Leche

samrof

A TOPE RIGUROSO
Hola compañeros, ultimamente estoy oyendo una publcidad muy negativa al respecto de la leche de vaca, yo en definicion no la tomo porque se que la lactosa no es buena en este periodo, pero he escuchado que ni en epoca de volumen es buena, es mas, me han llegado a decir que la leche de vaca solamente es buena para el ternero. Esto es cierto? Sabeis que efectos negativos tiene para el ser humano? ¿ Por que dicen que no tomes leche pero si derivados como los yogures, queso desgrasado........? Un saludo y ya me comentareis, o eso espero.

El argumento principal que se oye en contra de su consumo es que somos el único animal que toma leche cuando es adulto, y encima la tomamos de otra especie. Por otro lado, comercializar y consumir leche humana sería un poco raro. Seguro que mas de uno que dice que no le gusta la leche, se apuntaría a tomarla si el envase en lugar de ser tetra brick, fuera el "envase original" osea directa de la teta, ja ja. _lengua_

El problema con la leche de vaca es que es bastante diferente en su composición a la leche humana. Contiene caseina, que es una proteina de muy dificil digestión. Por eso la leche de vaca no sirve para los bebes es necesario darles leche "maternizada" que es una leche adaptada similar en su composición a la humana para que puedan digerirla. Si a esto unimos el que para digerir la leche correctamente se necesitan una enzimas que suelen desaparecer en la edad adulta, el resultado es que la mayoría de la población tiene problemas con su digestión. El yogourt o el queso al estar fermentados son mas fáciles de digerir de ahí que se aconseje su consumo.

Además no hay que olvidar la cantidad de antibioticos que se les da a las vacas, por no hablar de otras sustancias mas perjudiciales (clembuterol, hormonas, esteroides) y todas estas sustancias aparecen en la leche. Gran parte de la pérdidad de efectividad de los antibióticos se achaca precisamente al abuso-consumo que se hace con los animales y que pasa a los humanos a través de la cadena alimenticia. Es decir, que las personas que toman mucha leche pueden estar "dopandose" sin saberlo. Las madres que están amamantando no pueden tomar medicamentos precisamente por eso ya que se eliminan a través de la leche y pasarían al bebe.

Consumir mucha leche produce cálculos renales en personas con predisposición a ello. Además, el consumo de lácteos suele vincularse con aumento de la secrecion de mucosidad en los pulmones, en una palabra, mocos para entendernos, por lo que no es bueno consumirlos cuando se esta acatarrado. Hay estudios que relacionan la pérdida de calcio con el consumo de lácteos, si ya se que suena raro pero parece ser que produce acidez en el organismo y el cuerpo tiene que liberar el calcio almacenado en los huesos para poder neutralizarlo. De hecho a las personas mayores el médico les receta calcio junto con calcitonina que es la hormona que fija el calcio en los huesos porque con la alimentación únicamente no suele ser suficiente. La mayoría de naturistas prohiben terminantemente su consumo por estas razones.

Se aconseja consumir mucha leche y productos lácteos para evitar la osteoporosis y fortalecer los huesos, y sin embargo que yo sepa, las vacas y los grandes animales herbíboros no prueban la leche y son los animales que tienen los huesos mas fuertes.

Muchas gracias Chase por tu explicacion, duda aclarada. A partir de ahora me planteare su consumo. Un saludo y hasta pronto __genial__

Buena respuesta Chase, pero no estoy de acuerdo de que nos estemos "dopando" al beber leche de vacas alimentadas con Clembuterolo o Hormonas, digo yo que pasaran controles antes de pasar a la cadena alimentaria sino vaya mierda de controles.

Pues yo me bebo 700 centilitros de leche al dia, medio litro en el desayuno y 200 centilitros antes de acostarme y me sienta de puta madre.

Una duda, la proteina de leche es de asimilacion rapida o lenta??? Y la de la clara de huevo??? Lo sabia pero siempre me lio con estas 2.

Beti ona dijo:
Una duda, la proteina de leche es de asimilacion rapida o lenta??? Y la de la clara de huevo??? Lo sabia pero siempre me lio con estas 2.
De la leche la de caseína es lenta y la de suero es rápida, las proteínas de la leche creo que son 80% caseína y 20% suero, no estoy seguro. Y las claras de huevo creo que son proteínas lentas.

