Leucina

alfonsillo

New member
La leucina parece ser el aminoacido que dispara el estado anabolico del cuerpo. Ni los bcaas, ni mucho menos la arginina.

Como actua la leucina:

En laboratorio, la leucina ha demostrado elevar la insulina plasmática, con valores mucho mayores que una mezcla de proteina y carbohidratos solos.
Asi que deberia aumentar la capacidad anabolica post entreno considerablemente.

The leucine studys are on pubmed, it is proven to increase plasma insulin response.

Summery - Postworkout plasma insulin response is +19% for carbs alone, +77% for carbs and protein and a whopping +240% for carbs, protein and leucine.

Esto incrementaria la sintesis proteica de forma notable.

Que esto se traduzca a resultados visibles es otra cosa...

Yo de momento me e comprado un bote, y excepto que me da un poco de cagalera y sabe a rayos y no se deshace en agua...
a ver cuando lleve un par de meses!

alfonsillo dijo:
La leucina parece ser el aminoacido que dispara el estado anabolico del cuerpo. Ni los bcaas, ni mucho menos la arginina.

!
La leucina forma parte de los BCAA

a eso me refiero precisamente, que los otros dos: isoleucina y valina no parece que tengan utilidad contrastada

HMB!!!

Es interesante pero el más anticatabolico de los tres es la Leucina.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

Mas que catabolico es anabolizante brutal, en teoria. Pero no por la leucina en si, sino por la hiperinsulinemia que produce la misma leucina. La insulina es el anabolizante. Lo que hace es ponerte el cuerpo en estado "receptivo" y que las celulas absorban. Todo lo que no absorban las celulas se desperdicia.
Lo suyo es tomar creatina junto a leucina carbos y proteina. Si esta suficientemente contrastado que la mezcla de carbohidratos y proteinas post work out es lo mas anabolizante, es precisamente por ese estado insulinico que se triplica añadiendo leucina.

La teoria parece mas que firmemente asentada, pero al final lo que cuenta son los resultados prácticos. La teoria es mas o menos la misma que con celltech, valernos de la insulina para ponernos en estado anabolico y que aumente la sintesis de nitrogeno. Quitando lo exagerados que son los de muscletech y la publicidad-estafa que utilizan, la base de la teoria es válida.

Me preocupan los efectos que pueda tener de todos modos una sobreestimulacion insulinica en el cuerpo y que esta siendo una epidemia autentica: que a la larga esto favorezca el desarrollo de diabetes tipo 2 por resistencia insulinica...

Si Mard o alguien tiene mas informacion sobre esto, me interesa muchísimo.

PD: y realmente se lleva la palma en cuanto a suplemento mas horrible de tomar... beeej!!

pues haber si hay suerte y alguien nos informa mas sobre el tema sobre todo por el tema de posibles riesgos. En cuanto a lo de tomar, no hay dolor, cucharilla, a la lengua, trago de agua, para dentro y trago de agua.

Magia desde luego no hace, pero sobre el papel todo indica que es un añadido interesantísimo, y además baratísimo comprado a granel. Yo la he incorporado a mi suplementación "regular".

Y has notado algun efedcto secuandario charontes?¿? o es que llevas poco tiempo?¿? xq como dices comprandolo a granel es muy muy barato

De que dosis estariamos hablando y cuando?

7g post entreno exclusivamente. No, ningún efecto secundario (nunca he visto descrita ninguna contraindicación de la suplementación con leucina, por otra parte).

Llevo relativamente poco porque usé unos 250g (lo que duraron) y hoy mismo he reanudado las tomas (500g he comprado, así que tengo para tiempo).

Gracias charontes, en el proximo pedido lo pillo haber que tal me va. Eso si, si no es molestia si hay alguna novedad, positiva o negativa, estaria bien que lo pusierais.

A corto plazo a mi me da algo de cagalera... pero de momento es algo por lo que merece la pena.

Sobre el papel es el mejor suplemento de lejos junto con la creatina. (Mas los macronutrientes carbohidratos y proteinas).

Yo lo tomo pre y post, 30 minutos antes de los carbos protes y creatina para maximizar su absorcion y que ya este altamente anabolico al tomar creatina y proteina.

Pues amí me va de coña algo mejor je je je.
  • Pre-entreno(1 hora antes) vitargo + 5 gramos Bcaa + 5 gramos L-acetyl-glutamina + 30 gramos de suero
  • 15 minutos antes del entreno: 2 gramos de HMB + 5 gramos L-Glutamina + medio gramo de Vitamina C
  • Post-entreno: vitargo + aislado de suero + 10 gramos de Bcaa + 10 gramos de L-acetyl Glutamina + vitaminas y minerales

Pues todo eso va de coña,mis entrenos mejores,mi mejora terrible,pienso que es una combinación pre y post entreno superpotente a nivel natural y que va muy bien tanto para entrenar mejor como para recuperarte como para desarrollarte,ya pondré fotos un poco más adelante je je je.

Y Los BCAA se aprovechan muy bien en esa cadena no solo la leucina por separado.

la leucina la pillais en paguinas americanas, ¿nop?

porque he estado buscando por las españolas y no he encontrado nada de nada.

SAlu2

muchas gracias nuevamente

solo una cosa.... o esto es el euskera, o muy español no es, ¿no? je je je

Yo hago lo que superalex, aunque yo meto muchas mas cosas. ALA, Idebenona, Arginina HCL y AAKG, Citrulina Malato. La verdad es que te recuperas y entrenas mucho mejor.

Atrás