libro "DE FLACO A MUSCULOSO" critiquenme

alejogonzalez

New member
Bueno aca comienzo.. me llamo Alejandro y empezé con el proposito firme de por fin acabar con este cuerpo flacido delgado que poseo y transformarlo en algo estetico que pueda mostrar con orgullo y no que tenga que ocultar por pena.
El desacuerdo con mi cuerpo va desde muchos años.. en este momento tengo 26 años. mido 1.78cm y pesaba hasta hace 2 semanas 68.8kg. este es mi cuarto intento de ingresar al gym y por fin lograr uno me mis sueños y metas que quiero en la vida.. el cambio de mi fisico por completo.
mis intentos anteriores fracasaron por.. "primero" sobre entrenaba y no comia, adelgazé. "segundo" dure unos meses y me salio una muy buena oportunidad de trabajo y no continué. "tercero" comenzé pero los problemas conyugales no me permitieron continuar. mi estado de ánimo era el peor en toda mi vida.

mi cuarto intento......... LO LOGRARÉ ESTA VEZ.

rectificaré fallos de mis anteriores intentos.. y llevaré minusiosamente mis controles de peso y medidas y haré algo que antes no hacia. le daré a esta meta el 100% de la dedicación que necesite para que esta vez tenga éxito.

mi meta.. en diciembre 13 de 2008 dia de mi cumpleaños estar completamente cambiado para impresionar a todos los conocidos o familiares.. (especialmente los que no me verán todo este tiempo hasta ese dia). quiero por fin dejar de ser flaco.. porque me cansé definitivamente de serlo.. me siento con un gran corazón alma inteligencia y personalidad pero mi cuerpo me hace sentir aveces menos de lo que soy.. y no debería ser asi ya que lo fisico no importa.. pero creo que aveces si importa y ademas de estar bien de salud, la importancia de una buena estetica marca mucho la diferencia en los aspectos de la vida de alguien.

Bueno comenté mucho de mi aca pero a lo que vine.....
empezé junio 21 de 2008. ese dia me dije que empezaría enserio.. solo me decidi y pagué mi inscripcion e increiblemente ese dia un amigo se contagió de mi fiebre de gym y se inscribió conmigo.

comenzamos muy suave haciendo bastante ejercicio en caminadoras bicicletas un poquito de pesas nomas.. en fin no nos ibamos a matar de primerazo. eso por 3 semanas. mientras transcurria el tiempo miré que necesitaba para en este cuarto intento lograr realmente alcanzar mi objetivo y no fallar.. el primero es que tengo que tener resultados que me motiven ya que en el pasado me desmotivo mucho que no viera ni un centimetro de mas en mi biceps. y que me mate y me mate sin llegar a nada, osea que tengo que ver que si crezca y no matarme en el gym.
pues he buscado en interenet como loco, he descargado libros, he buscado casos como los mios (ectomorfos) y poco a poco he visto cosas muy importantes que me han hecho ver porque fracasé en mis intentos anteriores.

empezando no debo matarme en un gym 2,3 horas todos los dias de la semana, increiblemente para mi beneficio el tiempo en el gym es muy poco..... "1hora" no mas, solo 3 dias a la semana. asi de simple. leyendo y averiguando mirando datos de informes, estudios realizados, experiencias de otras personas he visto que los que se meten ha hacer pesas como locos y se matan 2,3 horas y todos los dias se malgastan y por el contrario generan una reaccion contraria a lo que desean que es ganar musculo.
segundo hay que darle un 100% de importancia a la comida.. segun lo que entendí averiguando por todos los medios que he tenido posibles es que tengo que COMER EL DOBLE de lo que como, comer como loco. 6 veces a el dia, pues es dificil para alguien que no esta acostumbrado y que invluso aveces comia solo 2 veces al dia ahora hacerlo 6 pero igual es hasta entretenido porque se deleita uno comiendo de todo y sin engordar.. asi que muy bien, ademas ya me adapté ahora solo pienso en comer.
tercero que entrenamiento hago.. en internet aparecen cientos o miles de entrenamientos.. el del gimnasio te porpone otros muy distintos... otros amigos dicen una cosa otros otra.. a quien le hago realmente caso??... pues ya me decidi... buscando en internet por "entrenamiento para ectomorfos" "como aumentar masa muscular" "rutinas para principiantes" di con una frase que me envió directo a lo que buscaba "de flaco a musculoso" pues veeeee un librito electronico que dice todo lo que me interesa saber..
ya lo leí hace 3 semanas.. pues miren que me dejó convencido.. hay muchas cosas que me ponen a pensar y analizo y digo.. pues si puede ser.