Última edición:
Eustaquio dijo:
La leche casi nunca se usa en definición ya que la leche tapa muchíiisimo. Por lo menos a mi.

efectivamente,no es mi caso pero si el de varios amigos,en epoca de definicion
ni leche ni sus derivados,ni yogures,nada...

Además que yo no sé si os pasa...pero ami lalecheme infla la barriga un montón,es como una sensación de empacho...además de darme un montón de gases....

SISTERBZN, posiblemente tengas una intolerancia a la lactosa, bastante común en la mayoría de adultos al desaparecer ciertas enzimas digestivas. Nuestro cuerpo está preparado para digerir la leche cuando somos bebes y no podemos comer otra cosa. Prueba a tomar leche sin lactosa o leche de soja.

Beti ona, ten en cuenta que sería bastante complicado analizar en la leche que tomamos todo el espectro de sustancias extrañas que puede haberles dado el ganadero a las vacas para que engorden y produzcan mas leche. Fíjate en los complejos que son los análisis anti dopping en los deportistas, precisamente por su dificultad se hacen solo a parte de los atletas, no a todos los que compiten como sería lo ideal. Con esto no quiero decirte que dejes de consumir leche. Si te gusta y te sienta bien, no veo razones para que no la tomes. Lo que no me parece bien es que nos vendan la moto de que hay que consumir leche obligatoriamente porque sino los huesos se nos van a quedar de chicle. Si se toma una alimentación variada en verduras y frutas tienes el suficiente aporte de calcio y minerales. Pero repito, al que le guste la leche, queso, etc y le siente bien, que siga tomandolo sin problema.

Última edición:
Leche 2

Hola cpmpañeros ayer despues de abrir este post con la pregunta de si la leche era buena o no, ya que habia escuchado una publicidad negativa al respecto, nos contesto nuestro amigo Chase de una manera excelente. Entonces mire en le red para ver si veia algo relacionado con este tema, y vi esto que pongo ahora. Creo que es interesante por lo menos saberlo.

Problemas con la Leche

- Puede haber una relación entre la leche y la diabetes dependiente a la insulina. Además, los bebés pueden sufrir pérdida de sangre en su tracto intestinal, agotando su cuerpo de hierro.

- La leche es deficiente en hierro.

- La leche, es una causa común de alergias y problemas digestivos, particularmente entre personas de ascendencia Africana o Asiática, que carecen de la enzima requerida para digerir el azúcar de la leche, la lactosa.

- Los productos lácteos son deficientes en fibra y están sobrecargados de grasa y colesterol.

-Los productos lácteos pueden contribuir a la osteoporosis.

-Después de los cuatro años de edad, la mayoría de la gente del mundo desarrolla una intolerancia hacia la lactosa, la incapacidad de digerir el azúcar de la leche, lactosa. Si consumen productos lácteos después de los cuatro años puede causarles diarrea, gases y cólicos.

-También hay una creciente evidencia sobre la relación entre el consumo de leche y las cataratas.Es la galactosa en la leche lo que se sospecha cause los problemas.

Hay mas explicaciones acerca de la leche, el que quiera saber mas puede informarse en la siguiente pagina : This URL has been removed!

Un saludo y hata pronto.

No me creo nada de eso sobre la leche. No estoy defendiendo su consumo ni penandolo.
De la leche se habla mal en sitios de vegetarianos o alergicos a la lactosa, por lo que no tengo encuenta lo que se diga.

A parte de eso, he visto un artículo en uno de estos sitios donde se indicaba lo terrible que era el consumo de leche y tenía citas de algunos libros. He buscado los títulos de los libros y la mayoría estan escritos por doctores que de algun modo potencian ser vegetariano.

¡¡ Incluso he leído que consumir carne animal acelera la destrucción de los músculos por las toxinas producidas al digerirla interfieren con las proteínas que genera el cuerpo !!

Cualquiera sabe que esto es falso.
Nisiquiera las proteínas vegetales ( soja ) proporcionan un aporte completo para el desarrollo muscular.
Chorradas, extremismos, radicalización, intereses ocultos, ...

Venga, una al estilo, a ver si me sale:

"En un estudio realizado en la universidad de Las Lumbreras se demostró que el consumo de lentejas produce una degradación del tránsito intestinal debido a su alto contenido en polialcoholes volátiles, los cuales provocan gases. Paralelamente a esto, la encima TY6 que contiene el abono que se utiliza en estas legumbres le otorga una acidez muy alta, razón por la que al contacto con la saliva se produce una reacción desagradable en el paladar y la lengua."

