lesión en press inclinado

4X4

Lobo de Mar
Hola compañeros, necesito que alguien me ayude a resolver mi problema con el press inclinado.
Bien, reconozco que le tengo pánico, ya que, en press banca, (ahora mismo estoy trabajando con 90 kg. al fallo), no suelo tener problemas, pero cada vez que intento meter cargas fuertes en el inclinado, termino con alguna pequeña lesión, o como minimo molestias, que no trascienden a mas porque, estoy bastante atento a los "clicks" y cuando noto que uno mismo se repite dos veces, corto. Intuyo que es falta de una buena tecnica, y os agradeceria, intentaseis decirme, cual es el error mas frecuente en la tecnica para el inclinado, que sea causante de lesiones y molestias en los hombros.Gracias por adelantado.

Anchura del respaldo

Muchas gracias, Tranza, lo cierto es que contaba con esa opción, pero lo que me tiene inquieto es el no saber si es una mala tecnica, o algun problema fisiologico mio, me inclino mas por lo primero, ya que solo me molesta con el press inclinado y rara vez con el press banca.Hay algo mas, tambiem me cuesta acoplar la espalda en la banca, ya que los bordes internos de las paletillas me quedan justo en los bordes del respaldo,cuando tengo la barra en lo alto, con lo que me cuesta conseguir un buen equilibrio, ¿quizas deberia hacerme de un banco mas ancho? o ¿sigue siendo cuestion de tecnica?

a mi tb, me pasa tras muchos intentos lo he cambiado por mancuernas definitivamente.

yo jugue a balonmano y tuve alguna tendinitis, supongo que seran secuelas.

Yo tengo tendinitis cronica y tocar el press inclinado con maquina o barra, me la vuelve a activar el mismo dia.
A mi me parece que tal vez sea un problema fisiologico tuyo, a mi por ejemplo mi tendinitis viene de una constractura tremenda que tengo en el trapecio y no me fijaba, se me sobrecargaba en exceso, tambien noto ese clap clap clap y ahora paso de todo los press de pecho con barra.
Si sientes dolor al hacerse el ejercicio mejor cambialo antes de que te sea tarde y estes como yo, que de ver una barra es una lesion segura.

Hoy he estado entrenando y he sustituido barra por mancuernas, me he observado con lupa durante los recorridos y NI RESTO DE LOS CLICKS, a demas de congestionar bien y eso que he sido comedido con el peso ya que todavia no esta mi hombro al 100 %, gracias por vuestros consejos,ya os informare si hubiese alguna novedad,

Atrás