esto será el punto controversial pero lo voy a hacer asi.. entrenaré con lo que propone JONATÀN PÈREZ en su libro DE FLACO A MUSCULOSO.

he leido ya 2 veces el libro.. he mirado que sustentos tiene lo que habla encuanto al entrenamiento a la alimentacion y he buscado en internet y averiguado un poco por otros medios y hay personas que no estan de acuerdo como otras que si en algunos puntos u otros del libro.. hay otros que lo llaman un libro que no sirve para nada. bueno todos tienen su punto de vista. yo me encargo ahora de comprobar con mi propio cuerpo si es asi o no.

estoy realizando las rutinas propuestas por JONATÀN PÈREZ en su libro desde hace 2 semanas, y mi alimentacion la estoy cuidando igualmente y estoy muy orgulloso con los resultados obtenidos hasta ahora.. increiblemente por primera vez en mi vida peso 71kg y he aumentado 1cm en biceps (30cm actualmente) mi amigo ha subido solamente 1/2 kilo y ha aumentado un poco menos de 1/2cm en biceps, lo cual hace ver que a el le falta mejorar en alimentacion, ya que la rutina la hacemos exactamente igual.

en el proximo post pondré que rutina hago exactamente y mis medidas peso % grasa y pondré una foto para que las personas que quieran ver y opinar (si quieren criticarme duramente) lo hagan.

por el momento creo que voy muy bien y esta vez será con toda....__pesas__

Bienvenido a diarios... Bueno en princicpal me parece genial que te motives y tenas un compañero para el entreno, es mucho mejor con un compañero mientras que este sea adecuado... Bueno a mi me parece bien el libro pero nunca me regiria con este libro.. pero si te ha funcionado re bien.. sigue asi y dale duro.. ademas cuida lo del estadodel animo.. es fundamentall.. al igual que la comida.. igual lee mucho de este foro que te va a servir.. Saludos!!!

No me gusta el enfoque de dieta de ese libro, el entrenamiento que propone esta bien (Es o bien se parece mucho al Doggcrap) pero no me parece que inicies con este ya que es un entrenamiento ya para gente mas experimentada... considero que siempre es bueno agarrar ritmo con una fullbody.
Si te va bien pues continualo pero NO te bases en ese libro ya que no es recomendable. Dale duro a la dieta que es lo mas importante, come como se debe y sigue con esa buena mentalidad.
Saludos

Bienvenido a diarios... Bueno en princicpal me parece genial que te motives y tenas un compañero para el entreno, es mucho mejor con un compañero mientras que este sea adecuado... Bueno a mi me parece bien el libro pero nunca me regiria con este libro.. pero si te ha funcionado re bien.. sigue asi y dale duro.. ademas cuida lo del estadodel animo.. es fundamentall.. al igual que la comida.. igual lee mucho de este foro que te va a servir.. Saludos!!!

gracias por la bienvenida.. el compañero es algo primordial para este tipo de entrenamiento ya que puedo arriesgarme con mas peso, ademas entrenar acompañado motiva mas. tambien compartimos ideas nos corregimos fallos al momento de los ejercicios en fin muy bueno tienes razon. ok por lo del libro estoy viendo resultados en el momento y mientras sea asi seguiré basandome en lo que propone y sin embargo me asesoro por otros medios tambien, por eso agradezco las opiniones o consejos que me den y los tendré en cuenta.

gracias por la bienvenida.. el compañero es algo primordial para este tipo de entrenamiento ya que puedo arriesgarme con mas peso, ademas entrenar acompañado motiva mas. tambien compartimos ideas nos corregimos fallos al momento de los ejercicios en fin muy bueno tienes razon.

es verdad,, te lo digo porque yo tengo un compañero hace 2 años y medio.. o sea desde que empeze.. Saludos!!

