Levantar pesas a los 14 años ??

isaac daniel

New member
LEVANTAR PESAS A LOS 14 AÑOS PUEDE AFECTAR MI CRECIMIENTO ??
tengo 14 anos soy corpulento peso 69kg y mido 1.68 no soy obeso soy flaco pero grueso en la zona pectoral siempre e hecho ejercicios desde hace 1 ano aprox, hago mas de 80 flexiones seguidas (seguro no me me van a creer), y bueno quisiera saber si levantar mancuernas detiene mi crecimiento y que peso me recomiendan ustedes a levantar, y a que edad me recomiendan entrar un gym.
Gracias...espero su respuesta

No entres al gym hasta los 17-18 años, haz natación eso te va a dejar sin grasa y harás musculo.

mito urbano amigo ! metete en el gim , haciendo buena tecnica y alimentandote bien es lo mejor que podes hacer . hasta va a estimular el crecimiento ! suerte en eso

Yo a tu edad haria natacion con una buena constancia, ritmo y tiempo de entrenamiento (y sigue con tus flexiones, dominadas, abs). Total, tiempo para gim vas a tener, y mucho. Y ya a los 16 entra al mundo del gym. No te apresures.

si lo haces de manera controlado y equilibrando el cuerpo (no tengas tan poco cerebro de hacer solo brazos y pecho) no pasa nada. yo tambien empeze con esa edad.
Un saludo

Te recomiendo muay thai, te lo vas a pasar bien, te vas a llevar unas cuantas ostias, pero aun asi es un gran deporte.

Me hace gracia porque haciendo flexiones y pesando 68 kg significa que estas cargando sobre tus brazos 20 kg (cada brazo) y preguntas si con mancuernas detendrias el crecimiento... Pues con mancuernas de 20 kg en cada mano lo detendrias igual que con flexiones con tu peso corporal...

Lo unico que evitaria hasta los 16 años serian el peso muerto, press militar pesado, prensa de piernas y las sentadillas con peso, todo lo demas lo puedes hacer tranquilamente (las piernas hasta los 16 años las entrenaria mediante sprints, extensiones de cuadriceps, curl femoral y sentadillas bulgaras o sentadillas a una pierna)

Ya te estas tardando , yo acabo de inscribir a mi hijo de 14 años al gym , me encontre a dos chicos de su misma edad ya con biceps marcados y haciendo 3x10 dominadas , resulta que son los nietos del dueño del gym , empezaron a los 10 años

bueno gracias a todos por sacarme de duda seguire con mi rutina y agregare mancuernas y practicare algun deporte y sin dejar a un lado la alimentacion...esperare un tiempo para entrar al gym creo que es lo mejor.
gracias a todos por sus respuestas!!!

bueno gracias a todos por sacarme de duda seguire con mi rutina y agregare mancuernas y practicare algun deporte y sin dejar a un lado la alimentacion...esperare un tiempo para entrar al gym creo que es lo mejor.
gracias a todos por sus respuestas!!!

buena decision!

no se si es cierto, por las dudas yo espere hasta los 17 años, en esa etapa los huesos ya estan bien fortificados...

Pues yo si haría los básicos, pero trabajaría la técnica mucho y añadiría variaciones de ejercicios con el peso corporal ya que una barra no te va a dar para mucho al principio. Pero esa es mi opinión.

Suerte con lo que sea que hagas

Yo (personalmente, de hecho lo hice) no entrenaria en gimnasio hasta las 17-18. A tu crecimiento no va a afectar y la verdad es que no he estudiado si afectara a tu sistema hormonal, pero si que creo que lo hara. A tu edad todavia no has acabado con los cambios hormonales, aun asi, te recomiendo ejercicios de calistenia (con tu propio peso corporal) como dominadas (puedes hacerlas en muchos parques que hay), fondos, flexiones, abs, sentadillas a 1 pierna... etc. O hacer natacion como te dicen, es completisimo

ESO potenciara muchisimo tus ganancias una vez que empieces en el gym, tendras una base excelente y la verdad que lo notaras. Apresurarse no es bueno, aun asi la decision es tuya

no se si es cierto, por las dudas yo espere hasta los 17 años, en esa etapa los huesos ya estan bien fortificados...

jajaj, no te va a pasar nada, esta cientificamente comprobado, es mas, si tienes una buena rutina y alimentacion, quizas ayude a crecer

Atrás