¿leche o agua de pot-entreno proteinas (articulo)

no voy a contestar a todos los posts en este hilo con los que estoy en desacuerdo porque no tengo tiempo ni ganas la verdad.

para quien tenga ganas de leer:

Why Milk Is The Ultimate Post Workout Food | StrongLifts.com

después, opino esto:

1. La leche es superior al agua para tomar con la proteína de suero después del entrenamiento, en muchísimos aspectos, al que le interesa que lea el enlace que he puesto que lo explica muy bien y es bastante interesante. La leche que sea entera, como dice atoyo, a mi lo mejor me parece 300-400ml de leche entera.

2. El único pase que tiene tomar la proteína de suero con agua, es si vas a tomarla antes de entrenar, en cuyo caso la leche no la recomiendo porque suele sentar bastante mal.

3. Si tomas las proteínas sólo con agua después de entrenar, vas a mear los aminoácidos, o sea que si no te gusta la leche o tienes un grado de intolerancia alto, tienes que meter grasas o fibra para ralentizar la digestión.

4. Porque tanto miedo al catabolismo? es un estado natural en el cuerpo, y que es necesario para construir músculo.

5. Si haces un entrenamiento de pesas normal, no urge rellenar glucógeno.

6. El ayuno intermitente (IF) está de puta madre si te cuadra con tus horarios, no hace falta ser ningún portento, simplemente hay personas a las que le va bien, y personas a las que le va mal, es una buena y respetable opción que tiene muchos beneficios.

Top Ten Fasting Myths Debunked (Major Update Nov 4th) | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

No necesitamos alimentarnos cada 3 horas, no necesitamos tomar proteínas cada 3 horas, no necesitamos hacer 5 comidas al día, no entramos en "modo reserva", no se "ralentiza el metabolismo" no perdemos músculo, son mitos, al que le interese puede leer el enlace que he puesto.

Aclaración en este punto: Ni es mejor hacer IF, ni es mejor comer cada 3 horas, que cada uno adapte las comidas que haga a sus gustos personales u horarios.

Lo que si es cierto, es que si eres un atleta, o haces deporte de mucho desgaste, pues si que podría ser menos viable el IF, aunque ojo, como dije antes, no es mejor una cosa u otra, sino que en cada caso una cosa se adaptará mejor a las necesidades de cada uno en cada momento.

En resumen, ¿Agua o leche para mezclar con el suero después de entrenar?

Sin duda, leche y entera.

saludos

que no te gastes el dinero en proteínas secuenciales de esas.

pero bueno voy desapareciendo de aquí que ya en su día me dijeron que si estaba de vacile por decir que sólo hay 5-6 suplementos en los que vale la pena gastarse los €

y con unas proteinas secuenciales por la noche antes de dormir, que recomiendan??

en la noche tomate el batido con aguita si quieres y todo bien si estas en dieta incluso como post workout una leche des natada.. cuando tengo un poco mas de plata me compro leche de soja y le pongo quinoa y l aproteina y me queda algo hermoso..._latigo

que no te gastes el dinero en proteínas secuenciales de esas.

pero bueno voy desapareciendo de aquí que ya en su día me dijeron que si estaba de vacile por decir que sólo hay 5-6 suplementos en los que vale la pena gastarse los €

+1, veo que te pasaste y soltastes un buen chorro de info xd, muy interesante por cierto, espero que ahora se molesten en leer un poquito.

Saludos

Última edición:
en la noche tomate el batido con aguita si quieres y todo bien si estas en dieta incluso como post workout una leche des natada.. cuando tengo un poco mas de plata me compro leche de soja y le pongo quinoa y l aproteina y me queda algo hermoso..._latigo

esto de donde lo sacaste!, (la proteina con agua por la noche), es un autentico desperdicio hay que tomarlo siempre con leche y ha poder ser entera tanto en el post, como en las siguentes tomas que hagas durante el dia.

Saludos

Última edición:
ya que apoyais tanto tomarlo con leche voy a provar porque aparte me ahorro un cacito de prote,300cl de leche semi y un cacito a rebosar.32gr de prote.

aunque soy endomorfo,ya veremos si no me va peor.

ya que apoyais tanto tomarlo con leche voy a provar porque aparte me ahorro un cacito de prote,300cl de leche semi y un cacito a rebosar.32gr de prote.

yo soy endomorfo, y en mi caso la cosa a ido a mejor tanto a nivel de ganancias, como de perdida de grasa, échale un ojo al link que tengo en mi firma, sobre la caseína de la leche te será de gran ayuda, aparte de ser bastante informativo he interesante.