No me gusta el enfoque de dieta de ese libro, el entrenamiento que propone esta bien (Es o bien se parece mucho al Doggcrap) pero no me parece que inicies con este ya que es un entrenamiento ya para gente mas experimentada... considero que siempre es bueno agarrar ritmo con una fullbody.
Si te va bien pues continualo pero NO te bases en ese libro ya que no es recomendable. Dale duro a la dieta que es lo mas importante, come como se debe y sigue con esa buena mentalidad.
Saludos

gracias por tu opinion, nosotros los ectomorfos tenemos la dificultad de aumentar masa muscular, es como si ya nacieramos con los musculos atrofiados... no quieren crecer!!! lo bueno de esta rutina es que inmediatamente obligas al musculo, lo llevas al fallo, y si.. es como una rutina HIT o Doggcrap de experimentados pero depronto es lo que esos musculos tercos necesitan para responder.. y para sorpresa lo han hecho. en mis escasas dos semanas estoy muy satisfecho y eso me da mucho animo.. la alimentación es algo complicado.. pero igual el libro no habla de que comer exactamente.. lo que dice es que no importa lo que coma y cuando lo coma siempre que no contengan grasas trans. recomienda 3000 calorias para empezar. pues tienes razon se generan muchas dudas y por eso he mirado en otros foros acerca de dietas, en esta semana consultaré a un nutricionista aver que recomienda pero eso si.. no estoy consumiendo comida chatarra... mi alimentacion en el momento no es estricta pero si hago caso de consumir las 3000 calorias y con frecuencia de 3-4 horas y lo que sabemos que es bueno (frutas, vegetales, pasta,arroz, pollo, atun, huevos, granola) el autor descartó el uso de proteina en suero .... yo la verdad no la descarto y estoy consumiendo una en este mometo para mejorar mis probabilidades de éxito.

Última edición:
bienvenido a diarios
mira ve yo estoy en mi 4to o 5to intento x tener un buen cuerpo jeje tenemos algo en comun, al igual k tu fue la alimentacion, tiempo, etc no m dejaron alcanzar mi meta
me ha motivado leer tu presentacion y las ganas que le pones , m sorprende que hayas aumentando 3 kilos en menos de un mes, dices que llevas desde el 21 de junio.. mmm yo logre subir 3 kilos a los 4 meses aproximandamente, habria que ver si es masa magra realmente pero bueno felicitaciones
acerca del nutricionista que dices que vas a ir, en verdad no t ilusiones mucho los nutricionistas no t suelen dar una dieta muy completa k digamos (x mi propia experiencia y tb he leido varios post en el foro)

saludos

pssss la verdad me alegro que tengas resultados y envidio que tengas un compañero, yo empece a ir al gym desde hace 2 años, empece por que un compañero me motivo, siempre quise ir pero me daba pena ir solo por que era puro hueso y me daba verguenza que la gente se burlara de mi, fue una gran impreison cuando fui, toda la gente apoyandose, y me di cuenta que ese era mi ambiente, pues con ese compañero fui alrededor de 6 meses, y dejo de ir, empece a ir con una amiga, y dejo de ir a los dos dias xD, empece a ir con 3 amigos mas que dejaron de ir al mes, despues empece a ir con 7 amigos xD, uno a uno dejaron de ir hasta que uno permanecio como 6 meses pero no me ayudo de mucho, iba y nunca subia de peso ni se esforzaba, iba nomas a socializar, y pues hoy en dia estoy llendo solo, es muy comun ver gente nueva pero bastante raro ver gente constante, yo en los dos años que eh ido por una u otra razon no eh tenido los cambios que la mayoria y pues la verdad que me decepciono cuando veo un novato que lleva 2 meses llendo y que tiene mas avance que yo en dos años xD, pero pues no me desalienta para seguir adelante luchando, yo tambien me considero etoformo y pues le estoy entrando a la proteina y al parecer me esta dando resultado, no por que lo diga yo si no por que me han dicho que si estoy tomando proteina xD, han visto un avance en mi y eso me alenta a seguir adelante, al igual que tu espero luchar y mejorar cada uno de mis fallos, espero jamas te desanimes y sigas luchando hasta siempre, yo lo hare =)

