Les pido ayuda: alto precusor de la testosterona!

Ludmila

New member
Hola a todos,

Me llamo Ludmila y soy de Buenos aires, Argentina. Les pido ayuda porque estoy muy desorientada.

Años atrás entrenaba muy duro, mi meta era y es tener un cuerpo tonificado y marcado pero NO AUMENTAR MASA MUSCULAR. Sin embargo, en 2 años de entrenamiento aumenté 16 kg de masa muscular que con 1.65 de altura, se podrán imaginar, además estaba marcada y me saltaban venas en los brazos, cuello, etc. En resúmen, un horror para mis parámetros de feminidad (respeto que para otras mujeres no sea así). En el transcurso de esos 2 años, quien me entraba (ante mis quejas) cambiaba la rutina una y otra vez, poco peso y muchas repeticiones terminó siendo la rutina del último año, sin embargo, el crecimiento seguía. Después de una fuerte discusión con el entrenador, me dijo finalmente que estaba seguro que yo estaba tomando anabólicos, ya que, según él, era imposible que una mujer aumentara masa muscular de esa manera y con esa rutina. Pero la verdad es que lo único que tomaba era Supradyn (un multivitamínico leve).

Luego, fui a un médico, me mandó de una endocrinóloga, y luego de varios estudios resultó que tenía (y tengo) el precursor de la testosterona muy elevado, de nacimiento. Pero aún siendo así, la endocrinóloga no consideraba posible tal respuesta muscular, ya que hasta para un hombre es difícil, sobre todo porque yo sólo consumía proteínas en pequeña cantidad. Ahora, 6 años después de someterme a una dieta vegetariana y no tocar un fierro, perdí ese aumento de masa muscular. Pero estoy flácida, etc, se imaginarán. Y además me hace sentir muy bien el gym.

Quisiera volver a intentarlo, por eso les pido ayuda y sugerencias. Tengo mucho miedo de pasar por lo mismo. Aquí, las veces que fui a un gym a pedir consejo me miran y me toman como loca, no me llevan el apunte, y la verdad no di con alguien que sepa de verdad.

Perdón por este mensaje tan largo.

Mil gracias de antemano.

Joder pues si que es raro, aunque si la doctora te ha dicho que esos niveles de los precursores de testosterona no son suficientes para ese aumento de masa muscular, tal vez tengas algun tipo de mutacion genetica. El ex-culturista Flex Wheeler tiene una mutación genética que impide la producción de miostatina, que es un limitador del crecimiento muscular.

Atrás