Ley Sinde. Fracasa en el congreso.

¿Estas a favor de la ley Sinde?

• Si, estoy deacuerdo.

Votos: 7 6,6%
  • No, es absurda y privatiza muchas cosas.

Votos: 83 78,3%
  • No me importa.

Votos: 16 15,1%

• Votantes totales
    106
El señor que recoge la basura, también traga lo suyo, del tubo de escape del camión de gasóleo.
El señor que corta mármol se contamina los pulmones y en unos años acaba escupiendo sangre
El señor de la gasolinera, la palabra continuación le suena a cachondeo
En las fabricas de aerosoles, pegamentos, pinturas, barnices, las mascarillas no protegen a nadie, y las jubilaciones anticipadas son el pan nuestro de cada día.

Ahora va a resultar que en todos esos trabajos no se miden los riesgos ni se toman medidas para atenuarlos, aunque por otro lado es gracioso que en vez de protestar para mejorar la situación de todos esos trabajadores nos indignemos y tratemos de echar abajo las mejoras conseguidas en un sector.

Al final no es cuestión de respetar los derechos de los hosteleros o de los fumadores y sus espacios sino de satisfacer nuestros vicios aunque jodamos a terceros por el camino.

Supongo que es cuestión de tiempo que alguien intente defender el derecho a conducir borracho perdido (siempre que sea en carreteras donde se señalice que son permitidas para borrachos y no se obligue a usarlas a los que no beben).

¿El sentido común?

Desde luego lo tuyo tiene mérito.

En avión hay quien va de viaje de placer, pero también por necesidad o trabajo.

En un bar, quitando los camareros, el resto de la gente está por puro placer, ninguno se va a morir por no ir. Sabes lo que hay, si no te interesa no vayas, es así de sencillo.

Está prohibido fumar en un bar de copas, pero no en una terraza donde haya padres con sus niños. Un ley de puta madre sin duda, y más gente al paro, como si ya fueran pocos.

O sea que los camareros no cuentan.

Supongo que lo del sentido común no lo dices por tu postura.

La terraza es un lugar abierto, la incidencia de humos es ridícula en comparación con el interior de un bar.

Es alucinante que haya que argumentar el derecho de una persona de que no le jodan la salud. Alucinante. Bueno claro, que podemos quedarnos en casa y no molestar, es nuestra decisión. Total, para que vamos a molestar a los fumadores haciendo que deban caminar tres pasos para fumar donde no jodan a nadie. Pobres. Mucho mejor que el 70% de la población se quede en casa o se joda la salud no vaya a ser que los fumadores tengan al día siguiente agujetas.

O sea que los camareros no cuentan.

Supongo que lo del sentido común no lo dices por tu postura.

La terraza es un lugar abierto, la incidencia de humos es ridícula en comparación con el interior de un bar.

Es alucinante que haya que argumentar el derecho de una persona de que no le jodan la salud. Alucinante. Bueno claro, que podemos quedarnos en casa y no molestar, es nuestra decisión. Total, para que vamos a molestar a los fumadores haciendo que deban caminar tres pasos para fumar donde no jodan a nadie. Pobres. Mucho mejor que el 70% de la población se quede en casa o se joda la salud no vaya a ser que los fumadores tengan al día siguiente agujetas.

¿Dónde he dicho yo que los camareros no cuenten?

Debe ser muy duro tener la obligación de ir a los bares todas las semanas. Qué lástima.

En fin, no sé por qué me molesto. Otro pin para ti.

no creo que fumar anule el sentido comun, porque poner los vicios personales de cada uno por encima del respeto y de la salud de los demas es indefendible

¿Dónde he dicho yo que los camareros no cuenten?

Debe ser muy duro tener la obligación de ir a los bares todas las semanas. Qué lástima.

En fin, no sé por qué me molesto. Otro pin para ti.

Hombre, has hablado de que ir al bar no es una obligación excepto para los camareros. Estás en contra de que se proteja su salud, no me parece descabellado deducir que su salud no cuenta.

Yo lo que no es es porqué te molestas por que te lleven la contraria, claro que tampoco se porqué alguien se puede oponer a una ley cuya única finalidad es proteger la salud de las personas que no quieren fumar causando, eso sí, la pequeña molestia al fumador de tener que desplazarse hasta la calle.

