de la nutriciòn es complicado..si vos comes muy justo, probablemente te falten nutrientes y termines ganando menos masa muscular,,por eso conviene hacer una dieta de volumen y subir un poco de grasa para asegurarte que estas dando la energìa necesaria para el crecimeinto muscular ( para que te quede bien claro...si vos le intentas dar las calorias justas al cuerpo para subir solo masa muscular sin nada de grasa, probablemente te quedes corto,,en cambio si le das de mas de lo que necesita a tu cuerpo, te aseguras el crecimiento).
Entonces la idea es que comiences a comer mas cosa de ir aumentando 1kg por mes, y como mucho 1,5kg....esto por un periodo de unos 6 meses....en los cuales te vas a encontrar con unos 7kg mas aproximadamente...de lso cuales3-4gk son de musculo y el resto grasa....y ahi podes hacer una dieta de definicion y en un mes perdes esos 2-3 kg de grasa acumulados que noe s mucho y luego volves a comenzar otro plan de volumen....asi es facil..si subis 30 kg en 6 meses despues vas a tener que estar otros 6 meses a dieta para perder 25-27kgde grasa, y ahi tambien perdes el poco musculoq ue ganaste.

Tene en cuenta que si bien la dieta es fundamental, tambien lo es el entrenamiento....tenes que entrenar muy duro y progresar en cada sesion con pesos o repeticiones, y esforzarte al màximo y luego darle un buen descanso al cuerpo si no ninguna dieta sirve. Saludos

Ok, gracias por la aclaración. Comer sano pero mucho durante 6 meses, mucho descanso y ejercicios básicos con pocas repeticiones y bastante peso;despues 1 mes con dieta de definición y a darle al cardio; y volver a los primeros 6 meses de volumen. ¡¡con lo que me cuesta a mi ganar peso !! jajajaja "macanudo", pero no tienes en cuenta que el verano en España empieza pronto, no me van a valer los bañadores jajajajaja
Gracias compañero

lucaseb sigue en este foro? valla que le gusta ser el invitado no deseado.... solo les digo a los que sean flacos... ustedes tienen una desventaja y ojalá nunca se desanimen pero si hay que ser muy constante.. lo que dicen de que esta rutina no funciona ponganlo en duda.. hay que probar las cosas para darse cuenta si sirven o no.. aca estoy probando otras rutinas que la verdad no se han comparado con lo que hize en doggcrapp en esta sentí muchisimo mas progreso.. y sigo en el gym dandole duro igualmente pienso seguir uno o 2 o 3 años sin importar pero nunca voy a decir que me arrepiento de haber seguido la técnica de flaco a musculoso y estoy muy contento como voy.. y no dudaré en seguir la mism rutina solo que esto no es para hacerla solo necesitas compañero de trabajo.. asi que saludos.

lucaseb sigue en este foro? valla que le gusta ser el invitado no deseado.... solo les digo a los que sean flacos... ustedes tienen una desventaja y ojalá nunca se desanimen pero si hay que ser muy constante.. lo que dicen de que esta rutina no funciona ponganlo en duda.. hay que probar las cosas para darse cuenta si sirven o no.. aca estoy probando otras rutinas que la verdad no se han comparado con lo que hize en doggcrapp en esta sentí muchisimo mas progreso.. y sigo en el gym dandole duro igualmente pienso seguir uno o 2 o 3 años sin importar pero nunca voy a decir que me arrepiento de haber seguido la técnica de flaco a musculoso y estoy muy contento como voy.. y no dudaré en seguir la mism rutina solo que esto no es para hacerla solo necesitas compañero de trabajo.. asi que saludos.

Si, sigo aquì x que aporto material interesante, tengo experiencia y estudios y puedo ayudar a mucha gente que necesita....no ando inventando teorìas como hacen algunos, o dando consejos de temas que no tengo idea...
Pero tu experiencia ha servido a todos, para que sepan lo que no hay que hacer... a la luz estàn los resultados.

P.d: se nota que el mètodo funciona. Saludos

Última edición:
Me alegra mucho saber que no estas deshanimado y seguis adelante en este mundo de los hierros, es como dice Lucaseb para crecer tenes que leer y poner en práctoca los conocimientos adquiridos y estar abierto a lios cambios. Por cierto estoy iniciando una rutina DoggCrapp supervisada por Lucaseb, esta semana estamos corrigiendolos errores que voy haciendo y pienso salir bien ya que seguire los consejos en dieta y ejercicios, ejemplo estaba haciendo las sentadillas, Prensa con rest pausa y no es asi. Pero vamos adelante.

Espero estar bien en inos 3 meses, no me he tomado las fotosdel antes jajajja
pero hacerlo laproxima semana ya que no tengolacámara.