Saludos

Haces bien en provar, y si te va mejor pues eso que te llevas. Yo prove y me fue mejor con agua.

no voy a contestar a todos los posts en este hilo con los que estoy en desacuerdo porque no tengo tiempo ni ganas la verdad.

para quien tenga ganas de leer:

Why Milk Is The Ultimate Post Workout Food | StrongLifts.com

después, opino esto:

1. La leche es superior al agua para tomar con la proteína de suero después del entrenamiento, en muchísimos aspectos, al que le interesa que lea el enlace que he puesto que lo explica muy bien y es bastante interesante. La leche que sea entera, como dice atoyo, a mi lo mejor me parece 300-400ml de leche entera.

2. El único pase que tiene tomar la proteína de suero con agua, es si vas a tomarla antes de entrenar, en cuyo caso la leche no la recomiendo porque suele sentar bastante mal.

3. Si tomas las proteínas sólo con agua después de entrenar, vas a mear los aminoácidos, o sea que si no te gusta la leche o tienes un grado de intolerancia alto, tienes que meter grasas o fibra para ralentizar la digestión.

¿De donde sacas esta conclusión?

4. Porque tanto miedo al catabolismo? es un estado natural en el cuerpo, y que es necesario para construir músculo.

5. Si haces un entrenamiento de pesas normal, no urge rellenar glucógeno.

6. El ayuno intermitente (IF) está de puta madre si te cuadra con tus horarios, no hace falta ser ningún portento, simplemente hay personas a las que le va bien, y personas a las que le va mal, es una buena y respetable opción que tiene muchos beneficios.

Top Ten Fasting Myths Debunked (Major Update Nov 4th) | Intermittent fasting diet for fat loss, muscle gain and health

No necesitamos alimentarnos cada 3 horas, no necesitamos tomar proteínas cada 3 horas, no necesitamos hacer 5 comidas al día, no entramos en "modo reserva", no se "ralentiza el metabolismo" no perdemos músculo, son mitos, al que le interese puede leer el enlace que he puesto.

Aclaración en este punto: Ni es mejor hacer IF, ni es mejor comer cada 3 horas, que cada uno adapte las comidas que haga a sus gustos personales u horarios.

Lo que si es cierto, es que si eres un atleta, o haces deporte de mucho desgaste, pues si que podría ser menos viable el IF, aunque ojo, como dije antes, no es mejor una cosa u otra, sino que en cada caso una cosa se adaptará mejor a las necesidades de cada uno en cada momento.

En resumen, ¿Agua o leche para mezclar con el suero después de entrenar?

Sin duda, leche y entera.

saludos

Un saludo.

Temas muy interesantes e igual de debatibles. Que por cierto, para nada me parece mal que me debatas en el tema que sea si es siempre con interés y aplicando siempre datos e información como lo haces tu ahora (solo un consejo de amigo y de cara a que tus comentarios sean mas fiables, o al menos que la gente se fíe de lo que comentes: ojo con las faltas de ortografía, y es que en un comentario informativo si hay faltas de ortografía, lo que documentes perderá credibilidad :( ).
Sería un insolente de enfadarme porque alguien me debata con inteligencia sobre algún tema.

La lactosa, azúcar de la leche, puede ayudarnos en la asimilación de las proteínas, correcto. Pero, ¿y los aminoácidos de la leche? sin duda alguna ralentizarán la absorción de los aminoácidos que forman las proteínas del suero, que ME VUELVO A REPETIR es en un % muy bajo, por lo que, y como ya comenté mas arriba en el otro post-contestación, ambas formas las veo bien, pero de elegir una, veo mas correcta con agua.

Si nos ponemos a mirar artículos (estudios) veremos como unos se contradicen a otros, esto ha pasado y seguirá pasando siempre, pero a veces la propia lógica ayuda a dar mas credibilidad a un estudio concreto que a otro.