bienvenido a diarios
mira ve yo estoy en mi 4to o 5to intento x tener un buen cuerpo jeje tenemos algo en comun, al igual k tu fue la alimentacion, tiempo, etc no m dejaron alcanzar mi meta
me ha motivado leer tu presentacion y las ganas que le pones , m sorprende que hayas aumentando 3 kilos en menos de un mes, dices que llevas desde el 21 de junio.. mmm yo logre subir 3 kilos a los 4 meses aproximandamente, habria que ver si es masa magra realmente pero bueno felicitaciones
acerca del nutricionista que dices que vas a ir, en verdad no t ilusiones mucho los nutricionistas no t suelen dar una dieta muy completa k digamos (x mi propia experiencia y tb he leido varios post en el foro)

saludos

sip debemos aprender de los errores.. la alimentación en este momento es lo mas importante para mi. estoy buscando alimentarme poco de esas grasas trans pero veo que como que estan en muchas de las comidas comunes que hay... bueno. por lo demas como como un jabali. te doy un dato ahun mas sorprendente desde el 21 de junio empezé a entrenar pero con esta rutina y el peso de 68.8 lo tome el 8 de julio asi que son apenas 2 semanas .. pues esto ha sido impresionante.. claro que no digo que todo sea solo felicidad... me imagino que hay algo de grasa detras de esos 2kilos y pico pero hasta ahora bien.. creo que acerté tambien en comprar una báscula digital, todos los dias me peso e increiblemente veo resultados a diario..
eso si a nadie le recomiendo todavia este entrenamiento permitanme 3 meses y miren mis resultados poco a poco, aca postearé todo lo que valla ocurriendo en mi progreso a diario asi que no se aceleren y si ven que efectivamente hay resultados a _tragar_ y a __pesas__ con toda...
lo del nutricionista considero que nada pierdo con ir y recibir un consejo, (el costo de la consulta nomas jeje) ademas ya tengo una idea de lo que debo consumir (carbohidratos, proteinas, fibra.. etc) sin embargo aprenderé mas del tema.

Última edición:
pssss la verdad me alegro que tengas resultados y envidio que tengas un compañero, yo empece a ir al gym desde hace 2 años, empece por que un compañero me motivo, siempre quise ir pero me daba pena ir solo por que era puro hueso y me daba verguenza que la gente se burlara de mi, fue una gran impreison cuando fui, toda la gente apoyandose, y me di cuenta que ese era mi ambiente, pues con ese compañero fui alrededor de 6 meses, y dejo de ir, empece a ir con una amiga, y dejo de ir a los dos dias xD, empece a ir con 3 amigos mas que dejaron de ir al mes, despues empece a ir con 7 amigos xD, uno a uno dejaron de ir hasta que uno permanecio como 6 meses pero no me ayudo de mucho, iba y nunca subia de peso ni se esforzaba, iba nomas a socializar, y pues hoy en dia estoy llendo solo, es muy comun ver gente nueva pero bastante raro ver gente constante, yo en los dos años que eh ido por una u otra razon no eh tenido los cambios que la mayoria y pues la verdad que me decepciono cuando veo un novato que lleva 2 meses llendo y que tiene mas avance que yo en dos años xD, pero pues no me desalienta para seguir adelante luchando, yo tambien me considero etoformo y pues le estoy entrando a la proteina y al parecer me esta dando resultado, no por que lo diga yo si no por que me han dicho que si estoy tomando proteina xD, han visto un avance en mi y eso me alenta a seguir adelante, al igual que tu espero luchar y mejorar cada uno de mis fallos, espero jamas te desanimes y sigas luchando hasta siempre, yo lo hare =)

