Leche de soja- estrogenos?¿?

$KRONOS$

Bastardo de Hefestos
Hola.
Hasta dos dias nunca habia tomado este producto porque me parecia una cuestion de modas y incluso lo asocie a las mujeres (en parte porque su consumo esta mas justificado si cabe en tal caso) pero despues de mirar cosillas de nutricion y sobre distintos alimentos he visto que es una partidazo: proteina de calidad y en una proporcion decente, fuente de acidos grasos poliinsaturados y carbohidratos con un ig<30 (vamos que de risa) por lo que he pensado en empezar a consumirla en cantidades bastante aceptables.

La duda me surge con el tema hormonal, en el cual no se ni hacer la O.... . Tomar 500-1000ml diarios podria perjudicarme en algun sentido por el tema de los estrogenos?¿?

Pues precisamente el desconocimiento que tengo en temas hormonales y aunque se me hace raro que un alimento podria afectar en algo por exceso sin indicarlo, se me presenta la duda en nuestro caso que buscamos las mejores condiciones para el crecimiento muscular.

Por si es pertinente, decir que voy a tomar tribulus y zma.

Joder jose ya me podias haber puesto un resumen sobre las conclusiones porque aunque luego lo lea ahora me quedo con las ganas y no es plan de ponerme royo traductor que soy algo espeso y encima tengo q irme a mamonear,jejeje.

Un saludo

Joder, ya lo he leido y asi a ojo la ponen muy malamente en esos dos articulos. No me he quedado con muchas cosas porque he leido rapido y mi ingles es normalito pero estaba bastante claras sus posturas.

Que opinais?¿?

Pues se agradece esa opinion beti ona. Aunque voy a seguir buscando informacion porque ayer despues de leer los que puso encontre alguno en castellano que basicamente hablaba de lo mismo que uno de ellos y la metieron mucha tiza. Asi que voy a ver si me entero bien de sus pros y sus contras.

Hola , mira este enlace esta curioso , habla de todo un poco sobre la soja , es bastante completo y fiable, casi abajo del texto hay una parrafo titulado "Interactions with Drugs" que habla precisamente de lo que tu estas preguntando , un saludo

This URL has been removed!

Aqui pone algo sobre las isoflavonas que quiza influya de manera positiva o al menos se las considere negativamente, aunque no me ha quedado claro si esa dos flavonas estan presentes en la soja.
Isoflavonas

Las isoflavonas representan una de las clases de los llamados "Phytoestrogenos", nutrientes bioactivos increíblemente similares es su estructura química al estradiol, una de las principales hormonas femeninas. Esta es una de las razones por las cuales, los isoflavones comparten muchas de las propiedades de los estrógenos endónenos. Las isoflavonas tienen la habilidad de comportarse como imitadoras de los estrógenos endónenos. La soja por ejemplo, es muy rica en estos tipos de isoflavonas, razón por la cual se identifican signos de niveles altos en estrógenos en personas con consumos altos de soja.

Dentro de esta familia, se patento en Hungría dos moléculas bastante novedosas: 7-Isopropoxyisoflavone (Ipriflavone) and 5-methyl-7-methoxy-isoflavone (Methoxyisoflavone). Estas dos moléculas no derivan por las vías del estradiol y suponen un efecto anabólico bastante marcado, especialmente cuando son combinadas junto con tomas de proteína. A raíz de esto, se comenzaron a formular compuestos de proteína enriquecidos con estas dos flavonas, especialmente con la 5-Methyl-7-methoxyisoflavona, descubriendo que aumentaba considerablemente la síntesis proteica. Adicionalmente, se comenzaron a añadir a la formulas pro anabólicas, tanto prohormonales como no prohormonales, en combinación con el ZMA, la ecdysterona y sustancias similares. Adicionalmente a la función de mejora del anabolismo proteico, parece que uno de sus efectos mas marcados esta en relación a la mejora que efectúan sobre el uso y transporte del oxigeno y su aprovechamiento por parte del organismo en situaciones de metabolismo oxidativas.

Aun así, considero que aun faltan suficientes investigaciones que aporten mas datos concretos sobre este tipo de suplementos, si bien parece que ofrecen buenos resultados, los mecanismos de actuación reales están aun un poco fuera de total certeza.

Hasta aquí una pequeña visión de algunas de las sustancias que se están introduciendo con fuerza en el mundo de la Suplementación deportiva.

En cuanto a la soja, tiene una gran cantidad de fitosestrogenicos e isoflavonas, que ayudan a evitar el cancer de prostata y demás, segun leí en un artículo que es muy saludable en comidas, pero que si se encuentra en forma concentrada en los suplementos, puede ser dañino.