Sobre el ayuno que haces tan grande, con todos mis respetos, eres un portento genético si dices que NO catabolizas nada (o eso o que tus entrenos no son tan intensos como te piensas). No critico, simplemente me baso en estudios y hechos fiderignos: con tanto tiempo entre comidas, o tanto ayuno hasta tu 1ª comida, no te quepa duda que LO PRIMERO DE TODO Y MAS IMPORTANTE no estás siguiendo las pautas mas importantes de cara a ganar (no perder) salud, y lo 2º (de cara al mantenimiento o crecimiento muscular), prueba a comer cada no mas de 3 horas y ya me contarás que cambios puedas apreciar. Si una persona sedentaria necesita alimentarse cada 3 horas (claro está no en la misma forma que un deportista), imagínate ya una persona que sufra de un desgaste físico X a causa bien de su trabajo o de su actividad deportiva.
Pero bueno, a ti que te gusta estudiar, experimentar, etc (cosa que me gusta ver en la gente, sobre todo por ese interés por aprender), ya irás viendo y comentándonos ¿ok?

Un saludo.

No dejas de repetir que los aminoácidos de la leche ralentizarán la absorción de los aminoácidos del whey, pero no veo donde está la lógica para afirmar esto.
Los aminoácidos que te aporta el whey a fin de cuentas son, en una medida o en otra, los mismo que te aporta la leche.
Lo que entiendo que puede ralentizarse es el proceso digestivo total por la lactosa y la caseína, pero la conclusión parace ser que esto no es precísamente óbice, sino todo lo contrario, para una correcta asimilación, síntesis proteica y ganancias musculares.

Y digo yo, si tu dieta y tu cuerpo te permite tomarlo con leche, por que no la vas a tomar? y si tu dieta y a tu cuerpo no le vienen bien pues no la tomes. A cada uno nos sientan las cosas de una manera y no nos funcionan igual las mismas cosas.

Dicho esto la leche esta demostrado que es un alimento nutricionalmente muy bueno del que pienso que como todo en su justa medida es positivo y si te pasas es negativo, pienso lo mismo de la soja, arroz...

Ojala pudiera tomar yo mas leche de la que tomo pero... asi son las cosas.

Última edición:
Ahora digo yo,si sigues una dieta de volumen de 3500kcal por ejemplo, con 200gr de protes,400 de HC y 80 de grasa,si te tomas los batidos con leche entera y no sobrepasas al dia los 80gr de grasa ni las 3500kcal, ¿Por que te tienes que tapar mucho,como algunos dicen?

...Al final la madre naturaleza parece ser que tenía la razón.

La pregunta es cuándo va a tener el ser humano la razón sobre la madre naturaleza, porque eso no ha ocurrido (ni creo que ocurra) jamás.

Leche entera y si es posible cruda (sin pasteurizar, pero que haya pasado los controles de bacterias pertinentes), que tiene muchísimos mas nutrientes y menos alterados. Y por supuesto de vacas alimentadas con pasto y bien tratadas. Suerte en la búsqueda.

Un abrazo

...Al final la madre naturaleza parece ser que tenía la razón.

La pregunta es cuándo va a tener el ser humano la razón sobre la madre naturaleza, porque eso no ha ocurrido (ni creo que ocurra) jamás.

Leche entera y si es posible cruda (sin pasteurizar, pero que haya pasado los controles de bacterias pertinentes), que tiene muchísimos mas nutrientes y menos alterados. Y por supuesto de vacas alimentadas con pasto y bien tratadas. Suerte en la búsqueda.

Un abrazo

Claro.. pues esas vacas nos donde estaran... xd

He utilizado el buscador y no he encontrado un tema referente a mi duda asi que la pongo aqui.

Tomo medio litro de leche entera antes de sobar. El pico de insulina que me produce inhibe "algo" la hormona del crecimiento?

Thanks

He utilizado el buscador y no he encontrado un tema referente a mi duda asi que la pongo aqui.

Tomo medio litro de leche entera antes de sobar. El pico de insulina que me produce inhibe "algo" la hormona del crecimiento?

Thanks

que es sobar ?...la insulina sirve para meter nutrientes a nivel celular, no le veo relacion con inhibir hormona del crecimiento eso tiene que ver con pituitaria, los estrogenos y la testosterona...

sobar = dormir _dormir_ Habia leido que para que te saltase mejor tenia ke tener hipoglucemia. Bueno duda aclarada gracias!

Atrás