gracias por el aliento, no creo que me desanime, por el contrario voy cada dia mas animado y ahora que acabo de abrir este diario creo me me va a ayudar mas a mantenerme constante en la meta. mi amigo esta tambien muy animado y nos hemos concientizado de que tenemos que estar 1 año si queremos ver progresos.. ahunque ya los vemos... pero para algo significativo y bien notorio por lo menos 6 meses.. sin embargo esto es como ser en parte un conejillo de indias, me siento en un experimento que puede resultar o no, ahun no estoy seguro que realmente siga siendo capaz de aunmentar 1 kilo por semana, y que sea en lo menor posible grasa. pero haré siempre todo lo posible y estaré revisando lo de la grasa en detalle.

BUENO! aca van estas fotos son recien tomadas..

recuerdo esto:
1.78 estatura
71 kg
18% grasa
26 años

ESTE ES MI PUNTO DE PARTIDA DESDE AHORA.

Última edición:
la alimentación es algo complicado.. pero igual el libro no habla de que comer exactamente.. lo que dice es que no importa lo que coma y cuando lo coma siempre que no contengan grasas trans. recomienda 3000 calorias para empezar. pues tienes razon se generan muchas dudas y por eso he mirado en otros foros acerca de dietas, en esta semana consultaré a un nutricionista aver que recomienda pero eso si.. no estoy consumiendo comida chatarra... mi alimentacion en el momento no es estricta pero si hago caso de consumir las 3000 calorias y con frecuencia de 3-4 horas y lo que sabemos que es bueno (frutas, vegetales, pasta,arroz, pollo, atun, huevos, granola) el autor descartó el uso de proteina en suero .... yo la verdad no la descarto y estoy consumiendo una en este mometo para mejorar mis probabilidades de éxito.

La alimentacion es mucho mas importante que el entreno y el descanso, si no te alimentas correctamente no creceras.
Lo que comentas es por eso que el metodo de dieta no me gusta, el autor lo dice en forma como si fuera lo UNICO que funciona y nisiquiera lo dice bien ni detallado, puede que le haya funcionado a el pero cada cuerpo es un mundo.

Seria bueno que vayas al nutricionista para que te oriente o bien LEE la info del foro, aca hay muucha informacion sobre dietas,la mayoria de lo poco que se lo aprendi de aca y empece siendo un pobre ignorante, asi q te aconsejo q te le des vuelta a muchos buenos posts de aca.

Es totalmente recomendable la proteina pero bueno en mi opinion si eres principiante o novato, osea tener menos de 1 año en el gym, deberias sacar todos los nutrientes de las comidas y despues ya entrarle a los suplementos poco a poco. Pero bueno... eso es eleccion de cada uno.
Saludos!

EJERCICIOS:

A1
PECHO
Press banca plano

ESPALDA
Polea al pecho
Remo polea baja

HOMBRO
Press frontal en maquina

TRICEPS
Extensiones en polea alta

A2
PIERNAS
Prensa piernas inclinado
Curl pienas acostado (leg curl)
Extensión de talones sentado en maquina

BICEPS
Curl de biceps en banco scott

ANTEBRAZO
Curl antebrazo con barra agarre en supinación

B1
PECHO
Press mancuernas en banco plano

ESPALDA
Polea al pecho con agarre estrecho
Remo horizontal a una mano con mancuerna

TRICEPS
Extensión codos sentado con mancuerna a dos manos

HOMBRO
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

B2
PIERNAS
Extensión rodillas en Máquina (leg extension)
Curl pienas acostado (leg curl)