Ya lo he dicho antes pero lo repito. No me gusta esta ley, no me gusta que se obligue a todos los bares a que sean para no fumadores, pero la realidad es que sin ella TODOS eran lugares de fumadores por la sencilla razón de que a día de hoy TODOS los lugares donde no está expresamente prohibido fumar son de facto espacios DE FUMADORES. No hay ni un solo ejemplo de lugar libre de humos que lo haya sido por propia iniciativa de la educación de la gente. En hospitales, oficinas, medios de transporte la atmosfera siempre ha estado saturada de humos hasta que se prohibió fumar. Hoy día a nadie le soprende, ni le molesta que no se pueda fumar en muchos sitios donde hasta hace poco se hacía. Nadie lucha porque se pueda fumar en cines (ir al cine no es ninguna obligación supongo) cuando hace pocos años se fumaba en ellos.

Repito mi apuesta. Si en 10 años se retira la ley pocos locales permitirían fumar y la oferta sería compensada. Lo que no tiene sentido es que nos llevemos las manos a la cabeza y auguremos la caida del negocio de la hosteleria porque no se pueda fumar en su interior (si en la puerta, gran distancia) cuando el 70% de la población no fuma.

Lo peor de todo es que si la gente fuese minimamente educada no habría hecho falta prohibir el fumar en ninguna parte, sencillamente los fumadores atenderían a la gente de su entorno y fumarian sin molestar. Evidentemente pretender que la gente sea educada y se preocupe de no molestar (ni agredir a la salud ajena) es una utopía y no solo eso sino que hay que luchar por el derecho a joder al vecino.

5 millones de parados y la gente se indigna porque les prohiben echarme el humo a la cara mientras fuman. Pais.

5 millones de parados y la gente se indigna porque les prohiben echarme el humo a la cara mientras fuman. Pais.

Estás a favor de que se pierdan puestos de trabajo al cerrar bares y restaurantes.

Por tanto apoyas que aumente la cifra de parados y de padres de familia que no puedan dar de comer a sus hijos. Te da igual lo mal que lo puedan estar pasando y cómo se críen esos niños y niñas.

Fácil la demagogia ¿eh?

Estás a favor de que se pierdan puestos de trabajo al cerrar bares y restaurantes.

Por tanto apoyas que aumente la cifra de parados y de padres de familia que no puedan dar de comer a sus hijos. Te da igual lo mal que lo puedan estar pasando y cómo se críen esos niños y niñas.

Fácil la demagogia ¿eh?

Jo, y yo que creia que eras de los foreros con los que se podía hablar en serio y con normalidad.

Fallo mio.

Jo, y yo que creia que eras de los foreros con los que se podía hablar en serio y con normalidad.

Fallo mio.

Eres suficientemente inteligente para entender lo que te digo.

Lo malo es que tu afán por llevar siempre razón te nubla.

Para ti la perra gorda.

Fácil la demagogia ¿eh?

+1.

Los que hablais de que NO baja la clientela en los bares, os dejo esta pregunta:

Si es cierto que la ley del tabaco NO afecta a los bares, como es que la mayoria de bares se pusieron como SI FUMADORES? Como es que les salia mas rentable hacer reformas de miles de euros, poner salidas de humos, mamparas, etc... si total no les afecta perder clientes que FUMAN??

A los bares les afecta MUCHO. Muchos camareros se iran a la calle. Muchos negocios van a cerrar. Ya afecta bastante la crisis a estos negocios, como para ahora joderlos mas.

Eres suficientemente inteligente para entender lo que te digo.

Lo malo es que tu afán por llevar siempre razón te nubla.

Para ti la perra gorda.

Venga me la guardo con el pin.

Obviamente con este tema es muy fácil tirar de demagogia pero si nos vamos a la realidad pura y dura es que ayer (antes de la ley) el 100% de los bares eran una nube tóxica de humos. Hoy son espacios libres de humos.

Ayer el 100% de las personas que acudian a un bar se veian sometidas a una agresión (la gravedad de la misma es discutible) a su salud. Fumadores y no fumadores.
Hoy esto no sucede.

Para conseguir un beneficio del 100% de los visitantes de bares y cafeterías (niños, mujeres embarazadas y personas aquejadas de afecciones respiratorias entre ellos) nos encontramos dos perjuicios. El 30% de la población ya no puede fumar donde perjudique a terceros (cosa que en un mundo perfecto no haría falta legislar porque nadie con dos dedos de frente y un poco de educación fumaría donde su humo llegue a otra persona del mismo modo que no se tira pedos en la cara de la gente o mea en la pierna del de al lado) y los hosteleros sufren una péridida económica aún por determinar (lo del 20% no se lo cree nadie por la sencilla razón de que todos los implicados en cualquier tema inflan sus cifras por interes. Lo hace la sgae con la piratería, los políticos con las manifestaciones...todos).

