lecitina

TITOOO

New member
para ke sirve? sk me dice mi madre ke la tome ke es wena pal cerebro_violento_ y e leio algo relaccionado con el culturismo pero no se ke...

Bueno si te sirve de algo, aqui va esto, que habla de la lecitina de soja. Yo la tomo por los problemas que tengo de trigliceridos y colesterol.

Propiedades de la lecitina de soja:
* Funciona muy bien en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y niveles de colesterol altos o desequilibrios entre colesterol bueno y malo (HDL/LDL ). Muchos estudios científicos relacionan el consumo de lecitina con la disminución del colesterol plasmático y un incremento de colesterol HDL (el bueno)de un 46%
* Para el exceso de Triglicéridos y/o problemas de metabolización de grasa.
* Contrarrestar la Infiltración grasa del hígado.
* Exposición hepática a sustancias nocivas.
* Estudios recientes también están demostrando que la fosfatidilserina (uno de los nutrientes en que es rica la lecitina) mejora, en cierta medida, la memoria y la capacidad cognitiva.
* Disminuye los niveles plasmáticos elevados de Homocisteína ( que producen un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares).
* Beneficiosa para niños, especialmente con problemas de aprendizaje (mejora en la memoria).
* Mejora del rendimiento atlético. Aunque no está totalmente claro a través de que mecanismos (por la acción de la acetilcolina sobre las fibras musculares o por la disminución, comprobada, de la excreción urinaria de carnitina); lo que sí es claro es que durante el ejercicio los niveles plasmáticos de Colina disminuyen marcadamente.
* Aumenta los niveles de acetilcolina, que pueden ser deficientes en ciertas afecciones neurológicas y en la vejez.

Fuente: This URL has been removed!

La lecitina es cojonuda para un monton de cosas, recomiendo a todo el mundo que se suplemente con un par de cucharadas al dia.

xbizkuit dijo:
alguna marca q recomendeis??

Marcas no sabria recomendarte, aunque si puedes, mira la lecitina en capsulas, a mi resulta mas practico. Mira que contengan de 1200mg para arriba de lecitina por capsula, si es asi, con una o dos capsulas al dia, tendras mas que suficiente.

Un saludote!

mejor aun las perlas de lecitina de soja, por comoidad, por conservación, y porque van enriquecidas con más vit E

En algunas tiendas de suplementos tambien venden. Asi como en tiendas de dietetica, herbolarios o incluso he visto en el ...!Alcampo!

Atrás