BICEPS
Curl biceps alterno

ANTEBRAZO
Curl antebrazo con barra agarre en supinación

Mi rutina actual.. todo es con la técnica una sola serie con 6 repeticiones al fallo.... 15seg 3rep.... 15seg 3 rep.

calentamiento en el mismo ejercicio de 1x12 al 50%, 1x5 al 75% y 1x2 al 90% con descando de 2 a 3 min.

tengo que corregir y cambiar algunos de los ejercicios ya que se repiten unos en pierna y antebrazo pero ahun no encuentro los mas comodos para trabajar al fallo ya que en unos como en sentadillas me parecen muy arriesgados y en otros en un peso son muy suaves y el siguiente se convierte en mucho para hacer solamente las 6 o 7 rep. llegando al fallo.

Última edición:
RUTINA A1 (SEGUNDA SESION) DEL JUEVES 17 JUL

He repetido por primera vez la rutina A1 y A2. estoy hasta el momento satisfecho con el resultado ya que por ejemplo en press banca levante hasta 80lb total con repeticiones 7,3,3. La segunda vez ariesgué un poco mas ya que me sentí muy bien con 80 asi que alzé esta vez 100lb. con rep 6.1.0... logicamente menos repeticiones (ademas de que las últimas 2 fueron forzadas) pero fué un incremento significativo de peso y creo que puedo con ese peso lograr el proximo intento a 1 o 2 repeticiones mas.

en hombro fué muy significativo tambien.. en la maquina de press hombro noté que podia levantar 2 discos adicionales, tambien con menos repeticiones pero dentro de la regla establecida asi quedó un 7.2.1 con 10 discos.. (no se exactamente de cuanto son esos discos.. miraré en la próxima vez ese detalle)

espalda tambien exitoso. una en la polea a pecho 10 discos, (antes 9) 7.2.1 pero igual creo que a las 2 o 3 últimas rep. ya no podia llevar la barra al peso... asi que miraré bien si en la próxima es posible o mejor le bajaré un disco.

triceps.. en polea alta con el mismo peso de la anterior sesion pero con las repeticiones mas a gusto.. 4 discos (recuerdo que no se exactamente cuanto pesan esos discos... creo que son de 5kg cada uno) 7.2.1.

RUTINA A2 (SEGUNDA SESION) DEL SABADO 19 JUL

tengo que confesar que en la primera sesión del A2 no habia definido que ejercicios hacer asi que hago por primera vez prensa inclinada con 6 discos de 45, total 270lb pero fué muy complicado y mi amigo realizo lo mismo con 2 discos mas y no le costó tanto trabajo asi que no se si fué que no me enontraba bien en ese momento para ese ejercicio.

Curl de piernas muy bien, un poco mejor que la vez pasada. 1repeticion adicional y un poco mas a gusto.

en cuanto al ejercicio de gemelos ahun no me convence que sea el correcto... y no lo realizo muy bien.. al igual que el de antebrazo.. siento que no es facil en estos dos hacer este tipo de rutina.. igual averiguaré que se puede hacer para mejorar.

En biceps no fue muy bien ya que en el momento en que ibamos a relizar el respectivo ejercicio (biceps banco scott) el instructor nos vio y nos recomendó una serie de 21 agarrando la barra curva en 3 posisiones distintas cada 7 rep lo cual la cual hicimos pero agotó el músculo y al hacer la verdadera serie ya no podiamos manejar el peso deseado. en fin fracaso..

en fin es un comienzo hay dificultades con algunos ejercicios, tendré que ir corrigiendo posturas. ir mirando pesos y ejercicios adecuados para las rutinas. pero en general muy contento.. el lunes tomaré el peso oficial antes de desayunar al levantarme.. lo hacia el martes en la tarde antes de ir a entrenar pero creo que mejor lo dejo oficialmente para el lunes.. se de antemano que ya subí porque tengo la báscula en mi casa y parezco un niño con jugete nuevo pesandome 2 o 3 veces al dia, antes de comer.. despues.. en fin.. pero el comprar la báscula digital me pareció un muy buen estímulo porque ver los cambios fisicamente es mas demorado a cambio de verlos en peso ya que es mucho mas inmediato.. ademas de que eso mide el % de grasa.. no se que tan efectivo sea pero bueno si realmente sirve me muestra un % de varia siempre entre 17 y 18.5. pero considero que se mantiene en ese rango.. si es asi creo que voy muy bien porque si hay crecimiento de músculo realmente.. en fin... MEJOR HASTA EL MOMENTO NO PUEDE SER.__pesas__