Yo considero (opinion personal), que si uno los acompaña de carbohidratos y de grasa no hay problema, la leche de soja no tiene ningun problema, inlcuso yo la tomo.

Espero haber sido de ayuda:

!!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!!

por eso la soja se usa para la menopausia, aunque que sepais que no esta demostrado totalmente, es decir, esta demostrado que sirve para lo que se recomienda, pero no se sabe a ciencia cierta si se debe a las isoflavonas o a algun otro componente, aunque se da casi por seguro que se debe a las isoflavonas

Gracias a lo dos.

La verdad es que eso es lo que he leido y me ha extrañado un poco que un alimento que es usado desde hace tantos siglos por los asiaticos (especialmente los japos) todavia tenga tantas atribuciones en el aire pero bueno, mientras no la tome y dentro de 3 años nos salgan acojonando con que es para todo lo contrario o cualquier vaina.

Una vez compre un bote de prote de soja sabor fresa y me mejoraron las agujetas, raro, pero despues deje de tomadlo por las especulaciones, pero lo que no se recomienda es tomadlo puro, si uno lo toma junto con una cantidad doble hidratos (lo cual debe ser así con todas las proteínas) no debe haber ningun problema y no afectará tanto nuestro sistema hormonal, hasta puede hacernos bien (opinion personal).

Hay personas que tienen problema para absorver la proteína animal, y esta proteína es una gran solución.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

$KRONOS$ dijo:
Gracias a lo dos.

La verdad es que eso es lo que he leido y me ha extrañado un poco que un alimento que es usado desde hace tantos siglos por los asiaticos (especialmente los japos) todavia tenga tantas atribuciones en el aire.

Que se sepa ninguno se ha muerto, y son tienen una gran habilidad de pelea, ademas de viven muchos años.

!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!

jejeje, pero tambien son algo masocas asi que haber si va a potenciar la locura y de eso ya ando algo suelto.....jejeje

Yo lo voy a tomar xq como dices creo que es una fuente alternativa de proteinas limpia (ahora estoy tirando de huevos y lacteos a saco por tema de purinas y demas residuos), me gusta su sabor y lleva grasas buenas. Si en unos meses veo que me he vuelto algo piporron o que me salen tetas dejare de tomarlo despues de un par de semanas de acariciarmelas,jejejejeje. (BROMAAAAAAAAAA)

Eso si, lo que yo estoy tomando me he fijado que es bebida de soja echa a base de agua, proteina de soja, aceite de soja y fructosa. Voy a ver si encuentro alguna bebida de otra marca que sea leche leche y que me interese su balance o quiza opte por hacerla yo mismo que he visto que es facil

Dorlamn pregunta, como llegaste a la conclusion de que mezclara con hidratos elimina el problema hormonal?

Kronos, no se tu leche, pero normalmente tiene mas azucar q la leche normal y menos proteina por servida

Jose Recinos dijo:
Dorlman pregunta, como llegaste a la conclusion de que mezclara con hidratos elimina el problema hormonal?

Kronos, no se tu leche, pero normalmente tiene mas azucar q la leche normal y menos proteina por servida

"La investigación ha mostrado que el consumo de alimentos a base de soja puede ser beneficioso ya que provee de lo que es conocido con el nombre de fitoestrógenos e isoflavonas. Sin embargo, cuando estas sustancias están concentradas, como por ejemplo en la forma de suplementos, pueden ser en realidad dañinas para la salud. Por ello no se recomienda el consumo de soja en otras formas que no sea en comidas".

Aqui la pregunta más obvia es que si consumimos soja en forma de comida estaríamos ingiriendo basicamente proteínas, carbohidratos y grasas. Si combinamos estos tres elementos en un batido sería lo mismo, pero en vez de ser solido lo tomaríamos líquido, por lo cual ya se podría clasificar como una comida, con la ventaja que se digiere mas rápidamente. Y de hecho la leche de soja no he oido que tenga esos problemas, de hecho en el mismo artículo recomienda tomar proteína de suero junto leche de soja, y cada vez más estan recomendando más este tipo de productos.

En caso de que alguien compre una proteínas de estas le sugiero que la compre de sabor fresa, no se porque, pero en mi caso yo la digiero más rápido, con el sabor vainilla como que me pesa.

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Jose Recinos dijo:

Realmente es lo mismo, la contiene 8g de proteína y 11g de carbohidratos, de verdad no lo veo mal, ademas de que uno siempre le echa azucar o algo para el sabor.

__genial__ !!!!! MUCHISIMA SUERTE !!!!! __genial__

Atrás