Saludes

hola que tal!!!!
soy nuevo x aki........... y he leido un poco de lo que has heco para mejorar tu estado fisico.........
lo que si m gustaria es ver tus fotos de como has mejorado hasta ahora (masa muscular)
sigue asi, no t des x vencido y recuerda que: !!!!!ES DURI CAER, PERO ES PEOR NUNKA HABERLO INTENTADO!!!!!!!
saludos

Sentiste progreso por que eras novato,,y aca todos te dijeron que si cualquier novato come bien, progresa bastante en los primeros meses y despuès las ganancias son mas lentas..justo lo que te paso a vos... te pasò lo mismo que le pasa todos. Yo te lo dije desde un principio cuando vos te creias que en 6 meses ibas a tener 90 kg de mùsculos,..por eso ese libro es una estafa por que quiere hacer creer que cualquier persona puede aumentar 50 libras de musculos en unos meses y comiendo cualquier cosa....,eso no va a pasar es una farsa..bueno ya lo comprobaste....vos tenès que tener en claro que nunca va sa poder llegar a tener un cuerpo de 90kg definidos..o sea hay que ser sincero con uno mismo y ponerse metas reales..no tenès la estructura corporal ni la genètica para eso..es asì...no vayas a pensar que te lo digo con mala onda....te lo digo para ser honesto con vos.... .mira el mismo Frank Zane siendo ectomorfo, con una altura similar a la tuya llego a pesar 90kg despuès de 15 años de duro entrenamiento , dieta y gran cantidad de esteroides. Y sin embargo es uno de los tipos que menos masa muscular tuvo en la historia de los Mr Olympia.
Imaginate vos que comenzaste a una edad tardìa ( 27 años), que no cumplìs correctamente nunca ni la dieta ni el entrenamiento y no tomàs esteroides....esta claro que te tenes que poner metas reales....tenes que entender que quizàs con unos 10 años de duro entrenamiento, dieta y todo puedas aumentar bastante la masa muscular y tener un cuerpo decente...no esperes tener brazos de 45cm y un pecho de 120 cm...pero si un cuerpo atlètico del cual te sientas orgulloso....pero no e esperes milagros...por eso no te pongas objetivos que no vas a poder cumplir...por que eso te va a frustrar mas...Saludos

Última edición:
de flaco a musculoso

olaa soy un chavoo de 15 añoss i estoy muy delgado soy talla 27 slim como ago para engordar un pokomas i tener musculos_comorr_

Bueno hace 2 años que no abemos nada de alejo, al parecer se aburrio de mentir con sus rutinas al pie de la letra y el entrenamiento, ahora debe ser un hombre de que como todos a la edd de 30 años ya tiene su buena barriga, guata abultada, pochera, bola de grasa el el estomago.
no duraste nada en el gim, un buen deportista se mantiene siempre en forma y entrena, tu solo subiste de peso por que es algo normal en las personas que son delgadas, despues de los 25 años comienzan a aumentar de peso pasando de un IMC 19 a 23 lo que los hace dejar de ser unos huesudos a estar como los demas, por lo tanto tu aumento de peso se debe a un aumento de grasa en el cuerpo producto de un cambio en el metabolismo, propio de un hombre que esta entrando a los 30 años de vida, a todos los flacos les pasa.

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, agradecería enormemente si me ayudan a organizar una dieta conforme a las bases del Libro de flaco a musculoso porque soy muy malo para eso. Básicamente cuando decida aumentar grasa debo consumir los días de entrenamiento 3000 calorías divididas de la siguiente manera:

Desayuno - 600 calorias
Merienda - 300 calorias
Almuerzo - 600 calorias
Comida antes de entrenar - 750 calorias
Comida antes despues entrenar - 750 calorias

Los dias en los que no entrene es:

Desayuno - 450 calorias
Merienda - 225 calorias
Almuerzo - 450 calorias
Comida antes de entrenar - 563 calorias
Comida antes despues entrenar - 563 calorias

Y para disminuir grasa los dias que entrene es:

Desayuno - 500 calorias
Merienda - 250 calorias
Almuerzo - 500 calorias
Comida antes de entrenar - 625 calorias
Comida antes despues entrenar - 625 calorias

Y para disminuir grasa los dias que no entrene es:

Desayuno - 400 calorias
Merienda - 200 calorias
Almuerzo - 400 calorias
Comida antes de entrenar - 500 calorias
Comida antes despues entrenar - 500 calorias

Les pido ayuda porque quiero hacerlo bn, ojala y se pueda tengo muchas ganas de llevar a cabo losmprincipios de este libro y ya tengo toda la planificación en excel realizada y las rutinas con su fecha nada mas me hace falta esto. Gracias.

PD:Si consigo la dieta les dio la planificación que hice en Excel y el resumen del libro con puntos importantes, ademas de las imágenes de las rutinas y otras cosas que sintetice.

Última edición:
Atrás