Última edición:
bienvenido al foro alejogonzalez, por lo ke he leido tienes mucha motivacion, eso es bueno y si ya has estado mas veces en el gim ya sabras los errores ke kometias para no hacerlos de nuevo.
ya veras komo konseguiras tu objetivo, si tienes estos animos y sigues una buena alimentacion.
saludos kampeon

BUENO.

lunes 21 julio
Hoy tomé registro de mi peso.

tercera semana con esta rutina
asisto 3 veces a la semana (martes,jueves,sabado)
la última sesión despues de pesas hice 1/2 hora de ejercicio aerobico pero comunmente no hago.
trato de hacer abdomen 1 vez a la semana
el resto de mi rutina es como la tengo en mi post anterior (a1,a2,b1,b2)
SOLO 1 HORA DE PESAS

71.1kg
17.9% porcentaje grasa
biceps 30.5cm

recuerdo 26 años, 1.77 estatura.

anteriormente dije que mi registro en peso era 71.2kg lo cual parece que en esta semana no crecí pero el registro anterior lo tomé un martes en la tarde ya cuando me he alimentado y por el contrario este es en la mañana en ayunas.

si subí definitivamente.. ya que como tengo mi báscula puedo darme cuenta que con el estomago lleno soy capaz de pesar hasta 73.5 y esta es la primera vez que oficialmente me peso en ayunas.

ademas la medida del biceps aumentó, no tomo medidas de pecho ni hombro porque es complicado yo solo asi que me guio por el biceps pero voy muy bien hasta el momento

bienvenido al foro alejogonzalez, por lo ke he leido tienes mucha motivacion, eso es bueno y si ya has estado mas veces en el gim ya sabras los errores ke kometias para no hacerlos de nuevo.
ya veras komo konseguiras tu objetivo, si tienes estos animos y sigues una buena alimentacion.
saludos kampeon

gracias asi voy gracias. el estado de animo considero que ayuda mucho y siempre busco las motivaciones para seguir.... considero que no es facil iniciar, hay que cambiar de costumbres y me ha tocado cambiar mucho mi costumbres diarias.. antes fumaba, tomaba los fines de semana.. no comia nisiquiera lo normal de un dia,, hasta que en el médico me diagnosticaron una enfermedad por el cigarrillo, ademas empezé a ver mi cuerpo mas acabado que de costumbre. creo que ese punto me puso un poco a reflexionar e inmediatamente decidir dejar vicios por un tiempo y dedicarme a lo mas importante en la vida para mi.. mi propio cuerpo.

BUENO!! HOY 2DA SESION DE B1!!!

MUY MUY CONTENTO... vamos con esos fierros dandole con toda...

B1
PECHO
Press mancuernas en banco plano

"mancuernas de 40libras repeticiones.7.2.1 mas suaves que la sesion pasada"

ESPALDA
Polea al pecho con agarre estrecho

"muy bien ya las 100 libras son muy suaves toco hacer 7rep con 100lb, 3 con 110, 3 con 110" próxima sesion con 110lb todas!!