Faltan un par de referencias a doctores o algo de eso y ya tenemos un estudio completo que me acabo de inventar, al estilo de los estudios sobre la leche.
Y por supuesto mi trabajo será vender guisantes, que las lentejas me joden el negocio.
jiasjiasjiajsiasjias

La verdad es que si nos ponemos asin, todo lo que comemos algo no hara daño, asin que lo de la leche yo por lo menos, ni caso. Mi leche desnatada y palante ;)

niGGaz dijo:
La verdad es que si nos ponemos asin, todo lo que comemos algo no hara daño, asin que lo de la leche yo por lo menos, ni caso. Mi leche desnatada y palante ;)

Totalmente de acuerdo contigo, si njos sienta bien palante con ella. __genial__

Por cierto, ahora me vo a beber un vasito de leche!!!!!!__cafe__

g33k dijo:
De la leche la de caseína es lenta y la de suero es rápida, las proteínas de la leche creo que son 60% caseína y 40% suero, no estoy seguro. Y las claras de huevo creo que son proteínas lentas.

Pos gracias, entonces la leche es un buen "suplemento" para acostarse y al levantarte!!!! __genial__

Las claras yo pienso que son rapidas, no lo se!!!! :confused:

Beti ona dijo:
Pues yo me bebo 700 centilitros de leche al dia, medio litro en el desayuno y 200 centilitros antes de acostarme y me sienta de puta madre.

700cl = 7 litros O_O_salta_

Yno no entiendo mucho la verdad... pero que la lecha sea inckuso perjudicial como ustedes dicen me parece unna tonteria creo yo..

Yo tomo buenas cantidades de leche..además de otros lacteos y me va estupendo..

A lo mejor no es bueno abusar.. pero dejar de tomarla? yo nunca lo haría.

Dejar de comer algo que gusta, y que por lo que cuentas te sienta bien, la verdad es que no tendría mucho sentido.

Como expuse anteriormente, la leche puede acumular todos los desechos que les dan al ganado para su engorde, al igual que puede haberlos en la carne, o en los vegetales por los pesticidas y los abonos que utilizan, o en el pescado porque se haya contamido con los vertidos tóxicos de algún petrolero, etc etc.
Es decir que si intentáramos ser puristas y solo comer cosas "sanas y naturales" sería una insensated y acabaríamos muriendonos de hambre porque no podríamos comer nada.

Personalmente no tomo leche porque no me gusta demasiado y además creo que no me aporta ningún nutriente que no pueda obtener con una alimentación variada. En cuanto a si "tapa" en epoca de definición la verdad es que no podría decirlo porque ya estoy bastante "tapado" y no noto la diferencia, je je. Los que tomais mucha cantidad diaria, cercana al litro o incluso mas, cuidado con las piedras en los riñones que entre las proteinas y tanta leche podeis fastidiarlos. Y no se soluciona con beber mas agua ya que los riñones pueden filtrar una cantidad limitada al día y si bebe demasiada tampoco es bueno. Pero que conste que no estoy aconsejando de forma general que no se tome leche, que parece que hago boicot a las empresas lecheras y no se trata de eso. Hay que comer variado pero en cantidades racionales: un litro de leche al día me parece una barbaridad, al igual que me lo parecería un kilo carne.

Pero lo que si teneis que admitir es que es curioso que seamos el único mamífero que consuma en su etapa adulta leche y sus derivados en todas sus formas ya que la leche se añade en su elaboración a practicamente todos los alimentados procesados industrialmente, y sin embargo a pesar de ser la leche el alimento con mas contenido en calcio , tengamos tanto porcentaje de la población con problemas de descalcificación y osteoporosis hasta el extremo de que ahora ciertas marcas comercializan leche con calcio añadido.

Chase, nadie pone en duda lo que dices(por lo menos yo). Ademas es cierto eso que dices que bebiendo agua no se solucionan todos los excesos de proteinas, el agua ayuda pero no hace milagros.

Y que me decis de la mala leche???_disputa_

A mi,sin duda alguna,me viene de maravilla para entrenar...

Por Crom__pesas__

Atrás