Respecto al primer perjuicio me parece un precio muy pequeño por el beneficio conseguido. A un lado personas que se libran de humos, al otro lado fumadores que deben caminar 3 metros para poder seguir fumando)
Respecto al segundo es muy pronto para dar una opinión realista del impacto que la ley ha tenido en la economía del sector hostelero, pero si nos fijamos en las cifras de otros paises con legislaciones semejantes (o más restrictivas) la caida será razonable aunque, eso sí, en periodo de crisis como estamos cualquier caida es jodida y dolorosa.

Si nos guiamos por cifras de otros paises y vemos la incidencia en cuanto a enfermedades relacionadas con el tabaco y su caida a los pocos meses de la entrada en vigor de la ley creo que es un precio muy pequeño a pagar. Te invito a que consultes esas cifras, es algo impresionante.

Luego ya podemos divagar durante dias sobre el derecho del hostelero a poner las normas que le saga del pijo en su bar, pero la realidad, una vez más, es que un bar es un local público (aunque de titularidad privada) y está sujeto a montones de normas de sanidad (entre otras) que nadie discute porque, probablemente, ni se conocen. Un hostelero no puede hacer lo que le apetece en montones de factores que atañen a su negocio. No veo porque prohibir una sustancia tóxica debería tener un tratamiento especial. Nadie obliga a nadie a ir a un bar, es cierto ( y demagógico) pero es que esa no es la cuestión (y es una cuestión que se olvida de los trabajadores del bar y su salud). La cuestión es que todo el mundo tiene derecho a ir y hay ciertas cosas que no son tolerables. Nadie dice que un bar tenga que pintar la pared del color que yo quiera, pero sí debe asegurar unas ciertas condiciones mínimas de salubridad. Nadie me obliga a ir a un bar con el baño sucio, pero sanidad obliga a mantener ciertos mínimos.

Y todo eso partiendo de que según mi concepto de la educación no debería hacer falta prohibir fumar para que nadie fume a mi lado como no hace falta prohibir que me tiren pedos en la cara para que no lo hagan. O que lo hagan y que yo les haga comerse una silla entre los aplausos de quienes ahora ven esta ley como una agresión a sus derechos.

Los hosteleros tienen toda mi simpatía y colaboración para que se les compense por posibles perdidas (realistas) y se les ayude a superar el bache. Bache que tengo la certeza de que será temporal. Pero no tienen mi apoyo para conseguir una ley que va en beneficio de mi salud y de la de todos.

+1.

Los que hablais de que NO baja la clientela en los bares, os dejo esta pregunta:

Si es cierto que la ley del tabaco NO afecta a los bares, como es que la mayoria de bares se pusieron como SI FUMADORES? Como es que les salia mas rentable hacer reformas de miles de euros, poner salidas de humos, mamparas, etc... si total no les afecta perder clientes que FUMAN??

A los bares les afecta MUCHO. Muchos camareros se iran a la calle. Muchos negocios van a cerrar. Ya afecta bastante la crisis a estos negocios, como para ahora joderlos mas.

Y seguro que los controles de alcoholemia también les dieron pérdidas. Yo creo que deberiamos manifestarnos para que los eliminen.

es verdad con esta ley incluso puede que hasta bajen un minimo los casos de cancer y enfermedades respiratorias.en los servicios sanitarios empezara a sobrar personal y las farmaceuticas se iran a pique.

en vez de prohibir fumar deberian obligar a fumar

la ley anti tabaco es lo mas normal del mundo ... en muchos otros paises ya esta vigente y aqui se arma rebuelo como siempre pero en unos años todos contentos porque ganamos todos... aver si tengo que ir tragandome el humo de los demas porque quieres fumar en un recinto cerrado... no me jodas intentar justificar lo injustificable no tiene sentido. si quieres fumar hazlo donde no perjudiques a terceros o donde perjudiques a estos lo mas minimamente posible , que daba asco estar en un local por la noche sin estar "colocado" porque se hacia imposible.

Un apunte.

La venta de tabaco ha caido en picado con la nueva ley, los estancos están sufriendo grandes pérdidas así como las tabacaleras sin embargo todas las críticas a la ley se inclinan por la pérdidas de los bares lo que, en mi opinión, es señal de que no es tanto la perdida económica del hostelero lo que molesta sino la molestia de no poder fumar donde queremos. La perdida de empleos y dinero en hostelería es una gran excusa a la hora de debatir, eso sí.