Remo horizontal a una mano con mancuerna
"ejercicio complicado pero también mucho mejor... con mancuernas de 45 (antes 40) serie de 7.1.2.... seguiré con ese peso"

TRICEPS
Extensión codos sentado con mancuerna a dos manos

"ufff la sesión pasada me ayudaron como en 4 repeticiones.. esta solo fué con una qudo la serie de 7.3.1... seguiré con el peso hasta mejorar mas estabilidad y posicion de los codos"

HOMBRO
Elevaciones laterales de los brazos con mancuernas

"mucho mejor.. con las mancuernas de 15lb que hize la anterior sesion no sentí nada.. cambié a las de 20lb algo pesado pero lo logré quedo la serie en 6.2.0.... tengo que seguir con ese peso y matarlas en la proxima"

intenté algo de abdominales pero termine acabado y no pude.. hize adicional de pecho press inclinado en maquina con 100lb y resistí 5 repeticiones.... ahun no estoy seguiro si realizar 2 ejercicios de pecho por rutina en vez de uno solo.
hoy tome el peso en la tarde como era de costumbre y !!!!72.2!!!! claro que mi peso real es 71 pero a como lo tomaba anteriormente siempre era en este momento ya cuando había ingerido alimentos.. asi que !!!1 kilo por semana!!! INCREIBLE..

Última edición:
!!!NO DORMÍ MUY BIEN ANOHE!!! PERO CRECÍ UN MONTÓN!!!

comí muchisimo despues del entreno.. fui a un restaurante con un amigo me comi una pechuga con arroz, papa blanca, y una porcion de fruta.. mi amigo pidio un "mondongo" una sopa que es muy rica, el comio pero se llenó rápido yo por el contrario seguia con hambre y terminé rapido y continué con el plato de el. llegue a la casa y mi hermano me regalo un sandwich de atun con un jugo... y a los 15 min me tome el batido de proteina (2medidas en leche) y me acosté... uff ese estomago me iba a explotar de tanta comida..
realmente no dormí muy bien, me despertaba por ratos, me toco bajar al baño un par de veces.. bueno... ahora me levanté y por curiosidad cogí el metro y medi mi biceps.. !!!31!!??? ES POSIBLE CRECER TANTO? no se si eso sea normal pero empezando ayer medí e incuso anote en una hoja mi medida.. 30.6 para ser exactos... depronto 30.7 pero hoy me acabdo de levantar y ya 31?? y no hize biceps en el entrenamiento de ayer.. entrene triceps.
será normal crecer tanto en una noche?? será lo que comi, lo que entrené no será malo.. no se si esté bien y si eso les haya pasado a alguno en este foro... alguien puede crecer asi en una noche??.

SEGUNDA SESION B2

PIERNAS
Extensión rodillas en Máquina (leg extension)

aunque no se que pasa con ese ejercicio.. no me siento comodo haciendolo series de 7.3.3

Curl pienas acostado (leg curl)/cambio por "sentadilla hack"
no muy bueno para empezar.. no repetiré con este ejercicio.. 7.3.3 210lb

el mismo ejercicio no hay como variar... 4x20 rep "no me siento bien con mucho peso" 80lb

BICEPS
Curl biceps alterno

exelente muy a gusto 7.3.8 mancuernas de 25lb proxima vez 30lb

ANTEBRAZO
Curl antebrazo con barra agarre en supinación/ cambio antebrazo en mancuerna...

suaves 4x20 10lb

EN FIN... no muy a gusto con los ejercicios... realmente muy incomodo para efectuar ejercicios de pierna que me hagan sentir a gusto con este tipo de rutina... intente sentadillas con barra y por el peso es muy incomodo para los hombros lo cual me dejó moretones en estos... despues de las sentadillas hack me resultaron unos dolores en las piernas en general no muy placenteros y no precisamente en los musculos... mas por los laterales de estas y en las rodillas.. en fin este ejercicio no lo puedo hacer con esta rutina.. ... lo únco que me gusto fue el ejercicio de biceps... una mejora muy notoria en cuanto a fuerza.. esas mancuernas de 25 me costaron mucho trabajo en la sesion pasada y en esta es como si no fueran nada.. tanto que me anime y la última serie remate con 8 en vez de 3 rep.
antebrazo tampoco me convence pero bueno no se si espero mas de lo que pueda dar en n principio.. en fin ahi vamos..

Última edición:
Atrás