Yo no pongo ningún tipo de excusa.
Yo quiero tomarme un gin tonic con un cigarro, en un local para fumadores. No creo que eso pueda llenar de ira y de demagogia a los no fumadores. Y no me vuelvas por favor con lo de la salud de los camareros, por que es tan fácil como que el dueño del local no contrate camareros para evitar enfermen.

si fumaras y el humo no lo expulsaras pues de puta madre... pero porque tengo que fumar yo indirectamente si no quiero? esque no tiene ningun tipio de sentido macho.... no se tienen que hacer las cosas que afecten a terceros,si solo te influye ati pues haz lo que quieras pero si influye sobre los demas ?? de hay la ley..... la libertad de unos empieza donde acaba la de los otros... encima pensais que sois las victimas... manda huevos

Y seguro que los controles de alcoholemia también les dieron pérdidas. Yo creo que deberiamos manifestarnos para que los eliminen.

Lo que tendrian que eliminar es el TABACO, o subir los impuestos de tal forma que los fumadores tengan que dejarlo a cojones. Pero que pasa? Que el tabaco deja mucho dinero en impuestos al estado, y no estan dispuestos a perderlos.

Te pongo algunos ejemplos:

¡Enero negro para el tabaco! Las ventas se hunden un 35%
¡Enero negro para el tabaco! Las ventas se hunden un 35% - 2791540 - EcoDiario.es

El Estado ingresó casi 10.000 millones por impuestos al tabaco
El Estado ingres casi 10.000 millones por impuestos al tabaco - ABC.es

Lo mismo digo del alcohol. Yo no pruebo ni el uno ni el otro, y las considero "drogas blandas", ya que provocan adiccion y daños al organismo.

Lo que tendrian que eliminar es el TABACO, o subir los impuestos de tal forma que los fumadores tengan que dejarlo a cojones. Pero que pasa? Que el tabaco deja mucho dinero en impuestos al estado, y no estan dispuestos a perderlos.

Te pongo algunos ejemplos:

¡Enero negro para el tabaco! Las ventas se hunden un 35%
¡Enero negro para el tabaco! Las ventas se hunden un 35% - 2791540 - EcoDiario.es

El Estado ingresó casi 10.000 millones por impuestos al tabaco
El Estado ingres casi 10.000 millones por impuestos al tabaco - ABC.es

Lo mismo digo del alcohol. Yo no pruebo ni el uno ni el otro, y las considero "drogas blandas", ya que provocan adiccion y daños al organismo.

y que tiene que ver??' entonces tambien prohibimos el alcohol el cafe y por prohibir se prohibe todo o que?? si quieres fumar es tu responsabilidad pero no perjudiques a TERCEROS e hay la cuestion. No hay mas

Una de las pocas cosas, que me revuelve el estomago y me genera nauseas, son las escenas de sado-masoquismo, de tal manera que he dejado de entrar a locales destinados para este fin.
Mi proposición es que se deje algún tipo de local en el que pagando la cantidad adecuada en concepto de licencia de apertura, impuestos variados y demás permita a los fumadores consumir su asqueroso habito, con su café, sin que los no fumadores, sean perjudicados por ello. Y si entran y no les gusta, es que finalmente son un poco masocas, por lo que les recomendaría, el local del que hablaba al principio del post.

Una de las pocas cosas, que me revuelve el estomago y me genera nauseas, son CAMBIESE POR CUALQUIER LOCAL, de tal manera que he dejado de entrar a locales destinados para este fin.
Mi proposición es que se deje algún tipo de local en el que pagando la cantidad adecuada en concepto de licencia de apertura, impuestos variados y demás permita a los fumadores consumir su asqueroso habito, con su café, sin que los no fumadores, sean perjudicados por ello. Y si entran y no les gusta, es que finalmente son un poco masocas, por lo que les recomendaría, el local del que hablaba al principio del post.

Sin ir mas lejos:

Una de las pocas cosas, que me revuelve el estomago y me genera nauseas, son los restaurantes donde sirven carne, de tal manera que he dejado de entrar a locales destinados para este fin.

Vamos!! Todos a prohibir todo!!

Mi derecho termina donde empieza el del otro.

El fumador (Mientras fumar sea legal) tiene derecho a tener un local donde pueda fumar, del mismo modo que el NO fumador tiene derecho al mismo local donde NO fumen. La ley estaba PERFECTAMENTE como estaba. Nadie obligaba a nadie a entrar en un local o en otro.

Os doy TODA la razon a los NO fumadores (Recordar, soy NO fumador) de que jode cuando te tiran el humo a la cara, pero repito que NADIE te mando entrar en ese local.

Atrás